Clamores

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Otro disgusto

Seguimos con el dichoso déficit público. No cumplimos los objetivos marcados por la Comisión Europea y ya le han dado otro toque a Mariano Rajoy.

El año pasado el agujero fiscal se fue hasta el 10,6% del producto Interior Bruto (PIB).

Olli Rehn (el 'hombre de negro', que es el vicepresidente comunitario), pronostica que este año bajará al 6,8% y que en 2014 quedará en 5,9% del PIB.

Pero a Mariano Rajoy le han dado un disgusto porque Rehn, considera que este sacrificio es insuficiente y por ello denegó el visto bueno al Presupuesto de 2014 y a los cuadros para 2015 y 2016; los ajustes se irán hacia los 35.000 millones de euros.

Un disgusto morrocotudo pues el Eurogrupo hace nada dio el aldabonazo a la salida limpia de España del rescate bancario.

Es un golpe bajo a todo el equipo de Mariano Rajoy, ya que estaban eufóricos por las 'buenas noticias' que dicen que España por fin ya va bien, vamos, que hemos salido de la recesión de esta larga, larguísima crisis.

Pero también es verdad que según Botín y ahora Alierta, los inversores extranjeros están haciendo acopio en nuestro país. Según ellos está entrando dinero a espuertas. No lo dudo. Estos negociantes, inmensamente ricos deben de tener información privilegiada, pero no tengo ni idea de si están contratando a miles y miles de parados y a miles y miles de jóvenes que nunca han tenido trabajo.

Supongo que el disgusto de Mariano Rajoy no debe de tener comparación con el disgusto que deben de tener los más de cinco (5) millones de parados.

Otro disgusto. 

4 comentarios:

  1. Pobre Mariano, si es que no gana para disgustos... estos de la troika, que le tienen manía...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero este tontuno de Mariano le importa tres bledos, pues sabe que quienes pagamos somos los de siempre

      Borrar
  2. Amigo javier, ¡ España va bien!. ¿Te acuerdas de Aznar?. Rajoy quiere hacer lo mismo que hacía "charlotín el Aznarín". Que nos dio la tabarra Aznar con el famoso direte de: "váyase sor González", todos los días había pasada del señor Aznar cuando estaba en la oposición con el "váyase sor González" y después cuando cogió las riendas del poder en 1996, formaba parte de su estrategia, todos los días tenía que decir: "España va bién".
    Pues, eso es presisamente lo que quiere hacer nuestro querido presidente del Gobierno Mariano Rajoy, emular a su jefe, que a estas horas no tiene que andar muy feliz por la vida, dicen: no estár contento con lo que hace su "primogénito".
    Rajoy y su equipo deben de estar eufóricos por la buena noticia de Bruselas, al dar por finalizado el rescate bancario, aunque nos hayan dado un tirón de orejas por los ajustes que hay que hacer en los próximos tres años de unos 35.000 millones €.
    Dices Javier, que los inversores están trayendo el dinero a espuertas, verdad tenía que ser, sería bueno para favorecer la inversión y ayudar a las pequeñas y medianas empresas. ¡¡Veremos, si es verdad que el dinero fluye y llega a las empresas y familias!!; no sea sólo para sus negocios especulativos.
    Termino diciendo que, el disgusto que puedan tener el equipò de Rajoy por el tirón de orejas de la "Troyka", nunca será mayor que el que tienen los casi 6 millones de parados.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Mira querido amigo Vicente, esto no lo va a arreglar ni dios que baje, esto es un pedazo de problema que nos han metido estos mafiosos, que va a ser muy difícil que se solucione

    ResponderBorrar