Clamores

jueves, 4 de abril de 2013

Cuestión de dinero

No hace falta ser un lince. Esta 'democracia' está basada única y exclusivamente en el dinero. En cuanto Cataluña ha levantado el 'vuelo' las gaviotas se han unido sin remedio a la gran 'comida' que se les ofrece, esa cosa que se denomina 'financiación autonómica'.

Ignacio González ha destapado la 'jaula' 'gaviotil' apoyando un modelo con mayor cesión de impuestos, es decir lo que comúnmente llamamos 'la pasta'. Que el gobierno presidido ¿presidido? por Mariano Rajoy afloje el bolsillo de todos los ciudadanos y 'ceda' la pasta para alegría y regocijo de los 'ppriles' y puedan seguir culpando a 'nuestras posibilidades' de vida, el que no se pueda tener mejor educación pública, mejor sanidad pública, en fin mejor lo público, y que sea a lo privado se siga financiando esas sociedades  privadas de unos cuantos 'amigos'.

Somos unos 'asesinos' de lo público y unos acomodadores de lo privado de unos pocos. Cuestión de dinero, no de democracia. Esa palabra democracia que está totalmente 'decapitada', no existe y mira que nos costó aunque fueran una migajas. Ahora sólo existe el democrático dinero. Ya lo dice el consejero de la Comunidad de Madrid Enrique Ossorio: "Lo que es bueno para Madrid, es bueno para Cataluña".

Acabáramos de una vez, cuando eran oposición el ejecutivo de turno era un vendido a Cataluña. Como muy bien indica Javier Pérez Royo :"Rajoy ha vaciado a velocidad de vértigo el depósito de legitimidad que obtuvo en las elecciones"

Ya no hay ética por ningún lado en este ejecutivo, ni siquiera  Don Mariano se enfrenta a una conferencia de prensa, sí virtual en 'plasma'. Como muy bien indica un amigo mío, deberíamos desenchufar en esa 'rueda de prensa' el plasma-rajoy.

Y no vale decir que todo lo que está ocurriendo es culpa de la Troika. No, no vale. Es necesario salir de este sistema que nos está anulando como personas y como pueblo. Es lo que tenemos que hacer. 

¿Cuestíon de dinero? Menos mal que el Rey, que es el Jefe del Estado, en su discurso de la pasada navidad estaba muy preocupado. Pues lo que tiene que hacer es dar ejemplo y dé toda la información de la herencia recibida. Sólo para ir poniendo los puntos sobre las ies.

Cuestión de dinero.

8 comentarios:

  1. El mismo ser humano ha terminado por ser cuestión de dinero.
    El dinero no da la feliciad, solo la quita.

    ResponderBorrar
  2. Verdades como puños, pero qué hacer ante tanta injusticia...

    ResponderBorrar
  3. Es lamentable que nuestras vidas estén supeditadas al dinero. Sin ética ni sentimientos. Alguien ha dicho "Don dinero es el motor del mundo" y no se equivoca. Saludos

    ResponderBorrar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  5. ¿Cuestión de dinero? No fastidies, ahora me entero.

    ResponderBorrar