Clamores

domingo, 9 de febrero de 2014

Nacido en 1946

Pedro Ángel Hernández Mateo
Mientras repasaba las noticias del día, en donde por cierto, todos los periódicos eran monotemáticos con la declaración de la hija del Rey, Cristina de Borbón y Grecia, me dije: 'cuánta corrupción tenemos en este país'.

Buscando en mis escritos para rememorar la cantidad de casos abiertos por corrupción, me encontré con una de esas informaciones que dices: 'va, venga una más', pero era una noticia bastante reciente sobre indultos.

En este caso era una noticia de El Mundo, en la que me encontraba con una fotografía múltiple en la que aparecían Jaume Matas, José María del Nido, Antonio Alemany y Pedro Ángel Hernández Mateo. La noticia decía que el Consejo de Ministros tendrá que decidir sobre las medidas de gracia solicitadas por este ramillete que indico. 

Mi curiosidad me llevó a uno que no era para mi conocido: Pedro Ángel Hernández Mateo. Así es que sabía que Jaume Matas (expresidente de Baleares) acumula dos condenas por el caso de Palma Arena, una de ellas a 9 meses y un día de prisión por tráfico de influencias por beneficiar con dinero público a un periodista que le escribía discursos. 

José María del Nido, el que fuera presidente del C.F Sevilla, ha sido condenado por el Tribunal Supremo a siete años de cárcel y pagar 2,8 millones de euros por delitos de malversación y prevaricación en el Ayuntamiento de Marbella.

Antonio Alemay, el periodista que se encargaba de escribir los discursos a Jaume Mata condenado a dos años y tres meses de cárcel.

Pedro Ángel Hernández Mateo (mi gran curiosidad, por no tener ni idea de quien es), está condenado a tres años de cárcel por prevaricación y falsedad documental.

En el caso de Pedro Ángel Hernández Mateo, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), acordó suspender la ejecución de la condena hasta que Gallardón no resuelva el indulto solicitado; además dicho tribunal insta al ministerio de Justicia a tramitar con carácter de urgencia el expediente de indulto.

De inmediato pensé que esta persona debía de tener unas grandes agarraderas en el actual Ejecutivo de España. Ante estas presunciones mías me voy directamente a Wikipedia para saber quién es este individuo, y en resumidas cuentas indica lo siguiente:   Alcalde de Torrevieja desde 1988, que accede gracias a una moción de censura del entonces alcalde socialista Joaquín García.  En 1984 es elegido presidente de la agrupación local de Alianza Popular (AP).   En 1987 es nombrado concejal de Educación en el Ayuntamiento de Torrevieja por AP.    En 1988, otra moción de censura en la que participa AP, Candidatura Unida Torrevejense, CDS y un exconcejal socialista, derroca al anterior alcalde.    En 1991 es elegido diputado autonómico en las Cortes Valencianas, que ocupa dicho escaño hasta 2003.

Desde 1988 es alcalde de Torrevieja, habiendo obtenido cinco mayorías absolutas. y fue elegido diputado autonómico en las Cortes Valencianas por la provincia de Alicante. Anunció que no se presentaría a los comicios de 2011.

Como resultado del enfrentamiento entre Pedro Hernández y su número dos más de veinte años, Domingo Soler Torregrosa, éste abandona el partido en 2011, anunciando que se presentaría a las elecciones a la alcadía de ese año encabezando la lista del partido Alternativa Popular de Torrevieja, formación fundada por Soler.

Un lujo de políticos a cual más demócrata. 

Nacido en 1946.

6 comentarios:

  1. !!Vaya ramillete de personajillos que pululan por las tierras del toro hispano y sus adyacentes islas!!

    ResponderBorrar
  2. Esto es el cuento de nunca acabar, por desgracia.
    Un abrazo amigo Miguel Ángel

    ResponderBorrar
  3. Al contrario que tú, Javier, yo conozco a este tipo corrupto, al protagonista de tu posteo, del revés y del derecho. Ya se le puede llamar corrupto con todas las de la ley porque existe una sentencia del Supremo. Y las que caerán, porque tiene pendiente una causa por prevaricación, uso de información privilegiada y cohecho porque compró una finca en Almoradí por la modesta cantidad de 18.000 euros y la vendió el angelito, a una empresa constructora de la ciudad, que le debía algunos favores, por la nada despreciable cifra de 5.4 -o con siete, porque parece que escrituró con falsedad- millones de euros. Calderilla para este ínclito regidor, que tiene otras causas pendientes de diversa índole, siempre por comportamientos corruptos y escasamente democráticos, como pasarse meses sin convocar plenos.


