Clamores

sábado, 23 de noviembre de 2013

Pactar

¿Por qué llamar pactar, cuando es otra cosa muy distinta? El actual Ejecutivo pacta con un amplio consenso para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El Partido Popular bloqueó durante dos años la renovación del Consejo actual. Vamos, un ejemplo de pacto que habrá que poner una puñetas especiales para recordarlo.

Ahora, después de dos meses de concluir el mandato del actual Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el PSOE (Partido Socialista Obrero Español) acepta pactar (¿pactar?) con el Partido Popular (PP) una lista final de 12 jueces y 8 juristas que integrarán el nuevo (CGPJ). Si, (como es de esperar) este pacto se consolida el Partido Popular tendrá 10 vocales de su elección más el presidente del organismo, supuestamente, Carlos Lesmes, magistrado del Tribunal Supremo.

Según este pacto el PSOE tendrá 7, el PNV 1, CiU, también 1 e IU 1.

De acuerdo con  la Ley que modificó el Partido Popular, este partido podrá imponer su mayoría  absoluta (11 votos) para así poder aprobar los principales nombramientos en el Tribunal Supremo, que hasta esta reforma requería una mayoría cualificada de 13 votos.

Es de suponer que lo único que le faltaba para la dictadura impuesta por el  Partido Popular en las principales instituciones del Estado, era precisamente este órgano de muchísima importancia, como es el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El actual Gobierno de España, junto con la nueva Ley de Seguridad que va a implantar, ha conseguido ponernos en los años 40, en lo que se refiere a esta nueva dictadura disfrazada de democracia.

Era lo que se propuso desde que mintió a sus votantes hace dos años en una fecha que contiene mucha memoria histórica como es el 20-N.

Este Gobierno de España, presidido por Mariano Rajoy, cierra el círculo para terminar de estrangularnos y asfixiarnos sin remedio. 

Esto se llama pactar.

8 comentarios:

  1. Que Bueno, nó hay quien Te Calle, cuanto Me Alegro, un Fuerte Abrazo Javier..

    ResponderBorrar
  2. Por lo menos, queda dicho..., Un abrazo Juan

    ResponderBorrar
  3. Amigo Javier, solo les faltaba a los sinvergůenzas estos, tener mayoría en el CGPJ.
    Como tú has dicho, si los socialistas fueran como ellos, tratarían de hacer lo mismo, aunque perderían el tiempo, lo tienen todo Javier, no podemos hacer nada. ¡¡ El dominio es total al 100%, no hay otra que resignarnos y seguir denunciando el despotismo de esta gente indeseable!!.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y dicen que son demócratas...
      Estoy muy encabronado...
      Un abrazo, amigo Vicente

      Borrar
  4. Ahora le llaman pactar a bajarse los pantalones, o las faldas... si el PSOE tuviera lo que se debe tener se habría negado a este pacto y a ver qué hacían ¿nombrarlo por sus c...? al fin y al cabo es lo que hacen, imponernos todo por sus c... como hacía su abuelo putativo... Esto no es una dictadura disfrazada de democracia, Javier, es, cada día más, una dictadura pura y dura. Y lo triste es que la aguantamos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Luisa, tu lo has dicho es una dictadura, pura y dura y lo aguantamos, ese es nuestro error, que lo aguantamos ¿por qué?

      Borrar
  5. Amigo Javier ¡cuánta razón tienes!

    Pactar ¿qué?, aun no se han enterado, esta banda de sinvergüenzas mafiosos, de que no hay Democracia sin representatividad y separación de poderes. ¡Claro que lo saben!, son bastante subnormales todos, pero no hasta ese punto, saben robar. Esta mafia sólo puede sobrevivir manipulando el pilar fundamentar de la Democracia, la Justicia. Por eso siempre repito lo mismo: PP y PSOE siguen anclados en el franquismo, nunca hubo separación de poderes. Venden Democracia al pueblo ignorante, cuando en realidad es una estafa. Antes teníamos una la familia criminal y mafiosa, la de Franco, ahora tenemos la oligarquía de partidos que es la continuación del franquismo, con el agravante de que son muchas familias, todas ellas ladronas mafiosas y criminales. Recordemos por ejemplo el GAL y todo lo relativo a la forma de legislar, por poner un ejemplo de los miles que tenemos.

    El pacto y el consenso son fundamentales para esta gentuza. Se trata, primero, de anular la capacidad de pensamiento, sólo les interesan los borregos y, segundo, esto les permite alternase en el poder siempre los mismo. Siempre los verás a la gresca, pero todo es falso, en seguida se ponen de acuerdo en aquello que les beneficia como partido y perjudica al ciudadano al cual tendrían que representar, que para eso le pagamos y se autoasignan privilegios que no se merecen. ¡Son basura!, lo peor de la sociedad está en las cúpulas de los partidos, gracias al engaño.

    Saludos Javier

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tus comentarios son siempre un lujo. Da gusto leerte. Expresas las cosas como son, como a mi me gusta decir y escribir.
      Todo viene de aquella Transición no transitada, que he escrito en su día. Son unos falsos, sinvergüenzas, mentirosos, ineptos y dictadores. Tienen a la gran masa totalmente anulada.
      En estos casos, sólo cabe la revolución.
      Saludos amigo, Isidro

      Borrar