Clamores

viernes, 5 de abril de 2013

Nos falta aire

Nos hemos quedado sin aire, ya no tenemos fuerzas para remontar el vuelo definitivo que nos haga dignos de nuestra existencia.

Se ha terminado una etapa, y no queremos enterarnos ni sabemos como llegar a otro puerto distinto nuevo con mimbres diferentes para que  -entre todos- podamos salir de este atolladero. Yo no quiero culpar a nadie, todos tenemos alguna culpa de lo que nos está pasando.

Tenemos que darnos cuenta que otra etapa inauguramos un 15 de junio de 1977.Ahora ha comenzado otra y que  -queramos o no- es distinta . Tengamos coraje y fuerza necesarias para empezar una nueva marcha en la que todos, pero todos seamos capaces de aportar nuestras experiencias y no seguir enfrentándonos desde nuestros 'castillos' .

Otra forma de convivencia es posible y factible. De nuevo tenemos que ilusionarnos en un nuevo camino con savia nueva. Tenemos que dejar nuestros surcos a los que nos están pidiendo a voz en grito que no seamos egoístas, que es por el bien de nuestros descendientes, que nos lo están pidiendo y nos empeñamos en no querer verlo. Otra etapa está gestándose y no nos damos cuenta.

Con la fuerza de aquellos años que con tanta ilusión y derechos nos aportaron, seamos honestos con nosotros mismos y dejemos hacer a los que ya son nueva generación para que construyan el bienestar perdido.  Cambiemos el modelo de convivencia, ya está obsoleto, ya no tiene fuerza, no tiene el aire suficiente, ya no es lo que queremos, ya no es nada, está agotado. Tampoco es tan difícil. Otros ya lo han hecho. Renovemos el aire.

No quiero que esto tenga forma de panfleto, quiero que tomemos conciencia de que en pleno siglo XXI, podemos conseguir cambiar el rumbo del mundo. Ahora es el momento.

2 comentarios:

  1. PARÁSITO- Dicho de un organismo animal o vegetal: Que vive a costa de otro de distinta especie, alimentándose de él y depauperándolo sin llegar a matarlo.
    No dice nada de que se vayan voluntariamente.

    ResponderBorrar