    Las 'diferencias' que menciona la WIKI a propósito de Domingo Soler, procedente de UCD cuando se afilió al PP, datan de hace tres o cuatro años cuando el entonces Primer Teniente de Alcalde y Secretario General del PP, Soler, exigió al tal Pedro -Presidente del PP local- que convocase una asamblea, al cabo de cinco años y diera las cuentas.

    El alcalde y mandamás del PP se negó, y no solo eso, retiró sus responsabilidades a Soler y, como el matasiete que es, en una procesión, durante las fiestas patronales se lió a empujones e insultos con su antiguo Secretario General y Primer Teniente de Alcalde porque no le quería cerca. A grandes voces y con aspavientos, como siempre se comportó el ahora convicto corrupto por falsedad documental y prevaricación.

    Es su comportamiento habitual, porque hace ya bastantes años, siendo ya alcalde, protagonizó una pelea tabernaria en la que acabó con una brecha en la frente cuya cicatriz tapa con un flequillo impropio de su edad y condición, para regocijo de propios y extraños.
    Como periodista independiente me tocó sufrir de él insultos y amenazas constantes por la información siempre veraz -jamás pudo denunciarme como amenazaba con asiduidad- que publicaba. Eso sí, durante años tuve que sufrir sus llamadas a horas extemporáneas, amenazas y al final logró, con malas artes dejarme sin trabajo. Aunque no fui yo sola. Al colega que destapó lo de la finca, amenazó al padre con encontrárselo muerto en una cuneta si salía la noticia. Así es este tipo condenando hace unos meses por el Tribunal Supremo.

    Si don Aborto Gallardón tiene la desfachatez de indultarlo será un escándalo más sobre la tolerancia a al corrupción de gentuza como este tipo, que envilecen la política y la dignidad de los ciudadanos.

    Un abrazo de osa, y gracias por tu perfecto artículo.

    ResponderBorrar
  4. Querida Luisa, pues si que conoces de primera mano a este sinvergüenza del Partido Popular. Menudo pajarraco que es.
    Con todo lo que me dicen en tu comentario, estaré al tanto a ver si tiene narices de indultarlo. Pues este espécimen anti demócrata, chulo y barrio bajero no se merece nada más que el desprecio de la ciudadanía, estos son los individuos, que no deben de existir en la vida pública. Ya no es que sean soberbias, sin educación, además son escoria que no se puede tolerar estén pidiendo indulto.
    Estaré muy atento a ver que decide el ínclito Gallardón.
    Gracias por ampliarme a esta escoria del Partido Popular.

    ResponderBorrar
  5. Amigo Javier, este Gobierno es "licenciado" en indultos, claro, indutos a sus amigos que siempre hay que agradecer algún que otro favor. Aquí en Valencia hemos tenido un indulto de un "camicace"; parece ser que el condenado a 11 años de prisión por ir borracho en la autovía y en sentido contrario, se le indultó por obra y gracia del señor ministro Alberto Ruiz Gallardón; todo fue obra de emplear las influencias de un tío político del condenado y a la vez amigo de Gallardón. Gracias a la movida que se realñizó por parte de la familia del muerto, se ha podido rectificar esa "benevolencia" excesiva de este Gobierno con los "indultos", presentando muchas miles de firmas, para que este condenado cumpliera la pena impuesta, (tengo que decir: yo, mi familia y mucha gente del pueblo, participamos en la recogida de firmas para frenar a este desgobierno insensato que, obra a base de intercambios de favores.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Gracias a los ciudadanos como vosotros se puede 'arreglar' los desmanes de este desgobierno que se sigue creyendo que España es su finca particular, rememorando tiempos del franquismo.
    Un abrazo Vicente

    ResponderBorrar