Clamores

lunes, 18 de noviembre de 2013

El problema es El Sistema

Es darle vueltas y vueltas por qué tenemos esta crisis, y de repente, tengo la respuesta.

No es que nos hayamos gastado más dinero del que al parecer disponíamos, no, no ha sido esto la causa de esta crisis, ha sido El Sistema, que nos lo ha permitido; es decir no es que nos hemos gastado más, es que nos lo ha permitido El Sistema, pero no ha sido nadie en concreto ha sido El Sistema.

No tenemos que protestar por los desahucios, no; tenemos que protestar y cargarnos El Sistema, que es realmente quien lo ha permitido.

No tenemos que demonizar a los banqueros que nos han robado con sus artilugios financieros todo lo que no está escrito en los libros; no, no han sido ellos ha sido El Sistema que lo ha hecho posible.

¿Por qué Urdangarín nos ha robado?. No, no ha sido él ni su flamante esposa Cristina de Borbón; no, no han sido ellos; ha sido El Sistema que se lo han puesto en bandeja y además se lo ha permitido.

Que el Rey Juan Carlos I, le guste cazar elefantes y otros animalitos, no le echemos la culpa a él; es secillamente que El Sistema se lo permite.

Qué cosas tiene El Sistema; hay que ver lo que nos ha costado tener un Sistema.

Este Sistema es el culpable de tener que pagar dos veces por los medicamentos; de que no tengamos suficientes becas de estudios; de que los jóvenes no encuentren todavía su primer trabajo; de que nos privaticen la Sanidad Pública; de que en definitiva estemos tan mal.

No, no sigamos culpando a los responsables de los departamentos ministeriales, ni por supuesto al Presidente del Gobierno de España Mariano Rajoy; no, la culpa sólo es del Sistema. No lo dudemos.

El problema es El Sistema.

4 comentarios:

  1. Amigo Javier, estoy contigo, sí, el sistema es la caperuza donde se esconden los malvados; el sistema es el escudo protector de los sinvergüenzas, de los que nos roban; el sistema está creado por grandes pensadores, pero los políticos se encargan de desvirtuar por completo el "sistema". ¿ Existe realmente un sistema dónde todo vaya sobre ruedas?. Si encontramos el sistema perfecto, ¿qué tenemos que hacer para que el sistema sea el garante de la buena y justa convivencia?. ¿O es una utopía pensar que, algún día lleguemos a tener el verdadero SISTEMA?.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Vicente, ya sabes que yo insisto en las utopías, pensando que algún día se cumplirán.
    Tienes toda la razón del mundo.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. El problema es El Sistema ,CASPITALISTA

    ResponderBorrar