Clamores

viernes, 8 de noviembre de 2013

La vida sigue

Si creéis que voy a relataros la letra de la canción "La vida sigue igual", pues lo siento pero no habéis acertado. No.

La vida no sigue igual, pero de ninguna de las maneras. Así de entrada desde hace tiempo la vida no sigue igual.

Empiezo la historia. Ayer me encontré a un conocido, que no amigo, que estaba sentado en el suelo con un cartel que rezaba: "Toma un currículum". Si, era su currículum, el de él.

Me puse a hablar con él después de tomar un ejemplar del currículum y me dijo:"Menos mal que lo has cogido, pues hoy llevo desde las nueve de la mañana y la gente me mira extrañada y ni siquiera me da los buenos días y menos cuál es mi problema; no quieren saber por qué estoy haciendo esto".

Me dijo que me agradecía  que lo leyera y que le preguntara por qué estaba ahí. Es un licenciado joven que vive de momento en un  pueblo de la provincia de Madrid, me contó que con lo que da de sí el paro que de momento cobra, no puede vivir en Madrid, que antes de esta situación era en donde vivía cómodamente.

Si,  la vida sigue igual para muchas personas ¿? como este joven.

No encuentra trabajo de ninguna manera. Está muy desilusionado y cada vez que lee en los periódicos gratuitos las  memeces y tonterías que dicen los miembros del Gobierno de España, siempre piensa que ninguno se da un  paseo por las calles de Madrid, para pulsar, al menos someramente, qué es lo que está pasando en el país.

La vida no sigue igual, sigue peor, cada vez peor. Y cuando José María Aznar amenaza con volver a la política para "salvar a España", me dice: "No por favor, sería la puntilla para todos nosotros"..."están en una nube"..."su nube"..."no en la nuestra"... y sigue diciendo: "¿por qué se ríen de nosotros?"..."¿se puede saber qué les hemos hecho?" Supone este joven que cada vez se hacen más soberbios más "suyos" y menos "nuestros".

Toda una filosofía de un parado que lo único que quiere es trabajar para no tener que robar. Y sigue diciendo: "si ellos hubieran sido honestos en su gestión y no hubieran robado tanto, hoy día España estaría mucho mejor de lo que ahora está".

Este chico, me ha dejado noqueado con su conversación. La vida sigue...¿igual?. No,  sigue peor. Es más la vida sigue para ellos muy bien, mucho mejor.

Desde luego, la vida sigue.

9 comentarios:

  1. Da gusto leerte, Javier, ver la solidaridad y compresión que muestras con el drama del paro, esa situación que te deja el alma helada y el cuerpo paralizado. Y si los jóvenes no tienen esperanza, qué decirte de una carroza como yo, a la que preguntan continuamente por qué no me jubilo...como si pudiera hacerlo después de una vida trabajando en prensa sin derechos laborales... Además, aunque pudiera no lo haría. No quiero jubilarme de pensar y de contar, como haces tú tan bien en este posteo que la vida no sigue igual para los más, y que sigue mejor para los sinvergüenzas que nos están robando la vida, las ilusiones, la dignidad y los salarios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi si que produce un inmenso placer leerte. Eres la historia viva de la verdad. y eso es tanto que no se puede pagar con nada. Estos animales no entienden que la vida es algo más que ganar dinero para enterrarlo en sus hoyos maquiavélicos. Se etsán perdiendo la vida, la verdadera vida para los demás. ¡Qué ilusos!Un abrazo enorme, querida Luisa.

      Borrar
    2. Gracias Javier, solo por esas palabras que me dedicas merece la pena escribir cada día. Y no les llames animales, que estos suelen ser mejor que esos bichos del poder que acabarán como Midas, muertos de hambre y sed vital porque todo lo que tienen es solo oro.

      Borrar
    3. Tu haces historia pero auténtica, no lo dudes, querida Luisa. Un abrazo

      Borrar
    4. Ya quisiera yo, Javier, hago lo que puedo, gritar en el desierto a ver si alguien escucha, pero me temo que los que deberían, los que tendrían que reaccionar, no lo hacen. Un fuerte abrazo

      Borrar
  2. Cuanta razón tienes, claro q la vida no sigue igual, sigue peor para la mayoría y mejor para unos pocos. No creo en los partidos políticos como decía ese chico viven en su propia nube alimentando su ego. Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Amigo Javier, hace tiempo que denunciamos nosotros estas injusticias, no hay derecho que los mismos de siempre abusen de los más débiles. Es verdad, sí, para los sinvergüenzas sigue la vida igual o mejor, pero no para los desprotegidos, la vida les va peor.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por desgracia, les va bastante peor., así es Un Abrazo Vicente

      Borrar