Clamores

domingo, 2 de febrero de 2014

No pasa nada

No pasa nada, me dicen cuando pregunto de qué han hablado hoy en eso que llaman convención.

Por cierto miro alguna acepciones del DRAE y obtengo lo más parecido a lo que está sucediendo en Valladolid : Reunión general de un partido político o de una agrupación de otro carácter, para fijar programas, elegir candidatos o resolver otros asuntos.

Está claro que el Partido Popular está unido, no existen tensiones, no hay ninguna fractura, no pasa nada porque aunque Mayor Oreja haya dado un portazo o que por supuesto el plantón que Aznar le ha dado a Rajoy, por tener una agenda apretada, pues parece ser que no pasa nada.

El Partido Popular lo que teme es una fractura más importante que la que está experimentando. No olvidemos que sobre todo en los años 80, cuando efectivamente la división de la derecha española favoreció las mayorías absolutas del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), supongo que algunos dirigentes populares tienen ahora la mosca detrás de la oreja.

Carlos Argos, fundador que fue con Manuel Fraga de aquella Alianza Popular (AP), que era la mano derecha de Fraga y llegó a ser número dos de (AP), recordó ante el auditorio Miguel Delibes de Valladolid lo siguiente: "Poco antes de morir, Don Manuel me dijo: dile a Mariano que debe preservar por encima de todo dos cosas: la unidad del partido y la unidad de España". El auditorio tronó en un enorme aplauso significativo.

Sabéis los que me leéis asiduamente que yo no soy periodista, pero me gusta comentar algunas noticias y eso es lo que he hecho en esta ocasión.

Que no pasa nada en el Partido Popular, es algo que a todas luces no es cierto y que obvian todo lo que huela a 'Bárcenas', 'Gurtel', y barones descontentos con mucho peso en el partido.

Además se les está complicando con problemas añadidos que siguen sin resolver, en todos los sectores más importantes de la vida cotidiana: Sanidad, Educación, Empleo, Dependencia, etcétera y para broche de oro indicar, que la manifestación que ha recorrido las principales vías de Madrid, con ocasión de la confluencia de la marcha (marea violeta) del Tren de la Libertad, pidiendo la dimisión del ministro Gallardón, ha sido un broche de oro sin lugar a dudas.

Parece ser que el Partido Popular, (no solamente dijo que: "O el Partido Popular o la nada" en la inauguración de su convención), sino que en su segundo día, ha dicho que presume de ser "la marea azul". La ocurrencia es del presidente de Murcia.

En fin poco más da de sí esta reunión de amiguitos del alma, vamos que de debate poco o nada. Tres pilares de los cuales no se salen: no hay fractura ninguna, la economía va mejor y los impuestos bajarán allá por el año 2015.

Vamos repito, no pasa nada.

14 comentarios:

  1. Hace años asistí a un juego de marketing. Consistía en formar varios equipos de 6 personas; cada equipo era una empresa, y tenía 4 productos en el mercado. El juego consistía en manejar tus cuatro productos por el mercado, ante el público y las otras empresas. Recuerdo que nosotros teníamos un producto estrella que arrasaba y arrasaba y arrasaba......hasta que empezaron a bajar las ventas sin saber por qué. Quedamos los últimos del juego porque dejamos a un lado los otros tres productos. Eso me quedó en la mente: todo tiene sus ciclos y hay que estar en todo; quizás de ahi mi escepticismo en general. Lo del PP, por supuesto pasará, lógico, y el que se llevará el gato al agua será quien desde hace dos años está trabajando para ello. Saludos, Javier.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gustaría que acertaras, Luis, pero tengo grandes dudas a que tú análisis quepa en la mente de la mayoría de los ciudadanos. El aborregamiento de la ciudadanía es tan grande que sólo vota en base a sentimientos primarios y a una ideología que hoy día no existe. No existe ideología en la oligarquía de partidos que tenemos, estos partidos están dirigidos por una banda de mafiosos que se han apoderado de las Instituciones de Estado y como tales mafias funcionan.

      El ciudadano quedo muy tocado con la dictadura franquista y pensó que todo el mal de España se solucionaría con la muerte de Franco, ignorando que franquistas habían muchos incluidos los que luchaban contra él para ocupar su lugar y ser más canallas y viles traidores que el propio Franco.

      Aparte del aborregamiento, que es letal para instaurar una Democracia en nuestro país, con la ley electoral proporcional que tenemos el ciudadano no puede cambiar nada para acabar que con este miserable bipartidismo y los nacionalistas excluyentes que son el cáncer de nuestra mal llamada democracia, pues nunca hubo Democracia en este país, a lo sumo una libertad de expresión castrada en la libertad de pensamiento, libertad de expresión que ahora ya le molesta mucho al bipartidismo y quiere acabar con ella.

      No, Luis, no, no te infles esperanzas, la situación de la política española no cambiará mientras exista el bipartidismo y la división territorial en la forma en que se gestiona hoy día, aquí están todos los males. Yo no estoy en contra de la descentralización del Estado, estoy en contra en la forma tan chapucera en que se gestiona y en la cesión de competencias que son propias del Estado central y no de iluminados-mesías-cavernícolas.

      Así pues, no esperemos que cambie la política española mientras exista este traidor bipartidismo carente de ideología al servicio del poder financiero actuando como mafia en contra de los intereses del ciudadano. Están vendidos al poder financiero para que les condone sus inmensas deudas a cambio de que los banqueros y demás buitres financieros roben a todos los ciudadanos honrados mediante la legalización de la gran estafa y la inyección posterior de capital para recuperar el saqueo que realizaron en la banca políticos y banqueros actuando mafiosamente, todo esto a costa de las clases madias y más humildes de la sociedad. Son unos viles traidores y como genocidas deben ser tratados, necesitamos hablar menos de derechos humanos y actuar para que se respeten, cosa que no hará nunca este repugnante, casposo y genocida bipartidismo.

      Sólo hay una forma para acabar con este estado de cosas, tomar la calle de forma masiva y sin descanso hasta que salga toda esta ralea mafiosa de las Instituciones del Estado, exigiendo, además, una ley electoral justa, representativa y con separación de poderes donde el ciudadano tenga la posibilidad de elegir a sus representantes y al presidente de gobierno. Esta nueva ley electoral, como digo debe ser representativa y cuando digo representativo quiero decir basada en la teoría del republicano Antonio García Trevijado que explica muy bien lo que es una Democracia representativa con separación de poderes. Si los ciudadanos, en lugar de ver tanto fútbol nos hubiéramos cuidado de cultivarnos un poco en política y leer autores como García Trevijano, quizás no estaríamos en la encrucijada que nos encontramos hoy días Estos miserables nos vendieron una gran mentira, nosotros incultos y un poco imbéciles nos los creímos por comodidad, pensábamos que la Democracia se nos regalaría después de Franco.

      Finalmente, tengo que decir que nadie espere que el bipartidismo cambie la ley electoral proporcional actual, los dos partidos PP y PSOE nunca lo hará, se pondrán siempre se acuerdo en aquello que les beneficie ellos, y esto les beneficia, aunque destruye la Democracia que es lo que interesa al ciudadano que los paga y los mantiene con unos privilegios que no se merecen. ¡Los traidores solo merecen cadena perpetua!.

      Saludos.

      Borrar
    2. Iidro, tienes toda la razón, naturalmente que pasa y pasa todo lo que está pasando y nos quieren seguir diciendo que no pasa nada. Está pasando algo que en algunos casos es inhumano.
      Un abrazo

      Borrar
  2. Luis, tienes toda la razón, ahora es cuando el que sepa hacerlo, recogerá los votos del mañana.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. En mi reentrée (no sé si se escribe así) estoy aturdido por las cosas que leo, escucho, etc. Creo que los del PartidoantiPopular, siguen la letra de aquella canción: "Mastodo pasa..y todo pasaráaaa". Estan muy equivocados. Ya no se les deja pasar nada.NADA Y NADA

    ResponderBorrar
  4. Querido Miguel Ángel, te echábamos de menos. Gracias por tus comentarios.
    Un abrazo grande

    ResponderBorrar
  5. No pasa nada, nos dicen. No pasa nada, nos repiten. Y entonces es cuando creemos que no pasa nada, cuando en realidad, pasa todo.

    Un saludo, @adriantsn

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo Adrián, claro que está pasando y cosas muy importantes, y por eso el ciudadano ya no aguanta más y ocurre que se manifiesta y consigue cosas. Esto no acaba más que empezar.
      Un abrazo

      Borrar
  6. El PPopular dice que no pasa nada, claro, acostumbrados están de manejar a su antojo al pueblo y mentirles, y mentirles, ahora estan convencidos de que no pasa nada, porque pasará lo de siempre; ahora tienen 2 años para prepararse su estrategia maquiavélica.
    Confiemos en la mayoría de edad del pueblo y tenganmos memoria a la hora de la verdad.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo Vicente, ya está pasando, ellos creen que no pasa nada, por su soberbia y avaricia de poder, pero claro que está pasando y la gante proptesta y a ellos no les gusta.Esto solo acaba de empezar
      Un abrazo

      Borrar
  7. No pasa nada pero los niños y los padres pasan hambre gracias maestro por tu gran clamor que grande eres

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jacqui, naturalmente que está pasando y a ellos les pasaremos las facturas que tienen pendientes, por tanta barbaridad que están haciendo
      Un abrazo

      Borrar
  8. No, Javier, no pasa nada, por eso lanzan a la policía contra los manifestantes, para que no se vea lo que pasa, no pasa nada, por eso Raxoi recurre a la herencia recibida y a mandar callar para que no los molesten. Este país no se está desdemocratizando como dijo el otro día José Pedro Ramírez -se llama así, lo cambió por snobismo- sino fascistando, eso es lo que pasa, aunque digan ellos que no pasa nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los ciudadanos hemos dicho basta a tanta barbaridad y ahora se están dando cuenta que la gente se cansa de sus mentiras y atrocidades de medidas que han inoculado al ciudadano, sobre todo al más débil. Claro que pasa y ellos lo saben y recurren al método del miedo que es el que saben da sus 'frutos' o eso se piensan
      Un abrazo de osezno

      Borrar