Clamores

martes, 20 de enero de 2015

Más difícil todavía

No me cabe la menor duda que los políticos en general y Mas en particular llevan bastante tiempo en las aguas procelosas de lo posible en política.

¿Cuándo un presidente de una comunidad autónoma ha conseguido convocar unas elecciones anticipadas con nueve (9) meses de antelación?

Naturalmente el acuerdo que escenificaron convenientemente al que llegaron Esquerra Republicana y CiU, es cuando menos, sorprendente.

Que una formación de derechas y otra de izquierdas firmen un acuerdo, para de un plumazo dejar de ser de izquierdas y de derechas es a mi modo de ver poco prudente.

Me refiero a que los ciudadanos les importamos un carajo, pertenezcamos a su comunidad o no. ¿Qué son las ideologías?

El líder de Esquerra Republicana Oriol Junqueras le ha faltado tiempo para lanzar su proclama a nueve meses vista y ha dejado dicho: "La independencia se decidirá el 27 de septiembre. Si tenemos mayoría, el proceso de ratificación constitucional será rápido"

Lo que me deja más sorprendido es cuando afirma que 'defiende' que Mas no tenga que dar ninguna explicación sobre el 'caso Pujol' en la Comisión Parlamentaria y confía en que lo haga en la Comisión de Asuntos Institucionales.

Por eso digo que 'más difícil todavía', pues Junqueras también ha apoyado los presupuestos. No me extraña nada que algunos amigos míos digan que 'ya no existe política', y yo añado, solo quieren poltronas para no hacer nada por los ciudadanos, que es para lo que fueron elegidos ¿es que aquí todo vale por un reino?

Y mientras la Asamblea Nacional Catalana (ANC), quería que las elecciones fueran en marzo. Su presidenta Carme Forcadell echaba en cara el pacto y reconoció que no han cumplido ni la fecha, ni la lista única.

Ya veremos el acuerdo de Junqueras y Mas.

Más difícil todavía.

4 comentarios:

  1. Buen análisis Javier. Estos dos tipos son unos defraudadores de la política. Yo respeto tremendamente el sentimiento soberanista de los catalanes, pero estos dos me parecen un par de payasos inconsecuentes y trileros que juegan con ese sentimiento para mantenerse en el poder no quiero suponer para qué.
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Este, es un país que empieza a ser insoportable, pero me temo que la culpa, la gran culpa es de todos nosotros los ciudadanos que admitimos a toda esta gentuza que lo maneja.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Creo amigo Javier que, la gente en general les pasa un poco como me sucede a mí, que cada día que transcurre le voy dando menos importancia a estas cosas de "Mas y Junqueras". Al final todo va a quedar en agua de borrajas; la gente en Catalunya no creo que esté pendiente de este galimatias de Mas y Junqueras.

    Al final, el tiempo pondrá las cosas en su sitio.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. El tiempo esa variable que domina el espacio, esa variable, que efctivamente acaba poniendo las cosas en su sitio.
    Un abrazo amigo Vicente

    ResponderBorrar