Clamores

miércoles, 16 de octubre de 2013

Las viejas estructuras

Si quieres que algo cambie, tienes que renovarte, ya estamos caducos, ya no servimos, ya nos relegan, nos aparcan, para que nos demos lástima y dejemos de tener ilusión para ilusionar a la vez a los demás, pero  debemos renovar las viejas estructuras, dejando lo que de verdad merezca la pena dejar.

Renovarse o morir. Eso que siempre se decía cuando eramos capaces de cambiar la forma de pensar que no fueran las directrices que nos inculcaron en nuestra infancia.

Nos hicimos rebeldes por necesidad. Necesidad de poder avanzar a una vida mejor. También avanzábamos en nuestras lecturas más y mejor; distintos autores, nuevas visiones para afrontar nuevos retos. 

Ahora, en general, nos conformamos con poder 'ir tirando', sin más y decimos: 'por lo menos vamos tirando'. Y efectivamente, vamos dejando por el camino todo lo conseguido por nuestros mayores; ¿y cuando se acabe el maná? pues estaremos ya acabados, suplicando migajas de los más poderosos y nos conformaremos con (ni siquiera con una migaja) con lo que sea.

Entonces nos recordarán como las viejas estructuras que no aguantaron la soberbia, el poder de los más fuertes. Sólo seremos estructuras que ya no sirven para nada y nos expulsarán de la vida como ahora expulsan a miles de 'navegantes' hacia una 'mejor vida'. Y la mejor vida es no llegar a conseguir esa vida soñada por cualquiera. Ahora triplican en Italia las 'máquinas' para ahuyentar a esa gente que no pide más que una migaja, algo más que lo que tienen ahora que muchas veces es nada.

Todo lo tienen los señores, que por mucho que se empeñen no podrán disfrutar, pues también les llegará su momento de desaparecer, y ya no tendrán, soberbia, poder; ya no tendrán nada, como los que ahora nada tienen.

Cambiemos estas viejas estructuras por otras nuevas, con ímpetu y con ganas de hacer las cosas lo mejor posible, aumentando la igualdad entre todos los ciudadanos. Ahora se habla mucho de nacionalismos y sin ánimo de ofender a nadie, para mi, el mejor nacionalismo es tender una mano y dar parte de lo que yo tengo; ese es mi nacionalismo; no necesito hacer referéndum para saber que eso es lo mejor que se puede hacer ante tanta desidia por parte de los poderes establecidos.

Cambiemos las viejas estructuras.

2 comentarios:

  1. No conseguiran arrinconarnos. Somos muchos los que como tu creemos en un hermoso mundo creado por sus ciudadanos, nosotros.

    Y fe doy de que tu eres una GRAN estructura que no permitira que seamos aplastados.

    Te quiero

    ResponderBorrar
  2. Es cierto que ellos son pocos y nosotros muchos, pero ellos (los pocos) tienen el poder y eso les hace soberbios y eso es un mal asunto, dejan de ser humanos.
    Podremos con ellos, de eso también estoy seguro.
    Os quiero

    ResponderBorrar