Clamores

sábado, 2 de noviembre de 2013

Desafío

Está de moda ahora desafiar a los poderes instalados en el Gobierno de España, los poderes heredados.

Me explico, el presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, arremete contra su propio Partido Popular, ahora en el Gobierno de España, enfrentándose a una rebaja fiscal a partir de 1 de enero de 2014, en su conjunto, bastante significativa.

Toca algunos impuestos, algunos muy significativos y con bastante peso en la carga fiscal: Impuesto sobre la Renta de las Persona Físicas; Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (concretamente en la compra de pisos de segunda mano) y el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (para estimular la compra de primera vivienda.

Esta decisión del presidente de la Comunidad de Madrid, por cierto, presidencia que heredó de Esperanza Aguirre (por eso digo desafío de los poderes heredados) se adelanta a su jefe Mariano Rajoy a las rebajas fiscales, ya que la rebaja de la Administración Central, se hará en 2015; qué casualidad cuando las elecciones municipales y autonómicas de mayo y después las generales, tengan una llamada a los votantes para seguir en el poder.

Debemos avisar a la concurrencia votante que no se crean el programa o programas que el Partido Popular elabora para los diferentes comicios, pues tendrán que recordar que en lo que va de legislatura no han cumplido ni un sólo punto de su programa que lanzaron a los cuatro vientos en 2011.

Claro que se me dirá que no se ha cumplido pues Ángela Merkel les ha marcado el camino a seguir para la conveniente gobernanza de nuestro país. Pues no me lo creo, lo cierto es que no han cumplido ni una sola política que estaba en dicho programa del Partido Popular.

Así pues, Ignacio González rebajando el IRPF en su tramo autonómico (0,4 en cada tramo); Transmisiones Patrimoniales en la compra de viviendas de segunda mano (1 punto, dejándolo en un 6%) y Actos Jurídicos Documentados (un 25% menos para la compra de primera vivienda, dejando el impuesto en el 0,75%), hacen una amalgama de su política fiscal, jactándose  el presidente de la Comunidad de Madrid que "desde 2007 los madrileños se han ahorrado 21.500 millones de euros con nuestras políticas".

Es curioso, que mi política de gasto, desde ese año hasta ahora, no haya visto, ni por un asomo ese ahorro que dice Ignacio González. En mis bolsillos, sólo  han notado que cada vez menguan más y que mis impuestos han subido como si de un cohete espacial se tratara, hacia lo infinito estelar.

Y por supuesto eso de que todo lo que sube, baja es también una mentira cósmica. Pongamos un sólo ejemplo, que supongo podréis constatar ¿cuánto se pagaba, por ejemplo en el IBI de una vivienda en 2007 y cuánto se paga ahora en  2013?

La respuesta, sí es un desafío que lanzo a Ignacio González.

4 comentarios:

  1. Con la mafia y el terrorismo de Estado instalado en la Instituciones poco podemos hacer los ciudadanos con esta ley electoral que mantiene el bipartidismo. Esta ley electoral sólo favorece el bipartidismos y a otros pocos nacionalistas sin escrúpulos, máxime cuando una gran parte de la población es de derechas o de izquierda sin haber razonado lo que eso significa y sólo se mueven por sentimientos primarios, es decir por las consignas que les llegan de políticos corruptos, sus falsos representantes. Lo único que no nos queda es dejar de votar a corruptos y tomar la calle, de forma pacífica pero masiva y continuada hasta que el bipartidismo sea destronado.

    Pero esto no ocurrirá hasta que la sociedad española evolucione política y democráticamente. Todo el esfuerzo del bipartidismo está enfocado a que esto no ocurra, el resto de cosas le importa un bledo. El bipartidismo es el mejor sistema político para los intereses del capitalismo, dos fuerzas políticas siempre a la gresca, simulando que se odian pero que están al servicio del poder financiero. Para el vil sistema capitalista es muy cómodo el bipartidismo ya que lo pueden manipular, sobornar y hacer que la miseria recaiga sobre la sociedad y los beneficios sobre unos pocos ladrones sin escrúpulos. Los políticos están para legislar a favor del poder financiero, manipular la Justicia y defender a los ladrones de guante blanco e incluso terrorista como hemos podido comprobar en estos últimos años, pero nunca para defender a los ciudadanos.

    Entender esto es muy fácil cuando dedicas tu tiempo libre a pensar, a razonar y a comprender el medio que te rodea, pero esta no es, lamentablemente, una cualidad del la masa ciudadana española. El hambre y la miseria algún día nos hará cambiar, pero para entonces hará falta otra odiosa guerra, para acabar con estos miserables que dicen defender a la ciudadanía, pero están al servicio del poder financiero y afines.

    Todo lo que diga el gobierno de turno en un sistema bipartidista es falso, lo diga el presidente o su subordinado que quiere quitarle el puesto para demostrar que es más cruel que el propio presidente, que ya es decir.

    Me queda la esperan, ya que es lo único que se pierde, de que algún día el pueblo despierte, se una y luche por sus interese, que no están, precisamente, ni en el socialismo ni en la derecha española.

    ResponderBorrar
  2. Esperanza, es lo que nos queda, amigo Isidro, es a lo que nos aferramos muchos y por eso, siempre nos decepcionan estos politicastros que nos inundan con sus maldades.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Amigo Javier, no me voy a extender para decirte lo que muchas veses hemos comentado; tenemos malos gobernantes y esto no tiene pinta de que cambie, las cosas van a seguir igual con unos o con otros. El pueblo es quien tendría que ocupar las calles para forzar un cambio que no veo venir.
    No me creo la bajada de impuestos que quiere hacer Ignacio González, si hace lo que dice, por otro sitio os la van a meter. ¡¡ Esta gente son expertos en decir que van hacer una cosa y despues no la hacen y encima se cachondean!!.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Amigo Vicente, es verdad que nos repetimos, pero es que quiero que la gente sepa que nos están haciendo y luego no se lleven sorpresas, estos pajarracos son para tener mucho cuidado con ellos.
    Un abrazo

    ResponderBorrar