Clamores

jueves, 20 de febrero de 2014

Hipocresía

La mayoría absoluta del Partido Popular, de la cual disfruta en el Congreso de los Diputados, es decir en  la representación otorgada por sus votantes -casi once millones (11), en las pasada elecciones del 20-11 de 2011-, ha decidido imponer una tramitación ultrarápida a la proposición de ley (Reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial), que entre otras cosas elimina, casi por completo lo que se denomina justicia universal.

No creo recordar que en su programa electoral estuviera incluida esta reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, pero en el caso de que  lo estuviera, no es de recibo que amparándose en dicha mayoría, no pase el texto  por la correspondiente comisión.

Otra vez Gallardón creyéndose el faraón de España, ha decidido utilizar la vía de la proposición de ley del Grupo Popular, para como digo, evitar los trámites de informes del Consejo General del Poder Judicial, el Consejo Fiscal, y el Consejo de Estado.

Esto es, si se hubiera utilizado la vía del proyecto de ley, la reforma hubiera entrado en vigor antes del verano y por supuesto hubiera tenido que someterse a la polémica pública.

Ahora nos sale el portavoz del Partido Popular, Alfonso Alonso, diciendo que es para evitar conflictos diplomáticos. Esto simplemente se llama hipocresía, pura y dura.

El artículo del Reglamento del Congreso en cuestión (que la mayoría absoluta invoca), dice textualmente: "cuando la naturaleza del proyecto o proposición de ley tomado en consideración lo aconsejen o su simplicidad de formulación lo permita, el Pleno de la Cámara, a propuesta de la Mesa, oída la Junta de Portavoces, podrá acordar que se tramite directamente y en lectura única".

Vamos, que al pueblo que gobiernan, como diría un castizo 'que le den'. No tienen suficiente con habernos inundado con Reales Decretos Leyes para hundirnos, sino  que además hacen la pantomima de que pase por el Parlamento sin 'romper ni manchar'.

Para hacernos una idea  de esta reforma, se archivarán casos como:
  • En el juzgado Central de Instrucción nº 1 de Santiago Pedraz, caso Couso y Genocidio Guatemala.
  • En el juzgado nº 2 de Ismael Moreno, genocidio del Tíbet,  Fahung Gong, vuelos de la CÍA y campos concentración nazi.
  • En el nº 3 de Javier Gómez Bermúdez, el caso Vielman.
  • En el juzgado nº 4 de Fernando Andrea, crímenes de guerra de Iraq y genocidio de Ruanda.
  • En el nº 5 de Pablo Ruz, torturas de Guantánamo, genocidio del pueblo saharaui y asesinato de Carmelo Soria.
  • En el juzgado nº 6 de Eloy Velasco, asesinato de Ignacio Ellacuría y siete personas más en El Salvador.
Datos tomados de El País.

Como describe el DRAE, hipocresía es: "Fingimiento de cualidades o sentimientos a los que verdaderamente se tienen o experimentan".

Lo dicho: hipocresía.

12 comentarios:

  1. Se amparan en esa mayoría aboluta en el Congreso, pero no dicen cómo consiguieron esa mayoria, a base de engañar, de crear miedo, pánico, echando la culpa a todo aquel que no piensa como ellos.
    Hipocresía, engaño, orgullo, soberbia.

    ResponderBorrar
  2. Estoy empezando a pensar que ya estoy cansado de toda esta patraña tanto de unos como de otros, nadie es sincero, nadie, todos quieren lo mismo, nada hacen para el ciudadano, falsedad, hipocresía, todo para sus ombligos nada para el ciudadano.
    Sinvergüenzas

    ResponderBorrar
  3. Alberto Gallardón, el Misógino ex progre, está destrozando la justicia española. Espero que en Estrasburgo les den algún día un buen palo, como con la chapuza de la Doctrina Parot. De todas formas, ¿no sería aplicar la ley de forma retroactiva si se cargan todos esos procedimientos abiertos?. Un saludo

    ResponderBorrar
  4. Los abogados sabéis de esto, pero lo que es claro es que están haciendo lo que les sale del pito.
    Una vergüenza que ya estamos pagando muy caro.Personas con sentencia firme, piden el indulto y se lo concede este impresentable ministro de Justicia, Esto es lo que yo llamo Pesticia.
    Gracias por tu comentario Juanvi.

    ResponderBorrar
  5. Ay! Amigo mío, la hipocresía, está en nuestros genes, désde tiempo in memoriables. Dificil erradicarla. Un abrazo

    ResponderBorrar
  6. Tienes razón, pero estamos hablando de 'democracia' eso que dicen que tenemos...
    Gracias por tu comentario amiga Pepi. Un abrazo

    ResponderBorrar
  7. Estos sinvergüenzas, se pasan la democracia, por donde acaba su espalda...ains! Pero mientas sigamos sólo hablando, no conseguiremos nada. Mucho ..bla, bla..pero poco veri veri..osea, nada! Un abrazo

    ResponderBorrar
  8. presionar denunciando continuamente, mientras nos dejen po estos foros...al menos algo es algo...quizás se logre concienciar a mucha gente...
    Abrazo mio <8>

    ResponderBorrar
  9. Tiene razón Miguel Angel, el problema no es la mayoría absoluta, el problema es cómo la utilizan y cómo la lograron: con un golpe de estado a través de las urnas, y en consecuencia gobiernan como dictadorzuelos bananeros. Yo también espero que alguna vez la UE ponga pie en pared y les diga que hasta aquí llegó el agua de las prácticas antidemocráticas en un país europeo.
    Abrazo de osa.

    ResponderBorrar
  10. Totalmente de acuerdo en lo que decís ambos.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  11. Estos desalmados están avanzando a pasos agigantados, en lo que queda de legislatura van a terminar su "trabajo"; ya tenían ganas de hacer esta reforma de la justicia universal. Mucho mejor para ellos, así reinará aún mas la impunidad y podrán delinquir sin que nadie les moleste. Lo tienen todo bien calculado. No están en el poder por servir al ciudadano, no, están para hacerse las leyes a su antojo y tener absoluta impunida.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  12. La impunidad de hoy será el castigo de mañana, si supiéramos unirnos todos para derrocarlos.
    Eso es lo que tendríamos que hacer...
    Un abrazo amigo Vicente

    ResponderBorrar