Clamores

viernes, 21 de febrero de 2014

A mí, que me registren

Otro golpe más que nos asesta Alberto Ruiz-Gallardón, a la sazón ministro de Justicia del Gobierno de España, para más señas presidido por Mariano Rajoy Brey, es decir el presidente máximo responsable de las actuaciones que hace ante los ciudadanos, los cuales gobierna con esa mayoría absoluta que le otorgaron casi once millones de votantes (11) en las 'famosas' elecciones generales del 20-N del  año 2011, para cambiar España.

Otro golpe más que el ministro Gallardón, asesta a la ciudadanía, actuando contra el artículo uno de la Constitución de 1978. Conviene recordar este artículo, pues parece que a este Gobierno se le ha olvidado completamente y dice textualmente: "España se constituye en un Estado social y democrático de derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político".

Pues no os creáis nada de lo dice dicho artículo, pues poco a poco y a veces en plan acelerado e inclusive con nocturnidad y alevosía, se han empeñado en eliminar de facto dicho artículo.

Aquellos brotes verdes que decían en su momento los anteriores inquilinos de la Moncloa, ahora han aparecido otros brotes que son puros granos de intereses puramente privados y no públicos.

Resulta que el decano de los registradores (cuerpo, por cierto que ha ido ganando méritos propios), ha anunciado al mundo ciudadano que ese colectivo minoritario de gran arraigo en España, se quedarán con la gestión, el diseño, el desarrollo tecnológico y la explotación comercial del Registro Civil, hasta ahora institución pública.

El Registro Civil, ese que obligatoriamente hay que registrarse, por el hecho por ejemplo de haber nacido, de casarte, divorciarte, emparejarte de hecho, de comunicar el fallecimiento, o cualquier otra circunstancia que queráis añadir, para certificar ante otras instancias que estamos vivos o muertos o vaya usted a saber, qué más burocracias nos exigen a lo largo de nuestras vidas.

En román paladino, se estima que este colectivo alcanzará una facturación por estos conceptos de 150 millones anuales. La ventaja de algunos registradores, ahora en política, es que ya no habrá que colocarlos, después de su marcha de la cosa pública, en los consejos de administración de las grandes empresas de energía y cosas así, ya que algunos recuperarán las plazas en excedencia y tendrán una jubilación de oro para el resto de sus vidas.

A mí, que me registren.

8 comentarios:

  1. Genial como siempre amigo, de sirvergonzonería en sinvergonzonería y tiro porque me toca... que me registren a mi también...

    ResponderBorrar
  2. Es que esto es no parar, ¿queda algo por privatizar?
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Queda el aire por privatizar, ya que del agua también hacen negocio. Estos dieron el golpe de estado a través de las urnas para hacer negocios, lo vengo diciendo hace tiempo, no es un partido, es una asociación de malhechores. Además, no nos cansemos reclamando que se cumpla la Constitución, ya lo dijo un ministro, no recuerdo cuál, tendría que mirar en mi blog, pero el tipo dijo que 'los únicos artículos de la Constitución que hay que cumplir son los de la unidad de España' y el resto, más o menos, dijo, es papel mojado. Lo busco y pondré aquí el link para que veáis el respeto por la Carta Magna que tienen estos delincuentes. Un abrazo de osa indignada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este el posteo, fue Margallo quien lo dijo, pero bueno da igual, todos en el PP piensan lo mismo:

      http://periodistaparada.blogspot.com.es/2013/09/el-pp-se-quita-la-careta-solo-reconoce.html

      Borrar
    2. Increíble pero cierto, estamos en los años 50. Dictadura pura y dura.
      Abrazo de oso, muy indignado

      Borrar
  4. Una prueba más de nuestros indignos representantes amigo Javier. Poco a poco iran desmantelando el Estado; para eso está Marianín "Agente y registrador de la Propiedad".
    El lema del PPopular es venderlo todo y dejar al Estado desmantelado, ¡¡son unos h d p, no hay por donde cogerlos!!. ¡¡¡¡¡¡ Esto si que es mirar por el bien común de los cojones, esto son crímenes contra el Estado!!!!!!. Entre los que salen por la puerta giratoria y los
    que se hacen las leyes a medida, España de ahora en adelante será: "UNA GRANDE Y LIBRE", como lo fue en el pasado con el "franquismo". "FRANQUISMO", que esta gentuza
    añora y nos lo están poniendo en bandeja día a día.
    ¡¡ Si no los echamos, nos devorarán!!. ES UN HECHO.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Es un hecho, acabo de contestar al comentario de Luisa Sánchez , amigo Vicente, hemos retrocedido a los años 50. Estamos sin ninguna duda un una dictadura, pura y dura y nos han robado todo lo que nos costó conseguir.
    Unos sinvergüenzas eso es lo que son. Un abrazo

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar