Clamores

miércoles, 12 de febrero de 2014

Revolución

En cuanto vi la palabra, me quedé como el 'rey pasmado' al ver a una mujer desnuda.

Dije, por fin la evolución de la especie humana tiene su punto de emoción, se decide a revolucionar la mente para despegarse de este tedioso mundo.

Los grandes pensadores han decidido sacarle punta a la vida y cambiar las formas de hacer las cosas de una manera distinta, digamos que con sentido común.

Tuve unos instantes de alegría que  hicieron disipar todos mis males físicos que me tienen atrapado desde hace algunos días (me supongo que a muchos también les pasa cuando aparcan una monumental gripe endemoniada en sus cuerpos). 

Me pongo a descifrar la noticia que leo sobre la solución mágica a la que han llegado estas mentes prodigiosas, para que la factura de la luz sea una revolución.

Infeliz de mí, cuando entrando en los vericuetos de lo que es el déficit tarifario (aquí todo el mundo sale tarifando), me indican que en ese punto no está la solución del nuevo sistema para facturar al consumidor final, que no, que eso es una escusa, que lo que realmente importa es eliminar las subastas que hasta ahora marcaban el precio de mercado.

Pero siempre existe alguna variable que nos devuelve a la realidad. A partir de Abril de este año (que cada vez es más angustioso), los usuarios que tengan instalado un contador inteligente, pagarán en función del precio de mercado que se marque cada hora, pero a los que no tengamos esa inteligencia contadora, nos aplicará la media del mercado del periodo de facturación.

Vamos como siempre todo muy claro, como la factura misma de la luz que siempre nos alumbra nuestro rostro con cara de no entender nada, lo que en realidad pagamos siempre.

Dicen que el nuevo sistema ahorrará globalmente 200 millones de euros, esto es un 3% aproximadamente de la actual factura que nos afecta a unos 16 millones de usuarios, que por cierto suponemos un 15% del consumo del sistema.

De nuevo Industria, nos comunica que con el nuevo método, se elimina el efecto encarecedor de las anteriores subastas y se reduce el coste de la energía en torno al 10%.

Todo suena muy bien y muy clarificador; pero yo quiero que nos devuelvan lo que según este nuevo método, hemos estado pagando de más hasta que ha llegado estas nuevas ideas del ministro de Industria, hasta que llegue la nueva tarifa de la luz, que  al parecer supone una revolución.

7 comentarios:

  1. Javier, he leido sobre lo "nuevo" de la factura eléctrica, he escuchado a varios expertos por la tele.. pero sigo "in albis", no he entendido nada. Lo único y verdadero que conozco es que la factura de Iberdrola del mes de enero me ha subido un 18%. Tiemblo con las ideas de ese SORIA

    ResponderBorrar
  2. Si, lo único que está claro es que seguiremos pagando a todos estos chorizos de mierda que llevan robándonos desde que privatizaron, mi factura subió un 20%. Por eso digo que me devuelvan lo que me han robado...pero claro tendríamos que vivir con velas...y no podría escribir y no podría...y no podría...y no podría...
    Un abrazo Miguel Ángel

    ResponderBorrar
  3. El truco es que compremos un contador que irá marcando el precio de la luz por horas. El contador valdrá 50 euros, y quizá podamos ahorrarnos quince si somos capaces de comprobar si nos cobraron adecuadamente las 1.461 horas de dos meses de facturación...En resumen, una tomadura de pelo más de este Gobierno mamporrero de las compañías eléctricas y adalid de un capitalismo inhumano y asesino.

    ResponderBorrar
  4. Totalmente de acuerdo. Así es nos seguirán tomando el pelo, porque no tenemos agallas para plantar les cara.
    Un abrazo Luisa

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Amigo Javier, ¿ 200 millones de €, un 3%, quién se va a beneficiar?. No espero gratitud de este Gobierno de ladrones, cuando hacen una ley, la hacen para beneficiarse ellos.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar