Clamores

jueves, 27 de febrero de 2014

Ya me gustaría

Ya me gustaría que España fuera en la buena dirección. Por supuesto, lo primero que me importa para nuestro país es que, en general, nos sintamos personas con dignidad.

Ya me gustaría, que la mayoría de todos los que habitamos la 'piel de toro' y sus islas se implantara una renta básica, que entre otras cosas pudiera erradicar la pobreza severa de mis conciudadanos.

Ya me gustaría que muchos pensionistas no tuvieran que vivir con una exigua pensión.

Ya me gustaría, que al menos se actualizaran dichas pensiones con la cifra que anualmente nos indica el índice de precios al consumo (IPC), que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Ya me gustaría que los dependientes físicos y psíquicos fueran atendidos como se merecen. Desde que se dictó la ley en 2006, lo único que ha hecho este gobierno actual es recortar y recortar y recortar. Están en una situación agónica. Una vergüenza intolerable.

Ya me gustaría, que la educación fuera universal y pública y que no se discriminara por el hecho de tener o no recursos para adquirirla.

Ya me gustaría, que las empresas básicas de energía, tuvieran servicios básicos públicos.

En fin, ya me gustaría, que la macroeconomía fueran grandes cifras y proyecciones y saber que la microeconomía existe y es la fuerza a ras de suelo para que mi país en verdad sea más competitivo, eso sí, ya me gustaría.

Que las líneas generales de la política, y en particular las políticas económicas, para quienes van dirigidas, en definitiva sean para el bienestar del ciudadano.

Si, ya me gustaría.

9 comentarios:

  1. !!Si, ya nos gustaría, si!!.. pero.... deberá pasar un tiempo.. porque el rumbo al que nos llevan no nos invita al optimismo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero tenemos que resistir y hacer lo posible para que la gente no les vote en las europeas. Sería un un aldabonazo.
      Un abrazo amigo

      Borrar
  2. Olierua dice:
    Buen artículo Javier. Y le añado "Ya me gustaría que el país lo dirigieran personas con sentido común, dignidad y respetuosas con los demás y que todo lo que hacen fuera en beneficio de los ciudadanos de este país, en vez de, en el suyo propio".

    ResponderBorrar
  3. Es cuestión de ser un político, persona que se dedique a mejorar al ciudadano, no a mejorar a sus amigos y el mismo y sobre todo vivir en la realidad.
    Gracias por tu comentario amigo

    ResponderBorrar
  4. Ya me gustaría, que imperara la cordura... utopía, ya lo se...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Utopía, si pero ya sabes que soy muy ingenuo y todavía creo en las utopías...
      Un abrazo

      Borrar
  5. Y a mí, Javier, claro que me gustaría. Lo malo es que a los que nos gobiernan lo que les gusta es facilitar la vida a los especuladores e ignorar al pueblo. Así que a mí, además de todo lo que te gustaría a ti, que también, lo que me gustaría es perder de vista a este gobierno de fascistas.

    ResponderBorrar
  6. Por supuesto también me gustaría lo que dices, por supuesto.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  7. Sintonizo perfectamente en todo lo que dices, amigo Javier.Ya me gustaría perderlos de vista, como dice Luisa y tú, pero, lo veo muy crudo; la gente está muy cabreada y esto se va a convertir en una gran abstención. Abstención que favorece totalmente a la derecha.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar