Clamores

sábado, 27 de abril de 2013

Para volverse loco

Soraya Sáenz de Santamaría,Luis de Guindos y Montoro.

| ANGEL DIAZ
Bochornoso espectáculo de la rueda de prensa  para informar de lo tratado en el Consejo de Ministros de ayer. Se empeñan en tratarnos como ciudadanos que no nos enteramos de nada.

No han hecho más que rectificaciones de previsiones que hicieron en los presupuestos del 2013. Montoro, Soraya Saénz de Santamaría (SSS) y De Guindos, han actuado como si fueran los 'teleñecos' de la televisión.

Nos plantan una nueva Ley de Desindexación de la Economía. Busco en el diccionario y esa palabra no existe. Lo más parecido es 'indexación', acción y efecto de indexar. Busco 'indexar' y el mismo diccionario me indica 'hacer índices', 'registrar ordenadamente datos e informaciones, para elaborar su índice'. Con lo cual ¿de qué va esta nueva Ley?

Alguien me sopla que se trata de utilizar un índice diferente al Índice de Precios al Consumo (IPC), para los contratos públicos, es decir elaboran un índice 'ad hoc', para supuestamente manipular las subidas o bajadas de dichos contratos. Muy listos ellos y nosotros muy tontos. Los tres mosqueteros no han aclarado si afectará o no a las pensiones. Habrá que ver con lupa la letra pequeña. Este anuncio lo hizo (SSS), con lo que como es habitual en ella, no aclaró nada.

De todas formas por lo que ha dicho Montoro (ministro de Hacienda) "subidas alocadas de las pensiones" perjudican a los jubilados. Yo creo que este señor se toma algo cuando comparece tras un consejo de ministros.

(SSS) dijo que "hay que diferenciar dos planos. Con la aplicación del factor de sostenibilidad, el marco de las pensiones será muy específico a partir de su aprobación". ¿...?

Y hablando del tercer espadachín De Guindos, ministro de Economía y Competitividad, que " no deshecha" la posibilidad de que el IPC, se sitúe después del verano "claramente por debajo del 1%". Tiemblo pues este desgobierno no hace más que fallar en todas las previsiones que regurgita en sus comparecencias.

Rajoy dijo que no iba a tocar los impuestos. Pues ha mentido de nuevo. Si suben los impuestos, aunque no han especificado ni cuándo, ni cuanto, ni cuáles, pero han dejado caer que serán los medioambientales, los depósitos bancarios y los especiales.

Montoro ha vuelto abrir su boca para decir que habrá un impuesto sobre los depósitos bancarios que aplicará a las entidades bancarias y que tendrá un "tipo muy moderado", es decir que ya sabemos a quien van a repercutir ese impuesto dichas entidades bancarias. Ya nos ha dejado caer que la subida del IRPF acordada para los dos ejercicios 2012 y 2013 se mantendrá también para el 2014. Otra mentira y otro incumplimiento más de este maravilloso desgobierno.

Hoy recibo noticia de Pedro Olalla que Grecia en los últimos cuatro años más de 2.500 personas se han quitado la vida, es decir más de una persona diaria. La prensa lo oculta y me temo que en España también nos ocultan estos hechos. 

El ejecutivo rectifica las cifras y dice que en vez de una caída de la economía en el año 2013 que dijeron sería del 0,5%, será un descenso del 1,5%, y sobre el empleo que iban a solucionar, ya tienen que indicar que la tasa de paro no bajará del 25% hasta el 2016. El gobierno dice que para conseguir el 3% del déficit no se alcanzará hasta el 2016. Así también hago yo previsiones.

Con estas previsiones, no me extraña que ayer un hombre intentara quemarse a lo bonzo en Zaragoza en la primera planta de la Sede del Servicio Provincial de la Seguridad Social. Supongo que la ministra Báñez habrá suplicado a su virgen que no ocurran más casos como este, pues la creación de empleo brilla por su ausencia. Esta vez la Policía Nacional salvó un drama más. 

De momento el hombre de 65 años, está ingresado en el Hospital Servet de Zaragoza, por cierto en el área de Psiquiatría.

Para volverse loco.

6 comentarios:

  1. Quienes han perdido totalmente la razón son ellos. Con sus políticas esquizofrenicas de recortes y reducción de servicios y derechos, con su cerrazon a ver que por este camino nos hunden y su falta de sensibilidad con casos como el que describen... Locos, están locos y de algún modo habrá que parar sus locuras. ..

    ResponderBorrar
  2. Tenemos que pararles, esto no puede seguir así.

    ResponderBorrar
  3. Desindexar, pervertir el orden de prioridades... Cápsulas de cianuro cada viernes, puntualmente. Me ha gustado mucho, Javier. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya ni saben lo que dicen, por decir barbaridades en vez de decir que están equivocados y que harán caso a la ciudadanía que los servidores públicos son ellos. Mientras el chuches sin comparecer. Un desastre.

      Borrar
  4. Buenos dias, desde luego que es una locura que un gobierno cierre ojos y oidos a los clamores de los que representan, pero el pago lo recibirán en las urnas, y si no es así los locos seremos el pueblo.

    ResponderBorrar
  5. Después del decepcionante resultado de las últimas elcciones, ya no me creo nada. O cambiamos el sistema o seguiremos atrapados en esta inmundicia.
    Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderBorrar