Clamores

sábado, 15 de febrero de 2014

Los viernes, ya se sabe

Prácticamente todos los viernes tenemos lo que se llama 'rueda de prensa' después don Consejo de Ministros y que yo denomino 'consejo de ya se sabe'.

Ya se sabe como se hace una referencia de lo tratado en dicho Consejo de Ministros, que ya no nos pilla de sorpresa, excepto cuando nos cacarean que se publica un Real Decreto Ley, que tanto gusta el Ejecutivo de emplear.

Este viernes, se celebra el día de San Valentín y por tanto, este viernes ha sido especial. Han comparecido en la 'rueda de prensa' una pareja (Soraya Sáenz de Santamaría y José Ignacio Wert, que precisamente a mí me parece que no son la clásica pareja de enamorados.

Como era de esperar la vicepresidenta (SSS) ha tenido que tocar el tema de Ceuta. Pero lo ha hecho refiriéndose a la Ley de Extranjería, para decir: "se está aplicando la Ley de Extranjería, que en este punto tiene alguna deficiencia en su aplicación, pero se ha venido haciendo la aplicación del sistema del modo similar desde el año 2005, es decir que se están siguiendo los mismos criterios de actuación". Claramente (SSS), no desaprovecha ninguna ocasión para echar la culpa de lo sucedido al anterior gobierno el de José Luis Rodriguez Zapatero.

Que la número dos del Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy, no quiera responder a las preguntas sobre la no dimisión del Director General de la Guardia Civil (Arsenio Fernández de Mesa), es muy normal, ya que esta persona dijo que no se había disparado materiales antidisturbios hacia el agua, pero fue desmentido precisamente en sede parlamentaria, por su jefe el ministro de Interior Jorge Fernández Díaz (dos 'Fernández' contradiciéndose). Que menos cesar o dimitir el Director General de la Guardia Civil Arsenio Fernández de Mesa, pero ya se sabe, aquí no dimite nadie.

Pero lo que más me ha cabreado ha sido, cuando con esa pose que tiene cuando no está diciendo la verdad, y suavemente (SSS) ha dicho: "la comparecencia del ministro se efectuó ya teniendo todos los elementos de juicio necesarios que probablemente no se tenían en las primeras informaciones" y en todo caso  ya me ha puesto de los nervios, cuando ha explicado que el ministro acudió tan pronto como le permitió su calendario (manía con los calendarios), y es según las palabras de (SSS)   "un ejercicio de transparencia".

¿De qué transparencia habla? ¿De no aportar el vídeo completo de lo que sucedió? ¿De cómo no eran auxiliados los inmigrantes que llegaron a nado? ¿De cómo se les obligó a 23 de ellos a pasar directamente a Marruecos? ¿Transparencia?

En fin, los viernes, ya se sabe.

2 comentarios:

  1. Amigo Javier, este desgobierno presume mucho en boca de S S S de lo bien que lo hacen y de lo que no está tan bien es, por la herencia recibida de ZP. Esta gentuza ya se encargan de engatusar y hacer creer al buen ciudadano que, lo que sale mal es por la herencia, que, por cierto, ¿ habrá aún ciudadanos, que traguen todas estas mentiras sobre la herencia recibida?. Si es así, estamos totalmente desamparados frente a una derecha que sabe muy bien dividir y aprovechar nuestras flaquezas.

    La derecha tiene un arma muy potente: juegan a su favor muchos factores como el analfabetismo político y la contínua división propulsada desde la derecha. Toda esta manipulacion y con la teoría de la crispacion consiguen sus propósitos.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Me extrañaba que no me comentaras.
    Ya se sabe los viernes, con toda esta gentuza, son siempre de 'dolores'
    Un abrazo amigo

    ResponderBorrar