Clamores

sábado, 1 de marzo de 2014

Resultado del debate

No entiendo esa absurda manía de hacer una especie de `liga' de resultados (como si se tratara de demostrar quien ha metido más goles),  cuando se produce el debate del estado de la nación en sede parlamentaria.

Supongo que las encuestas o proyecciones que hacen los medios de comunicación, pueden estar sesgadas, pues no entiendo en que se basan para dar a un ganador como si estuviéramos en un concurso televisivo, a ver quien se lleva el gato al agua.

Haciendo un repaso, es curioso que cada cual saca sus consecuencias, unos que ha ganado claramente por 'goleada' Rajoy, otros que ha sido una victoria 'pírrica' de Rubalcaba. Otros medios que no son los medios nacionales al uso, esos que han surgido en el medio digital y que pululan lógicamente en las llamadas redes sociales, esos, digo, explayan más en artículos de opinión de firmas conocidas que hace poco estaban en los medios 'normales' y ahora se van trasladando a estos periódicos digitales.

Echo en falta que alguien aglutine convenientemente las encuestas publicadas en los medios nacionales y haga a su vez una proyección de las encuestas, así veríamos un poco más claro (más cercano a la realidad) y es posible fuera más el sentir del ciudadano.

Pero no nos engañemos, no hay tantas personas que se traguen dos días intensos del 'yo más' y réplicas y contra réplicas del 'tú más'. ya que hemos constatado que lo que dice el presidente del Gobierno de España es lo fetén, porque para eso es el presidente y se puede extender el tiempo que quiera sin problemas de que le llame la atención o le corte el presidente de la Cámara. El resto de los diputados. unos con más tiempo y otros para decir poco más que tres frases, están claramente en desventaja.

De todas formas el presidente del Gobierno de España, se le presupone además que tiene la última información que los demás carecen. Mariano Rajoy, tiene los temas bien aprendidos como si los fuera a recitar en una oposición de registradores de la propiedad; no se sale del guión ni de coña, aunque a veces, por otra parte, resulte bastante soporífero.

También los demás hacen algo parecido, se aprenden bien su lección (y con menos tiempo), tampoco se salen de su guión. Es decir el resultado de todos los discursos es más de lo mismo. Nada en claro para los ciudadanos. Recordando a uno de los parlamentarios, habrá que decirles; despierten diputados de sus lecciones bien aprendidas y solucionen los temas que nos acucian a todos los ciudadanos.

En plan resumen, me gustaría saber si lo que calló el presidente  no era lo importante. Quiero saber desde ese punto de vista, el resultado del debate.

8 comentarios:

  1. Estos "resiultados" (cual partido de fútbol se tratase) don demasiado sesgados, interesados, y con tan escasa credibilidad, que deberían ser ignorados.

    ResponderBorrar
  2. Por eso mi final: lo que calló fue lo importante. Pajarraco es de mucho cuidado.

    ResponderBorrar
  3. Claro que se calló lo importante, se calló la verdad, nos contó una serie de falacias, como si este fuera un país rico y maravilloso -que tal vez lo sea para sus amigos esos que les donan dinero para sobres y demás practicas corruptas- donde no hubiese ni paro ni gente pasándolo asquerosamente mal. Y sí, no hay ser humano capaz de tragarse un debate como ese. Yo reconozco que empecé a ver a Mariano y al cabo de diez minutos tuve que ir corriendo a buscar el primperán, porque no podía soportar las náuseas. Rubalcaba me gustó algo más, aunque sin ser para tirar cohetes, yo no sé qué le pasa a ese hombre, ha perdido fuelle, no se parece nada al brillante Alfredo que yo conocí. Y en cualquier caso, y sé que me repito, no hay que fiarse de las encuestas, las cocinan miserablemente para agradar a los amos, a los amos de los medios, que ya sabemos quienes son, si se exceptúan algunos medios digitales. Abrazo de osa.

    ResponderBorrar
  4. Por supuesto se calló lo importante, lo que no le interesa decir. Es un cobarde de la pradera...un impresentable que está haciendo mucho daño...

    ResponderBorrar
  5. Dices muy bien amigo Javier que se calló lo más importante, porque hace tiempo que no dice una verdad. Esta gente están sólo pensando en cómo ganar las elecciones; es lo único que les importa: el poder y seguir desgobernando, que es lo mismo que, seguir robando y riéndose del pueblo que, ellos mismos saben que están muy cabreados y no piensan (como ellos) en ir a votar. Precisamente por medio de la crispación y de la total impunidad que gozan estos sujetos, posiblemente se produzca con mayor porcentaje un parecido resultado con las elecciones del 20-N-2011. ¡¡ Volverán a ganar, por la gran abstención que se va a producir!!.

    Rajoy lo sabe muy bien y aprovecha las debilidades de la izquierda.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Amigo Vicente, estoy de verdad, asqueado de toda esta gentuza, que nos consideran unos imbéciles, porque, no se por qué, existen muchas personas que les siguen creyendo y saben que engatusando con mentiras saldrán de nuevo. Esta Ley Electoral es una mierda y además no hay conciencia de lo que está pasando y por éso, como tu dices la gente no votará y volverán a ganar. No puedo de verdad soportar esto, es muy fuerte ¿dónde quedan los sacrificios de tanta gente? para que estos sinvergüenzas sigan robando y esquilmando el Estado de Bienestar, sólo para sus arcas ¡¡¡Sinvergüenzas!!!

    ResponderBorrar
  7. Ayer se me ocurrió echar un vistazo a la encuesta del CIS sobre el DEN2014 y visto los datos llegué a la conclusión "estadística" de que los españoles somos las personas más informadas del mundo mundial por lo que creo que los estadísticos del CIS o se ponen de porros o beben en demasía.

    ResponderBorrar
  8. Yo creo que además de lo que dices, lo que hacen en el CIS es sencillamente maquillar.
    Un abrazo

    ResponderBorrar