Clamores

sábado, 12 de octubre de 2013

Wert

José Ignacio Wert
La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa. ¿Mejora de la calidad educativa? 

Lo cierto es que es preferible llamarla LOMCE, pues así pasa más inadvertida para la mayoría de los ciudadanos.

Pero no, los ciudadanos ya la hemos bautizado como la Ley Wert, si ese ministro José Ignacio Wert que tiene  a su cargo el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte  (tres en uno), que se ha empeñado en pasar a la historia reciente de España, como el defensor de la séptima ley educativa que se aprueba desde que hay democracia. ¿Democracia? 

Recordemos aquel discurso de investidura que pronunció Mariano Rajoy en el Parlamento, diciendo entre otras cosas que se comprometía a buscar el más amplio consenso para redactar una nueva ley educativa para 'combatir' el fracaso escolar. Una promesa más incumplida.

Fracaso es esta LOMCE, que ha sido aprobada en el Congreso de los diputados por mayoría;UPN. Esto sí es democracia, 'como Dios manda'; si, la mayoría absoluta del Partido Popular y con la negativa de todos los grupos, excepto por la abstención de Foro Asturias y UPN.

No hay forma que las sesudas cabezas de sus señorías pacten una ley educativa que sirva para varias generaciones, que sea lo suficientemente flexible para ir corrigiendo las carencias a medida que transcurre el tiempo. Sus señorías, parece que estén gritando ¡Que inventen ellos!

Ya lo he dicho más de una vez, un país sin formación educativa, no vale nada,  y eso ni es justo ni necesario, es sencillamente una barbaridad.

Un país bien formado es un país próspero. Necesitamos que nuestra formación educativa sea una educación pública para todos los ciudadanos, que no solamente sea para las élites que puedan pagar.

Siempre se asocia que por ejemplo los mayores niveles de comprensión de lectura se corresponden con los niveles de mayores salarios. Hay que romper esa dinámica y las comprensiones de todo tipo, sean para la mayoría de los ciudadanos. 

No necesitamos recortes en Educación, necesitamos recortes en Defensa, por ejemplo. Necesitamos desaparezcan miles de asesores, miles de coches oficiales, miles de sobresueldos, miles...

Esta Ley Wert, será la ley de la vergüenza la ley anti-equidad social. Wert.

6 comentarios:

  1. Evidentemente el PP no quiere Escuela Pública integradora, solidaria y compensadora prefiere la escuela clasista, de pago, sólo para castas dominantes, donde sólo se propague su repugnante ideología. Como carecen de inteligencia natural, necesitan que los demás sean analfabetos para destacar. Ahí tenemos a inútiles como Rajoy, Montoro, de Guindos, Mato, Báñez,etc,etc. que sirven de ejemplo.

    ResponderBorrar
  2. El PP quiere esclavos, no ciudadanos... y a los esclavos nunca se les permitió educarse, se le enseñó a obedecer....

    ResponderBorrar
  3. Que gran clamor el tuyo como siempre el maestro dando en el quiz tu mismo lo dices una ley antisocial, estamos volviendo a la dictadura con estos canallas politicos

    ResponderBorrar