Clamores

lunes, 8 de abril de 2013

Madrid 'escracheada'


Leo a mi admirada Maruja  Torres en El País Semanal (EPS) de 7 de abril de 2013, su artículo titulado "Escrache y represión", que entre otras cosas escribe: "Cuando un cuerpo social, quiero decir cuando pierde la compostura, se le van cayendo las máscaras, y eso ocurre con el partido en el Gobierno y sus títeres. Pero hay un disfraz que nunca les falta, que no desaparece: el de la calumnia, el de las palabras".

JOSÉ LUIS ÁGREDA
Ahora resulta que los que hacen 'escrache' ante algún domicilio de determinados 'títeres' son unos 'fascistas', son 'violentos', cuando no 'asesinos' o 'terroristas' y el gobierno manda a unos antidisturbios que son unos 'ángeles' para que los 'escracheados' puedan tomar su desayuno sin sobresaltos.
¡Qué molestos estos que 'escrachean' a sus señorías, que inmorales son! ¿Quiénes son los que ejercen la violencia? ¿No serán ellos mismos con las barbaridades que están aplicando,  -según dicen ellos-  les obligan desde la Troika?

Vamos a ver, si ellos no quieren escuchar a los ciudadanos y no quieren hacer su labor ¿cómo quieren que estén tan tranquilos en los trabajos, en las casas, en las ayudas a los dicapacitados, en los colegios públicos, en la sanidad, etc. etc.  que ya no tienen? ¿Y el Gobierno qué es lo que hace?

Pues lo mismo que viene haciendo desde hace 505 días que llevan 'desgobernando', envían a los antidisturbios a la 'turba' enfurecida que lo que hace es molestar para hacerse oír ante los hacedores de la nada. Se ha llegado a decir incluso que lo que está ocurriendo, por ejemplo ante la vivienda de González Pons, es un ostigamiento comparable a lo que los etarraras hacían a los políticos del País Vasco.¿Quién es terrorista? ¿El que soporta un desahucio? ¿El que se suicida?

Hasta ahora han 'escracheado' a una docena de diputados del Partido Popular. Respuesta del Partido Popular que los que 'escrachean' por ejemplo por los antidesahucios, no lograrán nada. Como muy bien dice una afectada de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PHA): "Ellos nos echan de casa. Nosotros, ni tocamos el timbre". Por cierto  pregunto : ¿cuántos suicidios llevamos contabilizados?

Qué curioso, Madrid ha tenido un mes de marzo el más húmedo desde 1947. Madrid ahora está encharcado con sus 'escraches'.

Interior ordena identificar y detener a quienes hagan 'escrache' a los políticos. El polvorín está servido.

Tampoco estoy de acuerdo con Gregorio Marañón Bertrán de Lis en lo que dice en su artículo de El País de 7 de abril de 2013, en su página 35.  

A mí,  personalmente me gusta el 'escrache'.

Nota, según la Rae, 'escrachar' tiene entre algunas acepciones: fotografiar a una persona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario