Clamores

martes, 11 de febrero de 2014

Expolio a los impuestos

Está claro que ya ha entrado en nuestras vidas, como algo lógico, la ingente cantidad de dinero que los 1661 casos que están abiertos en España, por apropiación indebida de dineros públicos;  ya no nos extraña.

Todos los días tenemos noticias de algún nuevo caso en el un responsable público ha metido mano en la caja de los que pagamos nuestros impuestos.

El verdadero expolio acaecido en España desde que comenzó la transición a la democracia es, cuando menos, un verdadero escándalo para un país que en su Constitución dice ser un país democrático y social.

Los impuestos que pagamos se ven disminuidos por una gran parte que está en los paraísos fiscales, y  la Agencia Tributaria, nos dice que supone una verdadera sangría para el Estado. Pero políticamente al parecer no se lo toman en serio, pues ese capítulo sigue engordando.

Pongo uno de los ejemplos más claros el de la Comunidad Valenciana, que según Enrique Soriano, presidente de la Asociación Contra la Corrupción de la Comunidad Valenciana, estima la factura del expolio en nada más y nada menos de 12.500 millones de euros, que si lo comparando con los últimos presupuestos de la Generalitat Valenciana, es una cifra similar.

Según dicha asociación, todo empezó durante la época de Eduardo Zaplana (del Partido Popular) cuando era presidente autonómico.

Pero lo que es más llamativo de este desfalco descarado, es que el Parlamento autonómico tiene en sus escaños a ocho (8) imputados, todos del Partido Popular del actual presidente Alberto Fabra.

¿Cómo es posible que con nuestros impuestos sigan disfrutando de sus escaños ocho diputados que están implicados en asuntos judiciales?

Esto es sencillamente un robo, un expolio a los impuestos.

7 comentarios:

  1. Se enfadan su señorías cuando escuchan aquello de "todos los políticos son iguales" o se habla de la casta. No todos los políticos son iguales,hay tres tipos de políticos en España, los corruptos, los que se convierten en cómplices porque callan y los que no se enteran de nada porque su única preocupación es sujetarse con fuerza a su escaño, el miedo al paro es para todos.

    ResponderBorrar
  2. Que razón tienes Juanvi. Muy buena clasificación haces de los políticos, al menos en esta degenerada 'democracia' en la que nos tocó vivir.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Cada vez que oigo, leo y por desgracia, escucho los expolios, los paraisos fiscales, los imputados por robar, me entran ganas de dimitir como ciudadano de este pais; irme a ..es igual, en todos sitios cuecen habas, ¿Es este el siglo XX! que espera a nuestras generaciones? #DaMiedo

    ResponderBorrar
  4. Exactamente, me está entrando miedo de lo que pueda suceder, eso es lo que pienso.
    No ven más de sus ombligos, qué asco de políticos. Juan Vicente lo explica muy bien.
    Un abrazo amigo Miguel Ángel

    ResponderBorrar
  5. El ejemplo de expolio de lo público que pones, Javier, el del País Valencià, es el paradigma de saqueo a los ciudadanos, con total impunidad además. Porque no solo se han registrado los casos que 'suenan' en la prensa, hay muchos más. Casi todos los Ayuntamientos de la llamada Costa Blanca tienen sus corruptos de cabecera, como el de Torrevieja, de cuyo alcalde comentabas el otro día en tu blog, pero hay más, muchos más. Y casi siempre todos impunes, y con las arcas vacías, negando ayuda a dependientes, a parados, a enfermos, a niños en estado de pobreza a gentes sin vivienda. Les da igual, lo único que quieren es engordar sus bolsillos. Y lo triste es que aún sabiendo que eran unos corruptos los volvieron a votar.

    ResponderBorrar
  6. Les da lo mismo, se la soplan; ellos a trincar y cuando les trinca apelan al indulto, pero se han pasado toda su vida prácticamente delinquiendo todos los días, como a ese sinvergüenza de alcalde de Torrevieja sobre el que escribía el otro día.
    Estas próximas votaciones del 25 de mayo europeas. Podemos intentar cambiar las cosas. Podemos.

    ResponderBorrar
  7. Amigo Javier: me da risa y al mismo tiempo, tristeza; pensar que estos políticos van a solucionar el problema de la corrupción, es lo mismo pensar que, "el zorro lo pongamos a guardar el corral de gallinas" ja ja ja. ¿Cómo se entiende que, aquí en Valencia los corruptos estén a sus anchas delinquiendo todos los días, (mejor dicho) robando sin parar y el pueblo valenciano esté como drogado, anestesiado o qué sé yo, premiándolos continuamente en periodos electorales.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar