Clamores

viernes, 28 de febrero de 2014

Las verdades de Mariano Rajoy

Se que soy muy ingenuo y cuando alguien pone tanta vehemencia en lo que dice en sede parlamentaria en el debate de nación, es que estoy a punto de creerme algo, incluso en temas que me suenan, pero que desgraciadamente no me considero ningún experto.

He escogido algunos párrafos del discurso que hizo el primer día de dicho debate el 25-02-2014. Y me he quedado sólo con el tema que me parece primordial: el empleo.

En las réplicas que hizo el presidente a sus señorías, escuché reiteradamente una cantinela, que se me ha quedado tan grabada que todavía me resuena en  el subconsciente: "Ya me gustaría a mí...". Tanto, que no he tenido más remedio que en este mismo blog, titulé mi reflexión, precisamente: "Ya me gustaría".

Aquí pongo algunas frases del discurso (sobre el tema del empleo):

"En el pasado mes de diciembre, la cifra de desempleados en España descendió en 169.000 personas con respecto a la de diciembre de 2012. Es la primera caída del paro en España desde el año 2007".../... "Todas las iniciativas de este gobierno -en España y fuera de España, en Europa y en el mundo-, no tienen otro propósito que devolver a los parados el bienestar que proporciona un empleo, y ofrecer a cada familia española la oportunidad de abrirse camino por sus propios medios, es decir, con su trabajo".../..."la creación de empleo es el eje que vertebra todas nuestras iniciativas, no diré en política económica, sino en política sin más, en todo nuestro quehacer como gobierno. Tiene que ser así, porque el empleo no es algo que pueda abordarse directamente, sino que se produce como consecuencia de otras medidas que no son sencillas y que exigen tiempo para producir efectos".

Se que en ese discurso habló también de déficit público, inflación, deuda, sistema financiero, inversión extranjera, pensiones, PIB, reforma fiscal, prima de riesgo, nueva cotización de la Seguridad Social en nuevos empleos, formación profesional, reforma de las administraciones públicas, unidad de mercado, directrices de la UE, esfuerzos para atajar la corrupción, transparencia, reforma código penal,, defensa de la Constitución y un largo etcétera, que no voy a seguir relatando, porque en general fue un autobombo de que todo lo habían hecho de maravilla. 

Pues bien, presidente, no estoy de acuerdo con los datos 'objetivos', que nos dio de esa cifra para sacar pecho del número de personas que habían encontrado un trabajo: 169.000.

Dijo una verdad a medias, ya que usted no cuenta con la gente que se marcha a buscar trabajo a otros países (por tanto no están en las listas)  y también las personas que se hartan de estar en esas listas de los registros públicos de empleo y se borran.

Algo fundamental para saber cual es el dato objetivo más fiable (a parte de conocer a muchas personas que no encuentran trabajo), es el dato de las personas con trabajo que son los cotizantes en la Seguridad Social.

Y lo siento Don Mariano pero en 2013, se destruyeron 85.041 puestos de trabajo. Datos objetivos como a usted le gusta decir.

Pues eso, las verdades de Mariano Rajoy.

8 comentarios:

  1. En el discurso sobre el empleo de Rajoy, introduce una "trama". Da datos, pero referidos al años 2012 (el primero de su mandato) y desde luego el años que más empleo se destruyó.

    ResponderBorrar
  2. Un sinvergüenza, que no le da ningún reparo, seguir mintiendo

    ResponderBorrar
  3. Puede ser, que sea eso, pero sigue mintiendo y eso creo que le pasará factura al final, como bien dice un refran antes se le pilla a un mentiroso que a un cojo...Espero...

    ResponderBorrar
  4. Pues yo no creo que le pase factura sengun una encuesta mandada por la cadena ser el pp ganaria las elecciones a dia de hoy. Eso si con un margen de 3 o 4 puntos de diferencia con el psoe. Mi inquietud e indignacion es : como eso es posible despues de como nos ha tratado este gobierno? Que le hace falta a este pueblo español para reaccionar mas y mejor?
    La verdad es que estoy bastante preocupado.

    ResponderBorrar
  5. Ya no me preocupa aquello que se decía es que tenemos lo que merecemos. De verdad lo que me preocupa y mucho que le ocurre a la gente ¿no es suficiente tres millones de personas con pobreza severa? ¿no es suficiente seis millones de parados? ¿no es suficiente que 400.000 jóvenes tengan que marcharse de su país para intentar encontrar trabajo? ¿no es suficiente que a las personas dependientes físicas y psíquicas, les quiten las ayudas? ¿qué pasa con los ciudadanos, no se enteran? Me estoy empezando a plantear otro dicho: creo que no nos merecemos a los ciudadanos que no se enteran de nada.

    ResponderBorrar
  6. Amigo, Raxoi es un mentiroso compulsivo, y un cínico de marca mayor. Es el estilo del PP, mentir, mentir y mentir. Lo doloroso, lo triste es que haya gente que se crea sus mentiras, aunque sospecho que cada vez son menos. Y además, no me fío de las encuestas que cocinan a su antojo las empresas de opinión, hay que ver 'la letra pequeña', y se ve que una gran mayoría no está dispuesta a votar a este gobierno de corruptos, mentirosos, crueles y beatos.Un abrazo de osa

    ResponderBorrar
  7. Espero y deseo que sea así...
    Un abrazo de osezno

    ResponderBorrar
  8. Hay que ver las habilidades que tiene el Presidente Rajoy para mentir, a los ciudadanos y aún haya gente que le crea. Es demencial lo que hacen nuestros desgobernantes, pero a ellos les va bien!!.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar