Clamores

miércoles, 13 de noviembre de 2013

La zona de privilegio

Desde luego tengo una zona de privilegio que para mi no es otra que  poder escribir todos los días en principio, sin que nadie me instigue o me coarte para expresar lo que mi corazón me dicta.

Es mi zona de privilegio, que espero nadie me obligue a dejarlo por presiones de la clase política dominante del momento. Lo van a tener crudo.

No puedo imaginarme que al escribir en vez de teclas encontrara, por ejemplo, cuchillas, cuchillas que me cortaran las yemas de los dedos; sería terrible que cada letra pulsada me provocara esta desgracia.

Es que no puedo dejar de pensar que unas personas, igual que tu y yo, por pasar a la 'zona de privilegio', les ocurra esta barbaridad cuando intentan pasar a esta zona que creen privilegiada. No puedo entender de ninguna de las maneras que cualquier persona, por intentar mejorar su vida, tenga que pasar por estos calvarios sin sentido que la 'zona de privilegio' impone para seguir ¿siendo su privilegio?

Ahora el Mediterráneo se me antoja que es de unos salvajes depredadores que siembran cadáveres por ese mar que tan popular hizo en su canción nuestro Joan Manuel Serrat...que pena que la letra, esa que dice..."nací en el Mediterráneo", se haya tornado en..."morir en el Mediterráneo".

Nuestros políticos se pelean por una roca, cuando hay miles y miles de personas que mueren en la mar, en esa mar que cruzando hayan de morir en el intento, para conseguir una vida mejor.

¿Sabéis una cosa? Pues que empiezo a sentir pena de estos politicastros de bajura, de esta 'neomierda' que nos arrojan contínuamente con sus normas salvajes de ejecución, un verdadero genocidio para salvar la zona de 'su' privilegio.

Qué orgullosos tienen que estar de contar a sus nietos lo bien que hicieron el paso por la política para muchas personas que creyeron en la 'zona de privilegio'

Viva el territorio rico, viva la zona de privilegio.

¿No os parece un gran trofeo?

8 comentarios:

  1. Cuanta Razón Tienes Siempre en Tus Publicaciones, Eres digno de Admiración, un Fuerte Abrazo Javier....

    ResponderBorrar
  2. Reflejas un grito y un clamor de muchos..! Gracias por ponerlo en palabras tan sentidas.

    ResponderBorrar
  3. Me has puesto los vellos de punta. Que calvario !!!!
    Tambien prefiero mi zona de privilegio.

    Te quiero

    ResponderBorrar
  4. Tenemos una zona de privilegio que se llama EsTaronger D'Ariany
    Os quiero

    ResponderBorrar
  5. Gracias amigo Javier, por estas palabras tan cargadas de sentido común. Gracias por el deleite que suponer leerte, es como un bálsamo que sientes al despertar la conciencia y saber que en este mundo a pesar de todos los males, siguen habiendo personas buenas como tú, con buenos sentimientos que denuncias a los cuatro vientos las injusticias y calamidades que sufren los pobres del llamado tercer mundo, que van buscando un mundo mejor. Resulta paradójico esa "zona de privilegio" que tanto les cuesta alcanzar hasta perder la vida, sea la misma "zona de corruptos y malos políticos" que tanto nos roban y complican a nosotros la existencia.
    Para esa pobre gente que migran en busca del paraíso, creen encontrarlo aquí en nuestra tierra. ¿ Cómo será el vivir del día a día de esa pobre gente en sus países, que el nuestro les parece vivir en una "zona de privilegio".

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Gracias amigo Vicente, se que eres una gran `persona y por eso me comentas cosas tan sentidas.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderBorrar