Clamores

sábado, 1 de febrero de 2014

Ganar terreno

Mª Dolores de Cospedal
Los Países Bajos saben muy bien como ganar terreno a la mar. Son los más expertos en ese tema: ganar terreno.

Pero me voy a referir a otra forma de 'ganar terreno', cuando las encuestas de intención de voto se lo están poniendo un poco 'feo' al Partido Popular, que después de un poco más de dos años desde que ganó las elecciones generales celebradas el 20 noviembre 2011, está viendo que 'pierde terreno' en los votantes.

Se han puesto las pilas y han comenzado una carrera para retomar votos que se les han 'ido'. Celebran la Convención del Partido Popular del 31 de enero al 2 de febrero, y han elegido una capital que no es otra que Valladolid. Existe un gran cartel que reza: "España en la buena dirección".

Precisamente un 31 de enero, pero del año 2013, se destapó una olla con la publicación de lo que se llama "los papeles de Bárcenas": los supuestos sobresueldos que recibían los dirigentes del Partido Popular.

Esta Convención 2014 del partido, quiere tapar muchas aguas que enturbian el quehacer del partido, tocando estructuras importantes en el mismo.

El juez Ruz ha puesto las cosas al rojo vivo, pues se ha enfadado y dice que la instrucción se está dilatando, e insiste a la UDEF para que le entregue, precisamente el 31 de enero 2014 el análisis de documentos vitales en la trama "Gürtel" y que al parecer la policía intenta retrasar.

El 23 de diciembre de 2013, el juez Ruz envió un escrito a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), Brigada Central de Investigación, Blanqueo de Capitales y Anticorrupción, en el que ponía en claro los plazos ineludibles para dicha entrega de esos análisis solicitados, poniendo como fecha límite el 31 de enero de 2014 (coincidencia de la celebración de la Convención) del Partido Popular en Valladolid.

La secretaria general del Partido Popular, se apresuró a decir que en esta Convención no se van a tratar temaa que no sean los que los ciudadanos están demandando para la recuperación de la economía y de su bienestar.

Presumiblemente en esta convención harán promesas, eso que tanto les gusta, para hacer luego lo contrario, y al parecer una de las promesas que harán es hacer una política fiscal que cambiará completamente el IRPF (Impuesto de la Renta de las Personas Físicas)  -por cierto promesa incumplida  en su programa-  ya que hicieron todo lo contrario.

No van a hablar del problema catalán, no van a hablar del plantón que le ha hecho el expresidente José María Aznar   a Rajoy, ya que no asistirá (por tener una agenda muy apretada).

Quieren rebajar tensiones, calmando a su electorado, volcándose en el 'sentimiento' de recuperación económica que hace tiempo vienen lanzando a los cuatro vientos. Vamos, o el Partido Popular o la nada, llegó a decir Cospedal en la inauguración de dicha convención.

El número tres Carlos Floriano dice: "De esta convención tiene que salir un compromiso para darle viabilidad al Estado de Bienestar: pensiones, empleo indefinido o parcial, pero estable. Hay que apostar por la formación y hacer que el crédito llegue a las familias" .

En fin, intentan  ganar terreno.

5 comentarios:

  1. Amigo Javier esta banda de ladrones, sinvergüenzas y genocidas que dirigen el PP podrán contar todas las mentiras que quieran, pero sólo se las creerán los imbéciles (que por lo visto son muchos) y sus correligionarios que son tan mafiosos como ellos.
    Todos los ciudadanos que rechazamos sus métodos mafiosos, sabemos que todo los que nos cuenten será mentira. Una vez más han cargado sobre los más débiles toda la estafa que han creado unos pocos granujas con su consentimiento a cambio de condonar sus obscenas deudas. Son unos genocidas y como tales deben ser juzgados. No nos dejemos engañar por traidores sin escrúpulos que es lo que son todos los magnates del PP. Los del PSOE son de la misma calaña. España no saldrá de la miseria mientras queden restos de estos 2 partidos mafiosos.

    Ahora tanto el PP como el PSOE prometen y prometen lo que nunca van a cumplir, son unos traidores y los traidores no merecen ninguna credibilidad. Aplíquese lo que decía el cónsul romano Escipio: “Roma no paga traidores”. Ahora le toca al pueblo español despertar de su letargo y gritar “España no paga políticos traidores, fuera todos de las Instituciones”.

    Que no olviden estos políticos de mierda, que si para tal fin, para echarlos de las instituciones, el pueblo español tiene que concretar un plan como hizo Escipio, llegará un momento que lo hará y de nada servirán después sus lamentaciones. ¡Bastardos de mierda!

    Saludos Javier y buen fin de semana.
    Isidro Padilla

    ResponderBorrar
  2. Amigo Isidro esta banda de ladrones son ademas genocidas, siempre con el más débil. Es lo que vengo denunciando en casi todos mis escritos y refelexiones. Pero algún dia caerán en su propia soberbia y macabras actitudes.
    Algún día. El mal nunca puede prevalecer.
    Buen fin de semana
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Acertada reflexión, Javier, efectivamente, intentan ganar terreno, y lo hacen como siempre, de espaldas a las necesidades del pueblo y mintiendo como bellacos, ese es su estilo. Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Amigo Javier,esta gente se ha reunido para recuperar la credibilidad que están perdiendo día a día, van a estudiar que mentiras nos prepararán para engatusarnos otra vez y seguir ellos trincando la "teta" del Estado para continuar siempre en lo mismo: mentiras, mentiras y con toda la soberbia del mundo hacer las políticas antisociales que tan bien lo saben hacer.
    PREGUNTO: ¿ Tendrá el ciudadano español (tantas veces traicionado por los políticos corruptos) memoria?. ¿ De verdad, sabrá y se acordará el ciudadano de todo lo que han hecho estos políticos en contra del pueblo?. ¡¡Deseo de todo corazón que a la hora de la verdad, la memoria se use para hacer justicia!!.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Gracias a ti por leerlo y comentarlo. Este país no aprende, no se qué es lo que pasa, pero se empeñan en llamarnos tontos, pero parece que poco a poco despierta, o eso es lo que quiero pensar.
    Muchas gracias.

    ResponderBorrar