Clamores

martes, 12 de noviembre de 2013

Primarias abiertas

Si, primarias abiertas en todos los partidos, eso es lo que hay que hacer y después listas abiertas en las elecciones que se convoquen; también hay que realizar este paso.

Y mientras los partidos sólo se miran su ombligo, no tendremos democracia nunca, pero nunca. Es un problema que ahora en los partidos cómodamente asentados, deberían ser coherentes y valientes; ahora nadie se atreve a hacer, pero ¿por qué?

En mi modesta opinión, pero al fin y al cabo opinión, es que en primer lugar no quieren que ello se produzca, pues así pueden manipular a los votantes a su antojo y gusto, sin trabas, sencillamente hacen lo que les da la gana.

Son compañeros de puertas adentro, pero no compañeros de partas afuera. Así de sencillo, y nadie quiere poner el cascabel al gato, nadie.

Y eso es un fraude como un castillo a la democracia, pues así no existe dicha democracia, es decir el gobierno del pueblo.

Son ejércitos muy cerrados y sólo los amigos y los pelotas de turno salen como diputados, y eso, sigo diciendo que es un fraude como la copa de un pino a la ciudadanía, que por cierto ha dejado hacer a toda esta pandilla de inútiles, muchos de ellos sin ninguna preparación para sumir el alto honor de representar a un pueblo.

No nos representan. Sólo representan a sus 'castas', así de claro.

Forcemos unas primarias abiertas.

4 comentarios:

  1. Tienes razón, Javier, tendríamos que forzar eso, pero sobre todo, tendríamos que forzar un cambio de ley electoral, que de verdad cada voto de los ciudadanos se reflejase como tal y no con las 'correcciones' de una infame Ley D'Hont, pensada para perpetuar el bipartidismo, las listas cerradas y la falta de representatividad real que impide a los ciudadanos poder exigir directamente 'a su diputado' -como hacen en Reino Unido- responsabilidades por lo que hacen. Mientras tengamos el sistema electoral que sufrimos, tendremos una especie de pseudodemocracia que permite que los supuestos representantes del pueblo se encastillen en sus escaños y hagan cuanto les da la gana. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi querida Luisa, toda la razón del mundo, sin quitar ni poner una como. Es lo que llevo diciendo desde que llegó esta democracia¿...?
      Un abrazo Y muchas gracias

      Borrar
  2. Está muy claro amigo Javier, la democracia participativa está desnaturalizada con las listas cerradas, no puede haber una sana democracia si el pueblo no puede elegir a cada uno de los que nos representan. Hay que cambiar la ley electoral y acercarla al pueblo; también te digo amigo Javier, que dudo mucho que el pueblo esté a la altura, y sepa y conozca bien a sus candidatos electorales. Tengo mis dudas!!.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Tus dudas, amigo Vicente, son también las mias, pero tenemos que hacer algo para cambiar, así no podemos seguir.
    Un abrazo

    ResponderBorrar