Clamores

lunes, 3 de febrero de 2014

El rescate solitario

Ayer terminó la convención del Partido Popular. Por cierto ¿cuanto habrá costado el evento?.

Por supuesto que cada partido con su dinero está en su perfecto derecho hacer lo que crea oportuno, pero un evento de este calibre, para no decidir nada, me parece un gasto obsceno de cara a los millones de españoles que no pueden llegar a fin de mes, digan lo que digan estamos en plena crisis.

He estado repasando varios periódicos de cuando hicieron la campaña a las últimas elecciones generales y de verdad, me ha entrado una vergüenza ajena, pero mayúscula.

En el discurso de clausura de esta memorable convención el presidente del Partido Popular Mariano Rajoy ha tenido a bien dejar claro y reconocido los sacrificios de los españoles, por la dureza de las medidas empleadas a golpe de Reales Decretos Leyes, en estos dos años.

Pero en donde me he quedado helado como un témpano de hielo es cuando afirma: "Los españoles nos hemos rescatado solos".

Aquí se me produce una especie de rotura mental y se me han disparado las neuronas de estampida. Es la mayor 'perla' que he encontrado a lo largo de estos días; pero quiero reseñar algunas otras que a continuación transcribo:

  • Mariano Rajoy: "Lo que hemos venido a hacer aquí es pensar en España y en los españoles, en sus problemas"
  • María Dolores de Cospedal: "Buscamos el bienestar social, políticas que garanticen las pensiones, así como una educación y sanidad públicas"
  • Mariano Rajoy: "Hemos tenido que tomar decisiones ingratas pero equitativas. Hemos logrado preservar los grandes servicios públicos como la educación y la sanidad, que siguen siendo y seguirán siendo universales, públicos y gratuitos"
No estoy enfadado, no, no lo estoy, os lo aseguro, pero la verdad es muy de agradecer todo lo que  la convención ha resuelto y por supuesto el presidente del Partido Popular, que además lo es del Gobierno de todos los españoles, pues nos recuerda que repasemos los logros de su gobierno, que hasta las instancias internacionales les están indicando lo que en realidad está pasando.

Pregunten a los seis millones de parados, a los tres millones de personas en extrema pobreza o pobreza severa, a los niños que con suerte hacen una sola comida al menos en el colegio, a los colectivos de discapacitados y de dependencia, a los pensionistas que acaban de recibir sus exiguas pagas. Esto si son sacrificios. No pasa nada.

"Los españoles nos hemos rescatado solos".

6 comentarios:

  1. Solos? Y qué pasa con la Virgen del Rocío? O con Santa Teresa? La vamos a liar parda...con los santos no se juega.

    ResponderBorrar
  2. Amigo Javier, este gobierno tiene mucha cara, según nos dicen: nosotros "nos hemos rescatado solos", sí, y con mucha alegria, según Rajoy, hemos ido voluntarios al matadero. ¡¡ Hay que ver lo sinvergüenzas, después que nos expolian, aún tenemos que ser cómplices de sus majaderías!! ¡¡ Es denigrante, y desesperanzador!!
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como dice @ballesterada (Angélica) mucho morrro....
      Un abrazo Vicente

      Borrar
  3. A veces dudo si las notas que sacaba en el bachillerato estaban trucadas porque cada vez entiendo menos
    Saludos, Javier.

    ResponderBorrar
  4. Jajajaja, muy bueno Luis, un abrazo amigo

    ResponderBorrar