Clamores

jueves, 6 de febrero de 2014

Fiscal Horrach

Fiscal Pedro Horrach
Confieso que cuando vi en la prensa por primera vez el nombre de Pedro Horrach, lo dejé pasar en mi subconsciente como si se tratara de una piedra que me había encontrado en mi caminar por la lectura de las noticias.

Pero más adelante cuando supe que era un fiscal dentro de la carrera jurídica y que además había sido (y sigue siendo) durante años  compañero del juez José Castro, que es y sigue siendo juez instructor del caso 'Urdangarín', es cuando empecé a atar cabos de lo que es la instrucción de un caso.

Este caso, lógicamente es más llamativo y 'suena' mucho más por estar implicada la hija del rey Cristina de Borbón y Grecia; por tanto fiscal y juez, juez y fiscal, es decir Horrach y Castro o Castro y Horrach, han saltado hace tiempo a la intensa actualidad de las noticias.

Centrándonos en la declaración  de la ciudadana Cristina de Borbón del 8 de febrero de 2014  que hará en el juzgado como imputada en dicho caso, (que yo prefiero llamar caso 'Nóos'); resulta que el fiscal Horrach ha solicitado al juez Castro que "a efectos de racionalizar y ordenar el proceso" ,  integre en una sola voz a las dos acusaciones populares personadas en este caso, Manos Limpias (ML) y Frente Cívico Somos Mayoría (FCSM).

El fiscal cree que -basándose en la Ley de Enjuiciamiento Criminal-  debería ser una sola parte la que interrogue. A mi me parece que indicar al juez Castro que solo haya una voz en la acusación popular, cuando son dos partes (por cierto muy distintas entre si) y que según Horrach sea esa única voz Manos Limpias (ML), es cuando menos, un disparate.

Según Horrach, tanto Manos Limpias como la asociación de Julio Anguita, Frente Cívico Somos Mayoría (FCSM), persiguen los mismo hechos presuntamente delictivos.

Da la sensación que no saben como soslayar un interrogatorio que debiera ser (por otro lado) grabado en su totalidad y no como ha indicado el juez Castro, solo las partes a nivel interno,

Entre unos y otros quieren que la justicia no sea igual para todos los ciudadanos. Con todas estas actitudes, actuaciones y observaciones de presión, flaco favor están haciendo, en primer lugar a la Casa del Rey y por supuesto a la justicia.

Veremos el 'saldo' que los ciudadanos sacan de esta importante declaración de la hija del rey.

Lo que importa es que reluzca la verdad, sea cual sea, sin tapujos ni caminos extraños, por el bien del juez Castro y del fiscal Horrach.

6 comentarios:

  1. ¿Desde cúando se le puede indicar a UN JUEZ el qué, cómo y cúales deben ser las partes de la acusación privada en un caso delictivo (supuestamente)? Pues, es fácil la respuesta: En este país "democrático" llamado ESTADO ESPAÑOL

    ResponderBorrar
  2. Es El Sistema, amigo Miguel Ángel o lo cambiamos o no hay nada que hacer.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. La Fiscalía convertida en defensora de los presuntos delincuentes 'reales' debido a que la nombra y maneja el Gobierno. Una gran patada en el culo de Montesquieu. Esto ni es una democracia, ni un 'Estado' de derecho, ni mucho menos social. Esto es un cachondeo y una tomadura de pelo. Y ciudadano Borbón un mendaz por decir que la la justicia es igual para todos. Y sí, Javier, es el Sistema, esta mierda de sistema que tenemos y que acabamos con él o acabará con nosotros...con nuestra dignidad acabó hace mucho tiempo.
    Abrazo de osa, agradecida y conmovida. Un beso.

    ResponderBorrar
  4. Querida Luisa, esto es la Pesticia aderezada con salsas de todo tipo de corruptelas interminables.
    O cambiamos El Sistema o esto son cambiará, aislándonos totalmente: volverá la esclavitud.
    Gracias a ti, siempre por ser la cronista de la verdad de España.

    ResponderBorrar
  5. Ahí lo tienes amgo Javier, ¿ cómo quieres que te juzguen, con cámara de vídeo interior o exterior?; ¡¡ah, no, no hay cámara interior, a la infanta le molestan las luces, también le molestan las cámaras exteriores, pero supongo que, eso no lo va a poder evitar!!. Como la justicia dijo el rey que, era igual para todos, pero, ¿hay un pero?, claro, es que a los fiscales Horrach, el Fiscal General del Estado, el Presidente del Gobierno, la Agencia Tributaria y no sé cuántos "mamones" más, quieren hacer la contra a su Majestad el Rey y han decidido democráticamente hacer una excepción a la Infanta Cristina, por lo tanto, "no nos rasguemos las vestiduras", que esta gentuza nos la va hacer tragar más dura aún. Y garantizo que: caso "Urdangarín", el caso "Noos" y todo lo que afecta a este embrollo, va a quedar todo en "aguas de borraja"; asi que, no le demos más vueltas: con camara, sin cámara, con vídeo sólo. ¿qué más da?, se tienen que ir de "rositas" y, nosotros a coger un berrinche, no? ¡¡anda ya chaval, ya no me fio de nadie, ¿ tenemos lo qué nos merecemos? (............), creo sinceramente, que no.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Amigo Vicente, en eso estamos de acuerdo, se irán de rositas o por lo menos bastanto más ligeros que cualquier mortal. Es El Sistema, que se lo han hecha a su medida.
    Ya lo he dicho más de una vez, o cambiamos El Sistema o el sistema con cambia a nosotros.
    Esto es la Pesticia, amigo, no lo dudes.
    Un abrazo

    ResponderBorrar