Clamores

jueves, 22 de enero de 2015

Monedero y sus aliados

Juan Carlos Monedero
Hoy toca a Juan Carlos Monedero estar en el baile de los posibles en política. No hay nada como incomodar al establishment de esta democracia acostumbrada a una dinámica de 'campar a sus anchas 'ante los obedientes ciudadanos, acumulando tantos engaños, que ya he perdido la cuenta; resulta difícil discernir si es cierto o no lo que se 'cuece' en la política.

"Los informes estratégicos para instituciones no los puede ver nadie".../..."No hay nadie más transparente que nosotros".Palabras de Monedero.

Según Monedero resulta práctica habitual ocultar documentos elaborados para organismos internacionales..."Si alguien me dice que quiere ver trabajos realizados para el Banco Central Europeo (BCE) no se los podría enseñar".¿...?

Monedero formó parte de casi un centenar de expertos contratados por organismos públicos latinoamericanos para elaborar un proyecto común de asesoría para la investigación sobre la unidad monetaria en Ecuador, Nicaragua, Bolivia y Venezuela.

Al parecer los beneficios de estos servicios los destinó a costear la tertulia política "La Tuerka", según detalla El País.

Monedero figura como administrador único de la sociedad Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones Sociedad Limitada, creada en el año 2013 y el objeto de la misma es la elaboración de estudios de mercado y encuestas.

El diario digital El Plural, que dirige el periodista catalán Enric  Sopena, informó que la sociedad unipersonal de Monedero, presentó una cuenta de explotación con un beneficio antes de impuestos de 365.442 euros, según el Registro Mercantil, y que la actividad de esta empresa se limitó a dos meses y una semana del año 2013.

Monedero ha indicado que todos los gobiernos abonaron en el mismo ejercicio 2013 todos los trabajos presentados tres años antes.

El presidente del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) Carlos Cruzado, dice al respecto que es habitual que una sociedad mercantil cobre en solo dos meses los trabajos prestados tres años antes, y además reseñó que Monedero no incluyó en sus facturas el Impuesto del Valor Añadido (IVA) por tratarse de servicios para países ajenos a la Unión Europea (UE).

Por motivos que desconozco el digital El Plural, ha comenzado hace tiempo una persecución a la organización Podemos, que intuyo puede estar dirigida por alguien que quiere crear dificultades  al partido que lleva un año en escena.Quiero que cada uno piense y desarrolle de verdad la realidad.

Seguiremos los bailes que quedan por ver. Monedero y sus aliados.

6 comentarios:

  1. Javier, está muy claro lo de Sopena, al menos para mí. Este tipo, que es un converso del Opus, fue jefe de Informativos de TVE con González, es un socialista felipista que no da tregua a nada que sea el socialiberalismo implantado por González, orgulloso de la transición no transitada como dices tú, odia a Podemos por las mismas razones que le odia el PP. Ahí está el secreto de su enemiga a Podemos. Además de escribir fatal es un tipo mal educado e insidioso. Y un sectario

    ResponderBorrar
  2. Totalmente de acuerdo. Así es. Nos queda casi un año para que salgan a relucir muchas cosas en esta TNT (Transición No Transitada)
    Muchas gracias por tu comentario.
    Abrazo de oso, ya muy cansado de toda esta caterva de impresentables.

    ResponderBorrar
  3. Mirandolo desde otro punto, la información demuestra que Paises en situación economica emergente confiaron en Monedero para un estudio valido de sus economias y su posible nueva moneda. Lo cual demuestra una capacidad profesional para ello, es decir un buen curriculum.
    Por otra parte tras pagar sus correspondientes impuestos IRPF lo invierte en una sociedad audiovisual desde donde pretender "despertar" politica y economicamente al ciudadano de a pie. Se molesta en dedicar su tiempo y su dinero en conocer la situación de su propio Pais junto sus habitantes para intentar mejorarla.

    Bastante mejor que llevarlo a Suiza o Andorra.

    En lo que a mi respecta ahora me cae mejor.

    <8> TQ

    ResponderBorrar
  4. Gran comentario, amiga Frana. Nada que añadir a tus sabias palabras.
    Gracias <8>
    OQM

    ResponderBorrar
  5. Amigo Javier, pienso que al PPopular no le interesa ir detrás de PODEMOS, precisamente esta nueva formación le favorece al PP, ya que debilita en gran medida a uno de los grandes como el PSOE; es más probable que sea el PSOE quien trate de menguar a PODEMOS que, al fin y al cabo es la que le está perjudicando gravemente hasta límites insospechables.
    Sobre Enriq Sopena, no tengo elementos para emitir un juicio de valor. Posiblemente su afinidad política al PSOE, pueda ser un motivo de repulsa a la nueva formación.
    Tengo que expresar mi satisfacción por el auge que está tomando PODEMOS. Con tal de desbancar a estos sujetos corruptos y malvados del poder, me doy por satisfecho.

    Esperemos que este año, sea el año de las profundas reformas en el plano político y, desaparezcan los malos gobernantes de corruptos y ladrones.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Amigo Vicente, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de desbancar a esta des-facha-tez que nos han hundido en la miseria.
    Un placer reencontrarte, jejejeje.

    ResponderBorrar