Clamores

viernes, 23 de enero de 2015

Recolecta

Después de observar que los familiares de el extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas han reunido en un día los  222.000 euros       (que suponen solo 33.272.200 pesetas) para pagar la fianza que la Audiencia Nacional que impuso el pasado día 20 de enero de 2015, para ponerle en libertad. Estoy a punto de hacer una recolecta para una necesidad que tengo y que me apetece muchísimo realizar.

Naturalmente no os voy a descubrir para qué lo quiero, pues entonces se rompería la sorpresa que os tengo preparada. Bromas aparte, creo que  Bárcenas entrará en el Guinness por la rapidez en conseguir esos euros en tan poco tiempo.

Deben de estar todos los 'donantes' encantados pensando en los posibles 'regalos' que pensarán les hará el extesorero.

El todavía abogado defensor del extesorero del PP, Gómez de Liaño ha dado un consejo sabio a los donantes: que cada uno ingrese su aportación especificando claramente su nombre y su N.I.F. (Número de Identificación Fiscal).

Digo sabio consejo, pues podría suceder que dichas aportaciones fueran o pudieran ser un 'nuevo delito', ya que la cantidad no es calderilla, como cuando en las celebraciones eclesiásticas pasan el 'cepillo' de limosnas.

Es una cantidad nada despreciable conseguida en tan corto espacio de tiempo, no vaya a ser que algún inspector de la Agencia Tributaria, pueda pensar que esa aportación viniera de la caja B directa de Génova, 13.

Rajoy pide que se acabe el caso y denomina a su "aguanta Luis" como "esta persona" al imputado. Distancias hay que ponerlas, que se ha repetido hasta la saciedad que "esta persona" ya no pertenece al Partido Popular.

Visto todo lo que que antecede y lo que está por llegar, creo que ( por si acaso)no os voy a pedir ninguna recolecta.

8 comentarios:

  1. Me encanta tu sentido de la ironía, Javier, me encanta. Aparte de eso estoy convencida de que el dinero de la fianza de Bárcenas salió -previas maniobras para hacérselo llegar a sus familiares- de la misma caja que pagó la remodelación de Génova 13, las campañas electorales tramposas y esos sobres tan abultaditos que corrían por la mencionada guarida, perdón, sede.

    Un abrazo enorme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, es posible. Lo dejo caer entre líneas. Siempre captas perfectamente lo que digo.
      Un abrazo grande

      Borrar
  2. Entre mis amigos, habíamos hecho "caja" para comprar lotería para éste sábado y si tocaba dársela en un "sobre" cerrado (negro por supuesto) a sus "allegados" para el pago de la fianza. Por suerte para él, ya le tocó la "loteria" de sus amigos ("loteria blanca) y no la necesita. Si toca le enviaremos un tetabrick de Don Simón (tinto por supuesto)

    ResponderBorrar
  3. Muy bueno lo de la lotería y vino tinto, con su tetrabrick incluido del 'mejor' vino...Genial
    Un abrazo amigo.

    ResponderBorrar
  4. Muy bueno, Javier.
    Oye. Y ya que está en excedencia por qué no le obliga el INEM, o como se llame ahora, e reincorporarse al curro en vez pagarle el subsidio de desempleo carcelario ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Begonia, yo alucino en colores. Para los magisttrados de la Audiencia Nacional, la ausencia de fuga y la falta de antecedentes y el arraigo laboral, son razones suficientes para haberle concedido la libertad condicional.
      Como digo muchas veces esto es PESTICIA.
      Un abrazo

      Borrar
  5. Amigo Javier, una vez más, agudizas tu ingenio siempre poniendo el dedo en la llaga (como solemos decir). ¿Es posible que el dinero haya salido de esa caja "B" que el PP niega siempre?, es posible, porque, ha sido todo un record y a nadie de la cúpula le interesa enfrentarse con el "ex amigo Luis el cabrón", no sea que empiece a tirar de la "manta".
    Javier, con todo lo que ha "llovido" sobre el PPopular especialmente en el caso "Gürtel", cuando a lo primero se defendian con uñas y dientes, alegando que todo eran calumnias sobre su tesorero y a la vez decian que, el señor Bárcenas era una persona honrada y ejemplar. Creo que en otro país, estos sinvergüenzas ya no estarían en el poder riéndose de todos nosotros.
    Hoy Bárcenas ha hecho alguna declaración sobre su reincorporación al PPopular; no le hará gracia alguna a su amigo Rajoy que, al parecer le quiere ver bastante lejos, cuando en otros tiempos no muy lejanos era su valedor y gran amigo de mucho "aguante" y "fortaleza", hoy pasa a ser "esta persona" .

    Gracias por el reencuentro je je je je.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo Vicente, en otros países democráticos, sin duda alguna estarían ya todos acusados en la carcel y habiendo devuelto todo el dinero robado...Pero esto es un país de puro cachondeo y vuelvo a repetir esto es una PESTICIA.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un abrazo

      Borrar