Clamores

jueves, 25 de abril de 2013

Caos

La RAE nos indica que la palabra caos es lo mismo que confusión, desorden. Esta sensación tengo en estos momentos con España. Sufre no ya una crisis galopante y sin freno, sino que está inmersa en una confusión y desorden abocada a un caos muy peligroso.

Lo lógico ya no lo es, y lo ilógico sigue la senda de lo lógico. Simplemente sólo con escuchar o leer las memeces que dicen algunos y pienso que ya están en el mundo ilógico del proceder humano.

"Euforia de los mercados por el alejamiento de la austeridad" ¿Se puede decir o escribir mayor sandez que esta? Algunos conocidos me señalan que soy pesimista. Puede que lo sea pero ¿cómo se puede afirmar así como quien no dice nada importante, que nos estamos alejando de la austeridad? Supongo que lo pensarán los que nunca han pasado por ella que ni siquiera saben lo que es.

También he oído decir:  no hablemos de la monarquía porque genera 'inestabilidad'. Si se refiere a que la monarquía se puede considerar inestable, pues pienso que tienen razón, pero otra cosa es que el hablar de  ella cree inestabilidad. Vamos a ver, a ¿quién genera inestabilidad? ¿a los ciudadanos? ¡pero si más inestables ya no podemos estar!

Menos mal que siempre hay algún poeta que clarifica con su pensamiento y sus versos el manifiesto de la vida con lucidez. Caballero Bonald recibía ayer el Cervantes con un maravilloso discurso sobre el poder de la poesía. De ella dijo, entre otras cosas, que actuaba como "corrección de las erratas y averías de la historia". Espero que tomara buena nota el ministro Wert, a la sazón Ministro de Educación, con un poco de suerte  se le reparen las neuronas que ultimamente las tiene un poco descuidadas.

El escritor y poeta Caballero Bonald dijo refiriéndose a Cervantes que "Quien escribió el Quijote no podía ser sino un gran poeta". . . / . . ."Siempre hay que defenderse con la palabra de quienes pretenden quitárnosla" Frases que al menos me tranquilizan en este manojo de caos sucesivo que nos está llevando a un túnel con difícil salida.

Que la poesía nos libere de este caos.

8 comentarios:

  1. Hace tiempo que perdimos el camino de la lógica... en este momento lo ilógico es ley y no parece que haya la mas mínima intención de cambio...
    Que nos libre la poesía, si...

    ResponderBorrar
  2. Has captado perfectamente mi escrito.Esperemos que la visión poética de con la solución.

    ResponderBorrar
  3. El futuro está por llegar, que llegue con ese arma bien cargada.

    ResponderBorrar
  4. La poesía conquista lo que nos han quitado.

    ResponderBorrar
  5. si la crisis actual se diferencia de otras es por la falta de intectuales,donde estan los cantautores de toda lucha obrera, como victor manuel pues metido hasta el cuello en otra corrupcion la sociedad general de autores gracias por tu clamor ,necesitamos poetas , escritores , cantautores para luchar contra tanta necedad

    ResponderBorrar