Clamores

sábado, 13 de abril de 2013

Solidaridad

Jesús Posada. Presidente del Congreso
Ya se que soy muy ingenuo. Si,  lo sé,  creo en las personas. pero lo que no creo es en la estupidez humana, en la memez inmediata que derrochan muchos políticos y no políticos.

Es incomprensible que cuando a alguien se le ocurre una forma de hacer las cosas de manera distinta a las barbaridades que según nos dicen marcan unas instituciones que no hemos siquiera votado y ni tengo el gusto de conocer (FMI, BCE y la UE), nadie se pregunte por qué se empeñan en no 'bajarse del burro', aunque se lo estén diciendo personas o entidades varias, que otra forma de proceder es posible.

No entiendo como un  Presidente del Congreso  -tercera autoridad del Estado-  pueda increpar a un público asistente a una sesión del Parlamento -algunos integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)- , que es la casa de todos los ciudadanos. Fueron expulsados. Señorías, están ustedes permitiendo que los ciudadanos empecemos a estar muy hartos de ustedes, pero que muy hartos, y eso, cuando menos puede llegar a ser peligroso. ¿No se imaginan que los ciudadanos nos hartemos de ustedes?

Dejen de molestarnos y de hacernos la pascua continuamente. Señorías, ustedes nos están haciendo un 'escrache', sí, ustedes, y encima con nuestros dineros. Ustedes se están riendo de nosotros y eso no lo vamos a permitir.

¿Se piensan que están en ese circulo (semicirculo) llamado Congreso de los Diputados para seguir molestando?

Miren con atención el Diccionario de la Real Academia Española (RAE) y vean el significado que tiene la palabra solidaridad. Por si no tienen tiempo o ganas de hacerlo para posar su mirada en la Rae y ver y entender que dice: Adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros.

Pues eso, practiquen la solidaridad .

6 comentarios:

  1. D. JAVIER MARCOS ANGULO: no tengo palabras suficientes para expresar la satisfacción que me da verte , a primera hora del día, sin que asome el amanecer, a oscuras con mi portátil y siempre que lo enciendo estás ahí, con tu publicación diaria, con tus promociones blogueras, con tu cariños para todo el que los necesite y se acerque a ti.
    Agradecido por siempre jamas. Un fuerte abrazo y a tu entera disposición para lo que esté en mi mano.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias. Ignacio. Espero que comienzes a escribir en tu blog. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Cada vez mas decepcionada con lo que me rodea. No creo que piensen que están para seguir molestando, creo que piensan que están, y piensan seguir estando aunque molesten... No les importa lo que pensemos, lo que creamos... Para ellos solidaridad es una palabra con la que ganar puntos en el Apalabrados... Un abrazo Javier.

    ResponderBorrar
  4. Tengo la misma sensación, realmente estoy muy decepcionado.Gracias Catalina por tu comentario. Gracias.

    ResponderBorrar
  5. Somos tantos los que estamos hartos, muy hartos que, sí también pienso que es extremadamente peligroso. Solo espero que lejos de echarlos, no nos enfrentemos entre nosotros. Quisiera que diéramos la espalda a las izquierdas y derechas que tanto dividen a los pueblos. Que olvidemos esas -para mi- tendencias absurdas impuestas en el tiempo pues; si en la vida diaria no nos preocupan ya que no vamos con el carné del partido a ningún sitio ¿porqué nos acordamos de ellas al sentir la mala gestión de los "líderes" posicionándonos en uno u otro bando?.
    Gane el "líder" que gane la contienda, es sólo el pueblo quien pierde.
    Quisiera que les dejáramos solos en sus riñas y que pacíficamente nosotros el pueblo, reconstruyéramos lo que ellos destruyeron.
    Gracias Javier
    Fuerza y Esperanza

    ResponderBorrar
  6. Olvidar peleas de patio de colegio y vayamos a las soluciones de los problemas...

    ResponderBorrar