Clamores

lunes, 4 de noviembre de 2013

Escalofríos

"Invierno" técnica mixta. Javier Marcos.
Con la llegada inminente del invierno, sólo pensar en ello me produce escalofríos cuando miles de personas, dormirán en la calle.

Es increíble que en pleno siglo XXI, esto sea  el pan de cada día en muchas ciudades españolas. Se que en algunos ayuntamientos habilitan camas con techo en don resguardarse de las inclemencias del tiempo.

Mientras, Ignacio González el presidente de la CCAA de Madrid, se afana por presentar unas cuentas para 2014 con un presupuesto de 17.060 millones de euros, 12 millones más que en 2013.

Me siguen dando escalofríos pensando en que España sigue empeñada en no reconocer que las víctimas no son todas de la misma ideología y hemos entregado ese sentimiento a los partidos, como si ellos fueran las víctimas; y no sólo me refiero a las víctimas de Eta,Grapo,Gal etc., me estoy refiriendo a todas las víctimas incluidas por supuesto las de la escabrosa etapa de nuestra guerra civil y posterior gestión por la parte vencedora de la misma.

Seguimos, por desgracia, teniendo un problema grande y es como consecuencia de cerrar con un cerrojazo en la llamad Transición, con una ley de punto final para todas las victimas del bando vencido. Lo que se olvida puede volver a repetirse, por eso es conveniente que se conozca toda la historia de la guerra civil, no solo la historia contada por los vencedores. También hay que conocer la de los vencidos.

Las generaciones que seguirán después de nosotros, es decir los jóvenes de hoy que nacieron ya en la democracia, tienen que conocer qué pasó en la realidad contada por los vencedores y por los vencidos.
La Transición quiso cerrar con una ley de punto final, creyendo que era la mejor manera de una reconciliación, pero fue un grave error.

Empieza a refrescar y siento  -como seguramente muchas personas que tengan que dormir en la calle-   escalofríos.

8 comentarios:

  1. Pues abrígate bien amigo, que esta gente va a seguir "esclofriándote"---

    ResponderBorrar
  2. Ya tengo el antídoto, les dejaré en 'pelotas'...

    ResponderBorrar
  3. Hola Javier:
    Desgraciadamente la herida sigue abierta y por lo que intuyo continuará abierta por mucho tiempo. Muchos años hemos tenido a los socialistas en el poder, pero ya ves que, en el tema en cuestión, andamos como el cangrejo, hacia atrás. Cuando se habla honrar a los vencidos, se hace en el momento menos adecuado usándolo como arma arrojadiza en la gresca del PP y PSOE. Sólo ZP le dedicó un poco de atención, pero pronto se dio cuenta que era más importante dedicar el esfuerzo a condonar la inmensa deuda que tenía en el partido aceptando, a cambio, la gran estafa a media España. ¡Quedó como lo que es, como un traidor! Interés ninguno por parte del PP y el PSOE empieza a bailar la jota pero tiene la barriga tan llena que cae extenuado en los primeros pasos. Con éstos no vamos a ninguna parte...

    Saludos y suerte.

    ResponderBorrar
  4. Te doy toda la razón Isidro, así con estos mimbres no vamos a ninguna parte, hay que tener valentía y enfrentarse a los que tienen el poder, pero de verdad.

    ResponderBorrar
  5. Ante todo Javier, felicitarte por esa preciosa acuarela u óleo con el que ilustras el artículo, es perfecto, y transmite tan bien como tus palabras ese frío interior y exterior que sufrimos los que nos vemos impotentes ante la maldad de una derecha implacable y sin piedad hacia los que sufren. Magnífico posteo lleno de sensibilidad y razón. Gracias por tu sensibilidad y humanidad.

    Ah, y 'señor' (?) González, además de gastar mas que nunca, en sus amigos y sus negocios se supone, bajará los impuestos a los ricos, a la vez que machaca a los pobres. Así es esta derecha vil, igual que la del XIX y la de XX, llevan la maldad y el egoísmo en los genes. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Gracias Luisa, siempre 'pillas' lo que quiero transmitir. Este señor ¿...? González , es otro sinvergüenza que ni siquiera fue elegido por los votos de los ciudadanos. Es eso un sinvergüenza.

    ResponderBorrar
  7. Estoy totalmente de acuerdo contigo amigo Javier, no debemos de perder la esperanza en que, a esta gentuza el pueblo les de su merecido y se queden en "pelotas". ¡¡ Tenemos que exterminar a esta derecha cruel de la faz de la tierra!!.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar