Clamores

domingo, 17 de noviembre de 2013

Ser creíbles

Para poder convencer a las personas y que te voten en unas elecciones, lo primero que hay que hacer es ilusionar con un proyecto de gobierno, pero que sea creíble.

No se pueden dar frases hechas, muy redondas, muy bien construidas, con mucha sonoridad; no, eso no es todo. Lo principal  lo esencial para poder ser creíble, es que lo que propongas se pueda llevar a cabo.

Hay que ilusionar pero convenciendo de que lo  se va a hacer, sobre todo posible de poner en marcha.

No me vale decir que voy a bajar los impuestos (por ejemplo), hay que decir y explicar porqué se va a poder hacer y de dónde se va a sacar los ingresos para hacer eso posible. 

No me digan que eso es que al bajar los impuestos las personas se ilusionarán y dejarán de hacer facturas falsas o no hacer facturas; eso no es verdad. O que al ser más bajos los impuestos se recaudará más; pues tampoco eso es verdad.

Para poder bajar impuestos (sobre todo a las capas más débiles) se deben obtener ingresos de los que más tienen, de los más poderosos, y eso hay que decirlo y hacerlo.

Quiero dejar claro aquí y ahora que no se puede elaborar un programa, sólo para captar votos. Eso es sencillamente un craso error.

De mentiras ya estamos servidos, de engaños, también.

Ya se que cuando se llega al poder es difícil contentar a todo el mundo, ya lo sé y por eso mismo hay que decir toda la verdad antes de pedir el voto.

Hay que ilusionar al votante, pero diciéndole la verdad de todos los mimbres para que Ingresos=Gastos pueda cumplirse.

Es muy sencillo, para que las cosas se puedan realizar, hay que decir cómo se harán y sobre todo decir la verdad para conseguir lo que se quiere y así seremos creíbles, si, si creíbles.

2 comentarios:

  1. Amigo Javier, me río cuando dices que hay que decir la verdad para convencer e ilusionar al votante, vamos, ¡¡que hay que tomar ejemplolo del PP!!, ja ja ja ja.
    No digo que los demás no las digan que, también las dicen, como todos, ¿ por qué nos vamos a engañar?. Hablando en serio, estoy totalmente de acuerdo con esos sabios consejos; si todo el mundo, sobretodo el político, hicieran lo que tú propones, sería fantástico Javier, el mundo andaría mejor y nosotros estaríamos más satisfechos y relajados, sin preocupaciones. ¿ Nos lo pasaríamos aburrido, dos jubilados como nosotros sin tener ideas para escribir?, porque en el mundo reinaría la calma y la felicidad; todo estaría en orden. Javier,....? estoy un poco mosca, creo que es mejor no tocar nada y dejarlo todo como está, nos aburriríamos y estaríamos sólos como dos "hongos" ja ja ja ja ja.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar