Clamores

lunes, 11 de noviembre de 2013

Borrando hogares

La crisis se ha cargado a unos 80.000 hogares en España. Se dice pronto. No lo digo yo naturalmente, lo dice al última Encuesta de Población Activa (EPA).

Es una mala noticia, pero no nos tiene que sorprender, ni mucho menos.

Todos conocemos a alguien que vive en casa de sus padres, cuando hasta hace poco, tenía su hogar propio.

Todos conocemos a alguien que gracias a la pensión de sus padres, los hijos vuelven al hogar de ellos para no tener que pedir en la calle.

Todos conocemos a algún inmigrante que se se ha vuelto a su país de origen o está a punto de hacerlo, e incluso familias que se han reagrupando en torno al pensionista para poder seguir subsistiendo.

Esta crisis, nos está literalmente borrando del mapa de la vida.

Pero nuestros gobernantes y políticos nos están indicando que ellos ven la luz del final de dicha crisis. Será la luz que ellos proyectan con sus mentes de su bienestar, con sus trabajos bien remunerados y sus ganancias en los mercados financieros, porque a mi me parece que en los demás poca luz sale proyectada, poca; más bien ninguna.

Pero lo peor de este borrado de hogares es que se ha hecho en sólo un año (los datos así lo indican). esto es muy fuerte. Tengo en mi mente varias preguntas que disparar a la casta política, pero sobre todo una: ¿en dónde ven ellos la salida de la crisis?

Será por el descenso de las listas de paro debido a la desilusión de los que llevan tres o más años pidiendo trabajo y ahora cansados de esperar se desapuntan.

También debe ser por todos los emigrantes que han vuelto a sus países de origen y ya no están en la lista del paro.

También puede ser por todos los españoles que se cansaron de buscar trabajo en su país y se han lanzado a su búsqueda en otros países y lógicamente ya no están de dichas listas.

En definitiva, borrando hogares.

8 comentarios:

  1. El Presidente del Gobierno y su ministro de Hacienda, no hacen más que confundir y engañar al ciudadano; Javier, no he tropezado con alguien que me diga que ve la luz al final del túnel. ¿ Qué pasará, cuándo pase el tiempo (un año) y la gente vea que todo ha sido una estratagema de este Gobierno mentiroso y cruel, por engañar a las personas que sufren?.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Vileza y engaño, es lo que nos han traído esde desgobierno. Todavía no se como no estalla la gente.
    Un abrazo, amigo Vicente

    ResponderBorrar
  3. Gran clamor el tuyo maestro mientras nos morimos de hambre los politicos celebrando congresos que zafios

    ResponderBorrar
  4. Y tanto, son tremendos, nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino...el gran obstáculo es Rubalcaba...que deje a los jóvenes liderar...

    ResponderBorrar
  5. Continuaremos meses y años así. No hay más que ir viendo los recortes, los últimos en pensiones mientras las Sicav no se tocan.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Ni las Sicav, ni las grandesf ortunas, ni las sociedades en paraíso fiscales. Se estima que existen 90.000 millones que están escondidos a las arcas de Hacienda. Una tomadura de pelo

    ResponderBorrar