Clamores

miércoles, 21 de enero de 2015

Vuelta al verso

Os animo a que entréis
Para mi la esencia de la prosa es el verso. Es la culminación de comunicar del ser humano.

Me gusta decir que si no hubiera versos en nuestras vidas, es como si te faltara una pata del alma. ¿El alma tiene patas?

He tenido la suerte de leer poesía desde pequeño, no tanta como me hubiera gustado. Me gusta recitar, aunque lo hago mal y no entone las cadencias adecuadas de los poemas.

Ahora de vez en cuando, privadamente (solo para mi) me atrevo a ensuciar algunas hojas de papel, que algunas veces pueden ser versos muy libres, poco académicos, y a veces me dan ganas de lanzar al espacio, a ver qué ocurre.

Pero no me atrevo, tengo eso que se llama pudor; miedo al ridículo y quedan entonces encerrados en ese joyero de cartón que arropa esas hojas...

Leo una noticia que reza en su titular: La poesía es otra vez un arma cargada de futuro".

Escribía el otro día que no hacía falta engañarse con el futuro, ese espacio difícil de llegar, ya que nuestras vidas son presentes día a día y continuos, empujados a veces con las verdades acaecidas en nuestros pasados.

He leído en las redes sociales: "Escribir y leer es nuestro oficio, nuestra pasión, nuestra aventura", y sigue diciendo Enrique Gracia Trinidad:

" www.netwriters.es, aún está en periodo de inicio, viendo como traducir algunos términos, ajustando detalles, pero es un lugar en el que cualquiera que ame la escritura, la lectura y la cultura en general es recibido con los brazos abiertos".

Al menos podremos disfrutar de la verdadera cultura. Vuelta al verso.

8 comentarios:

  1. Javier ! Comparte tus versos ! Yo también sentí pudor al desnudar mi sentir, mi alma ! Hasta que comprendí que los sentimientos son universales y ayuda a quien no puede expresarlos a verse !

    ResponderBorrar
  2. Tienes razón!!!
    Muchas gracias por tu ánimo.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Amigo Javier, haz caso a tu conciencia, seguro que si te decides, sacarás algo bueno; " de dónde no hay no se puede sacar", pero no es tu caso; hay mucho bien en tí que, realmente puedes lanzar al exterior. ¡¡ Libera tus sentimientos!!, muchos estaríamos encantados de poder gozar con tus versos.

    UIn abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Gracias amigo Vicente, se nota que me aprecias. Un abrazo grande

    ResponderBorrar
  5. Seguro que tus poemas son tan hermosos como tus pinturas o tus textos, no nos prives de ellos, caramba.
    Enorme abrazo

    ResponderBorrar
  6. Jajaja, eres una buena persona, amiga Luisa. No se si al final me atreveré.
    Un abrazo grande

    ResponderBorrar
  7. Eres un gran tipo, amigo Javier. Habrá que seguirte por estos lugares con toda atención.
    Muchas gracias y un abrazo

    ResponderBorrar
  8. Muchas gracias, Enrique, ha sido un lujo haberte conocido.
    Muchas gracias por tu ánimo que te agradezco sinceramente.
    Un abrazo

    ResponderBorrar