Clamores

martes, 16 de abril de 2013

El Fondo Monetario Internacional, dispara.

Cristhine Legarde
Por fin el Fondo Monetario Internacional se percata de la pura inutilidad de las recetas que los países de la zona euro están aplicando desde que empezó la pesadilla de una crisis que no abada de terminar.

España se encuadra en el grupo de los países que no avanzan pues entre otras cosas no fluye la liquidez necesaria y por tanto seguimos enrocados en la incertidumbre y por ello nos encontramos en una tercera velocidad, dentro del desequilibrio mundial.

Necesitamos poner en marcha políticas de estímulo, como ha hecho el gobierno de Japón y es ahí en donde ahora el FMI 'dispara' con sus avances que próximamente en su reunión primaveral hará hincapié en que dichas recetas que se están aplicando en Europa no ayudan en absoluto al camino del crecimiento ya que según parece esos 'disparos' del FMI apuntan a que las previsiones que maneja para 2013 la eurozona continúa con una contracción del 0,2% para el conjunto de los 17 miembros.

Esperemos que la 'troika' deje de recetar las mismas políticas que evidencian un empeoramiento global de la eurozona.

España está en el ojo del huracán junto con Italia. Debemos avanzar en la unión bancaria, pero ya. La liquidez debe fluir para que los países puedan empezar el camino del crecimiento.

Otras políticas son necesarias y posibles. El FMI, ha disparado. Veremos si acierta en la diana y hace mover ficha al BCE y por supuesto a la UE.

Cristhine Legarde defiende los estímulos, esperemos que hagan caso la UE y el BCE.  Disolución de la 'troika', acción en las economías.El Fondo Monetario Internacional, dispara. 

8 comentarios:

  1. Dificil veo yo que acierte el tiro. Ojala y lo hicieran por el bien de todos, pero hace tiempo que deje de confiar en que los jerifaltes de Europa se preocupen por otro bien que no sea el de Alemania y sus satelites....

    ResponderBorrar
  2. Como se suele decir :"A buenas horas, mangas verdes" Lo de la banca es difícil de comprender, bueno si se piensa en la permisibilidad de este des-gobierno puede que si se comprensa. Acabo de leer que endurecerá el coste de los préstamos. Asco de instituciones parásitas.

    ResponderBorrar
  3. Antonio Martín Lópezmartes, 16 abril, 2013

    Más vale tarde que nunca. Aunque el disparo lo absorba sin inmutarse esa bola de sebo "aneuronal" que es Merkel, al menos servirá para constatar que 1/3 de la Troika está cantando la gallina y advirtiendo que los otros 2/3 están puteando por su cuenta.
    Si no hay cambio de política hay que mandar ala UE a donde pican los pollos.

    ResponderBorrar
  4. Merkelandia, es cierto...¿por qué me suena tanto?

    ResponderBorrar
  5. Ya se sabe, lo más peligroso de un arma es limpiarla. Y eso me parece que están intentando estos ineptos. Yo me pondría a temblar.

    ResponderBorrar
  6. Nos están dejando sin 'blanca', y por supuestos temblando...

    ResponderBorrar