Clamores

jueves, 14 de noviembre de 2013

Recortar

Recortar es volver a cortar. Lo digo con mucha pena que me produce el cierre de Radio Tele Visión Valenciana (RTVV), después de la publicación de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que declara nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por el que habían sido despedidos más de 1.000 trabajadores.

Cortar y recortar no es lo mismo. Voy al carnicero y le digo que corte unos buenos filetes y cuando ha terminado, le digo, ahora recorte, eso que no me gusta (digamos que ciertos nervios molestos para masticar), y va y ¡zas! les pega unos recortes a los filetes, que me los deja muy menguados, tan menguados que le digo, pues ya no los quiero, que me marcho, y ¡zas!, me marcho ¿Qué tal se quedó el carnicero?. 

Pues me imagino que muy cabreado pues tendrá que pagar de su bolsillo el estropicio que le he hecho.

Valga el símil para comprendender qué es lo que ha pasado en la Generalitat Valenciana presidido por Alberto Fabra, un político que no fue elegido presidente de la comunidad por los votos de los ciudadanos, sino por el dedo de otro.

Pero sin embargo, va y decide que como le han negado el ERE, que la justicia no sirve para nada y que lo que importa es la decisión de un presidente que lo es, pero heredado, que no tiene ninguna fuerza democrática para hacer lo que ha hecho con RTVV.

Y aquí no pasa nada. Bueno sí pasa, que las instituciones quedan tan bajas, que resulta que la gente de a pie, empieza a pensar que le están tomando el pelo desde siempre, que la Justicia es una Pesticia y que la
Comunidad Autónoma Valenciana, ni es comunidad, ni es autónoma, ni es valenciana; es un fiasco de gestión que no saben, no entienden y son en definitiva unos ineptos para llevar un gobierno en ésa comunidad.

Y ahora qué pasa, que esta sentencia se la pasan por ¿dónde? ¿No se puede juzgar al presidente Fabra? ¿Qué clase de democracia es esta?

Pues, a recortar.

4 comentarios:

  1. Amigo mío, la Comunidad Valenciana, País Valencià decimos algunos aunque nos lo ha prohibido el PP, es, dicho en síntesis y a lo bruto, una casa de putas, mejor, de putos, de putos corruptos, lladres y dictadorzuelos. Así nos va, y así nos irá si los blaveros siguen votando a ese partido que es una asociación de malhechores más que otra cosa. Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Efectivamente unos putos malhechores y además totalmente ineptos y ladrones.
    Un abrazo amiga Luisa

    ResponderBorrar
  3. ¿ Qué pasa en la Comunidad Valenciana?. Amigo Javier, es bastante difícil de explicar; para empezar te diré que, en mi pueblo para encontrar una persona normal (digo normal a las personas que se puede comentar cualquier cuestión política sin alterarse ni elevar el tono de voz), tengo que coger una lupa; con esto vengo a decirte, que la derecha ha conseguido aquí, en mi tierra, contaminar a la gran mayoría de gente ( no estoy diciendo que sea mala gente), y se ha llegado a tal grado de perversión que, la gente está ciega y no ve más que PP. Odian al socialismo, no toleran hablar bien de ZP; aún están con la herencia que nos ha dejado ZP. ¡¡ No hay nada que hacer, me dan pena que no vean a un palmo de sus narices, y no se den cuenta que el PP nos va a traer la ruina, si alguien oye este comentario mío, le falta el tiempo para echarme en cara - "la ruina nos la ha traído Zapatero"-.No hay nada que hacer!!. Amigo Javier, la única forma de solucionar este "desaguisado" es: con el paso de dos o tres generaciones; pero al paso que vamos con la Educación, ¡¡¡qué dificil lo veo!!!. Avanzaremos, sí, en religión. Estamos volviendo al "nacionalcatolicismo". Te diré una cosa para que no tengas dudas sobre Zapatero: No fue un brillante presidente. La primera legislatura estuvo bien. La segunda vino la crisis y lo devoró. La derecha supo muy bien jugar sus cartas y ahora tiene sus frutos.
    La derecha no sabe perder, no han tenido nunca al gobierno de ZP como legítimo, termino: todo lo que te pueda decir, tú lo sabes perfectamente, la derecha para gobernar necesita tener, ¡¡muchas Comunidades Valencianas!!.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Tengo la sensación que el último presidente de la Generalitat Valenciana fue socialista y creo que no lo hizo muy bien que digamos. De todas formas amigo Vicente, es dinero gestionado en esa rica comunidad, ha tenido un problema, a mi entender, y es que siempre han gastado con yesca ajena y entre los dedos se han quedado muchos millones y eso les ha perdido. Efectivamente no saben perder en general la derecha.

    ResponderBorrar