Clamores

viernes, 15 de noviembre de 2013

Me reinicio

Los que me seguís en Twitter, sabéis que cuando dejo de estar en esa red social me despido más o menos de esta guisa: "Amigas, amigos...me reinicio...luego más..."

Pues bien, hasta ahora, el principal partido de la oposición el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), tiene que hacer exactamente un reinicio, pero no para despedirse, no; para exactamente lo contrario, para encontrarse de nuevo con su electorado.

En aquellos momentos en que los españoles deseábamos un cambio, el PSOE consiguió ilusionar al electorado y obtuvo una aplastante victoria. No olvidemos que por aquel entonces, los españoles necesitábamos aferrarnos a una ilusión de hacer cosas para el pueblo, quitarnos de una anquilosada sociedad que estaba acostumbrada a las reglas rancias del franquismo.

Es por ello que digo que el PSOE tiene que hacer una limpieza seria en su estructura; tiene que dar un vuelco total a todos esos reinos de taifas que suponen esas organizaciones territoriales que no soportan una renovación en personas e ideas realmente socialistas, sin miedos ni cortapisas en donde la savia nueva entre de nuevo en la estructura del partido y se noten las medidas renovadoras.

El PSOE, tiene que abrirse a la sociedad, volar de otra manera; tiene que consultar a los ciudadanos sin temor a que se le digan las cosas que tienen que saber y ponerlas en práctica en un programa que tenga en cuenta a los ciudadanos, que puedan ser partícipes para elegir a las personas más preparadas y adecuadas para al fin gestionar el partido sin ocultar nada.

Tienen que ir a los pilares de siempre de una verdadera izquierda, igualdad, justicia social, redistribución de la renta; un verdadero programa social. Tienen que tener la valentía de que su programa ha de ser transparente y se pueda fiscalizar por los ciudadanos en general, para incorporar lo que la ciudadanía quiere que.

Espero que se de por fin el reinicio potente y sin miedo del partido principal de lo oposición que de momento es el PSOE.

12 comentarios:

  1. Javier, como socialista convencida que ha luchado y seguirá luchando por sus valores puedo asegurarte que pedimos a gritos ese cambio. Soñando por que llegue...

    ResponderBorrar
  2. Es fundamental, pero en mi opinión, Rubalcaba es el problema y su guardia pretoriana.

    ResponderBorrar
  3. Veo Javier que una vez más hemos coincidido, hasta en la fecha de publicación del posteo sobre el PSOE :-) Y veo que es un clamor lo que tantos queremos, un reinicio, como acertadamente dices, un cambio, como dice Nito, lo que sea, pero que sea de verdad socialista, aunque... maldita sea que frustración me produce... con la actual dirección y los actuales 'barones' mucho me temo que nos vamos a quedar esperando... un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Luisa, el tapón lo produce RB y sus mariachis. Esto es una verdadera pena. Ahora es cuando la vieja guardia debería haber dejado los trastos a la nueva savia, pero... esto es desesperante. También es verdad que el propio Sistema lo ha creado. Hay que cambiar el Sistema

      Borrar
    2. Cierto Javier, hay que cambiar el sistema, el sistema capitalista que todo lo pudre y lo envilece. Pero ¿qué podemos esperar de un PSOE cuyo exsecretario general y expresidente, Felipe González anda por ahí haciéndole el juego a la patronal, al señor Slim y a Gas Natural?

      Borrar
  4. Hola amigo Javier,

    Tú tienes una gran capacidad para volver a iniciarte, es típico de los aprendices de la vida que saben muy poco, según ellos, pero enseñan lo mejor, poco estruendo y mucha concordia. El estas líneas lo demuestras una vez más, solicitas con buena educación y respeto lo que te niegan con mala educación y desprecio.

    No, Javier, no creo que el PSOE esté pensando en iniciarse de nuevo, o si prefieres otra expresión, en actualizarse recuperando su código ético. Si analizamos la Conferencia Política con cierto rigor, vemos que nos están engañando de nuevo. No se puede renovar un partido dejando a los corruptos dentro del mismo, apostando por la monarquía, sin una idea de unidad de España, sin una modificación de la Ley electoral y considerando a sus votantes como borregos, incultos y babosos, por poner algunos ejemplos.

    El PSOE no busca la renovación sino la continuidad del bipartidismo que tan bien les va a los corruptos y tan mal a los ciudadanos, quieren continuar al lado de los poderosos, al lado del poder financiero, para condonar las deudas generadas con su pésima gestión a cambio de que estafen a sus votantes. No me extenderé aquí en justificar lo que acabo de decir, es de dominio público.

    Yo como socialista lamento mucho tener que decir esto pero es la realidad. Sobran las conferencias políticas, lo que hace falta es eliminar a los corruptos y de esto no se habla, al contrario se les defiende a cargo de todos los españoles. Esta banda de ladrones sinvergüenzas y crueles que están en las cúpulas de los partidos hay que eliminarlos, pero esto no lo harán los nombrados a dedo, que empiezan su discurso exaltado las virtudes de Griñan, el que nombra a dedo. El hecho de que el PSOE haya contribuido a mejorar la distribución de la riqueza en los primeros años de la Transición, no me impedirá realizar la crítica que ahora se merece, debido a que se ha olvidado por completo de su código ético. Al fin y al cabo, lo que hizo en los primeros años es lo que solicitaba la ciudadanía y para eso les pagábamos un buen sueldo al frente del PSOE.

