Clamores

martes, 26 de noviembre de 2013

Zapatero, recuerda

José Luis Rodriguez Zapatero, que fue Presidente del Gobierno de España, nos dice ahora a través de una entrevista que realiza El País que, cuando concluía en el año 2011 su último mandato, decidió incluir en la Carta Magna, es decir en la Constitución de 1978, un artículo el nuevo 135, en el que se consagra, nada más y nada menos que el pago de la deuda pública :"gozará de prioridad absoluta".

Por supuesto la norma se aprobó gracias al voto del Partido Popular.

Ahora, viendo lo que se derrocha en esa entrevista, se intuye que no fue inducida esa medida desde el exterior. Peor me lo pone el expresidente.

Otra frase que entresaco de la entrevista: "Era reformar el artículo 135 o acabar con un gobierno técnico como Italia o Grecia".

Zapatero después de que en treinta (30) años no se reformara ni un ápice la Constitución, consiguió en un plazo rápido (antes de apearse del poder) constitucionalizar una reforma muy importante (la única) sólo para contentar a la Unión Europea.

Lo siento pero no estoy de acuerdo cuando dice a la pregunta: ¿Esa iniciativa fue autónoma o inducida por alguien del exterior? Su contestación: "Completamente autónoma" y vuelven a preguntar los periodistas: ¿Nadie le exigió... y responde de nuevo: "Completamente autónoma".

En primer lugar, Zapatero podía haberse explicado ante la ciudadanía lo que pensaba hacer, y sobre todo por qué.

Pienso que estas grandes decisiones tienen que preguntarse a la soberanía popular, es decir al ciudadano con un referéndum; pero es claro que no existe democracia, esto es una oligarquía de partidos que tienen asegurada una alternancia en el poder.

En segundo lugar, siento que al menos no se le pasara por por su mente (me refiero a la del expresidente) el insinuar al menos, que como hizo Islandia se negara a pagar esta deuda que nos ha llevado a este infierno del recorte y más recorte, lanzándonos a una carrera sin freno a este abismo escandaloso en que nos han metido.

Los que disfrutan de buenos sueldo y prebendas, a esos no les importa nada lo que a los demás nos ocurra.

Zapatero, recuerda.

8 comentarios:

  1. Hoy en día los políticos, en primer lugar consideran que los ciudadanos no tienen por qué saber la verdad, sea de lo que sea. En segundo lugar, esa Constitución "intocable", lo es siempre que a ellos les interese. en tercer lugar... En cuarto lugar ... En resumen, hacen lo que quieren..pero a costa nuestra, !faltaría más!

    ResponderBorrar
  2. Miguel Ángel siempre a costa nuestra esa es la cuestión más grave.
    Son indecentes, mentirosos, ineptos, en fin incompetentes y no los podemos enviar a la cárcel!!!
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Podemos creerle? podría decir la verdad? El poder real consentiría que Zapatero dijera que fue presionado?
    Creo que solo si lo hiciera conectado a un poligrafo y ni aun asi, le creeria completamente.
    Por otra parte si dice que no fue presionado y le creemos, que realmente explique cual es su ideologia, que sea al menos coherente.

    ResponderBorrar
  4. ¿Coherente? ¿alguien en este mundo político es coherente? Una neomierda, querido Charly, una neomierda.

    ResponderBorrar
  5. Amigo Javier, a nadie gusta ver ciertas cosas que hacen los politicos. Los cambios que se hicieron de prisa y corriendo en la Constitución con el gobierno de ZP, eran exigencias de Bruselas para controlar la deuda (diga lo que diga Zapatero). No fue un acto de Zapatero ejemplar, ya lo sabemos, a veces ocurren ciertas cosas incomprensibles como las que han pasado hoy, por ejemplo: la renuncia al escaño en el senado de Tomás Gómez, por entender que no se tenia en cuenta la recusacion presentada contra el juez (parentesco con la Cospedal) por votar el PSOE Y PP una moción que favorecía que las privatizaciones de todos los hospitales se llevasen a cabo.
    Tengo que decir, que no me gusta nada en absoluto la decisión que ha tomado
    Rubalcaba. Si el PSOE de Rubalcaba hace posible las privatizaciones de los
    6 hospitales y los 27 Centros de Salud de Madrid, es para aborrecerlo. ¡¡ En tanto esfuerzo derrochado por los madrileños con las numerosas manifestaciones de: " la marea blanca", y los socialistas sean cómplices de tanto infortunio y maldad, merecen el desprecio absoluto. ¡¡ Hay jueces que apoyan las reivindicaciones del personal sanitario y facultativos; si se cumplen estos vaticinios, me llevaré una gran decepción!!.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Todos al final hacen lo que les piden en Europa o los merkelianos, todo están vendidos al capitalismo, esto, mi querido Vicente es una neomierda con una guinda envenenada que se llama dictadura oligárquica de los dos partidos alternantes .
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  7. Cuánta razón tienes, Javier. La verdad es que me parece que Zapatero se suicidó con esa reforma constitucional a la que llegó por torpe y cobarde. No midió las consecuencias que eso traería para su partido y para todos los ciudadanos, a los que abocó a las garras del PP. Podría, efectivamente, haber plantado cara a la UE, pero para eso tendría que haber sido dos cosas que no parece que haya sido: socialista y valiente. ¡Cómo me desilusioné este hombre!..el que no iba a fallarnos...pues anda que si nos llega a fallar... Un abrazo.

    ResponderBorrar
  8. No nos falles, gritaba la gente en Ferraz, y fíjate, como lo hizo, fallando totalmente así tenemos de estos barros estos lodos.
    Un fuerte abrazo Luisa

    ResponderBorrar