    Así que me dirijo al PSOE y al PP: No más mentiras, no más hipocresía, no más incumplimientos del programa electoral, no más impuestos para los más débiles, no más amnistía fiscal para los ladrones, no más pactos con terroristas, no más saqueos de las Instituciones, no más monarquía, a cambio queremos Democracia, si Democracia, la que nos la habéis robado antes de que se consolidara. Sois unos hipócritas ladrones y un pueblo honrado nunca puede confiar en una banda de mafiosos. Ya sé que hay quien dirá que todos los políticos no son iguales, esto ya lo sé, tampoco todos los votantes son iguales, hay una buena parte que votan a corruptos. A ellos, a estos votantes que votan corruptos y a los políticos corruptos, mi más profundo rechazo y desprecio.

    Saludos Javier.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una desidia y una desesperación para esta gran oportunidad que tenían. Sin conferencias ni gaitas, podían haber hecho hace tiempo el cambio generacional y de ideas de esta formación. Acabarán hundiéndolo. Una pena

      Borrar
  5. Si no fuera que lo que sucedio en su momento de la ilusion que lidero el psoe (con solo parecer menos fascista que el regimen era suficiente) fue apoyada por los foraneos enemigos del estado español (el capital internacional y mas concretamente la CIA que es uno de sus tentaculos, si la misma que contribuyo en la puesta en orbita de Carrero)
    Por eso el reinicio del PSOE deberia ser una limpieza desde los cimientos, es como cuando una construccion se adelanta sin dejar pasar los tiempos necesarios, para que se vea que las bases son buenas.
    El psoe hoy es , lo que el capital (la banca y las corporaciones internacionales) desearon que fuera, un simil al partido democrata de USA es decir una pandilla de ineptos que no usan gomina en contraposicion a los engominados republicanos, las diferencias en las politicas no son mas que apenas algunas pinceladas de barniz, ahora rojo , luego negro.
    En el fondo lo que ambos quieren preservar es la pax social, que les permita a los mercaderes seguir chupando la sangre a la gente y esquilmando los recursos de la tierra.

    Un abrazo compañero, decirte que incluso no me alegraria un poco que nos ilusionaran nuevamente, seria mentirte, pero no quiero seguir padeciendo, como una mujer que se enamora facilmente y al poco tiempo descubre que la volvieron a camelar.

    ResponderBorrar
  6. Estamos padeciendo desde que hubo la gran derrota de RB. No supo hacer lo que tenía que hacer y no era otra cosa que rodearse de savia nueva y fuerte. Lo ha jodido RB.

    ResponderBorrar
  7. Amigo Javier, estamos totalmente de acuerdo en que el PSOE necesita una regeneración a fondo (como tú dices, entrada de savia nueva); en lo que respecta al líder Rubalcaba, creo sinceramente que lo infravaloramos y a mi modo de ver, es uno de los políticos más capacitado que tiene el partido.
    Ahora bien, no estoy diciendo que tiene que ser el que lleve las riendas del partido en estos momentos, no; en Rubalcaba existen varios aspecto negativos que, bastarian para que se retirara y dejara entrar la savia nueva que tanta falta hace para la ansiada regeneración del PSOE, los aspectos negativos en mi opinión son: lleva muchos años en política, ha estado en todos los gobiernos del PSOE cómo ministro, en el último gobierno de ZP aunque hiciera una gran labor como ministro del Interior en política antiterrorista, no deja de ser un perdedor como lo fue ZP; por estas razones y algunas más, no debería de estar al frente del partido y con ganas de presentarse a las primarias, que por cierto, ¿ qué aguarda el PSOE en convocarlas?.
    La verdad Javier, no entiendo esa demonizacion tan aguda hacia Rubalcaba, ya he dicho lo que pienso de él , pero hay que tener en cuenta varias cuestiones: Rubalcaba no ha estado procesado, no se le han ensuciado las manos de sobresueldos cómo la cúpula del PP, y por último coincido en que lleva 20 años con cargos en los distintos gobiernos de Felipe González y de Zapatero, y reconozco aunque sea una pieza clave para el PSOE, está amortizado y debe dejar paso a gente joven que ilusione; creo que he sido lo bastante sincero y explícito. Me gustaría Javier que me convencieras de que Rubalcaba es un mal político que no conviene a la sociedad, porque no entiendo la gran animadversión hacia él , que la gente tiene.
    Es posible Javier, que sea yo, el que mire con buenos ojos a este personaje. Siempre lo he visto como un gran personaje político.
    Un abrazo. En la Generalitat Valenciana el último presidente socialista fue hace más de 20 años. Fue: Joan Lema ( principio de los 90 ó final de los ochenta ) después, Zaplana, Camps y ahora Fabra . ¡¡Todo un lujo pepero, Javier!!.

    ResponderBorrar
  8. Amigo Vicente, yo no he demonizado nunca a RB, lo que digo es que ya hizo lo que hizo durante muchos años y va siendo hora de que se quite la la primera fila. Digo y afirmo que RB debe dejar el mando y antes de irse si quiere hacer la gran reforma del PSOE que de verdad necesite. Creo que voy a ir escribiendo sobre cómo ilusionar a los futuros votantes.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  9. Amigo Javier, no tienes por qué sentirte aludido, no me he referido a tí en ningún momento, hablo de la gente en general. Es verdad, la gente no sabe por qué, pero a RB no lo quieren. Yo también creo que por el bien del partido y de España, debería marcharse.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar