Clamores

jueves, 20 de marzo de 2014

Aplicar la ley

Carlos Floriano
No cabe la menor duda que en un país democrático como España hay que aplicar la ley como 'dios manda', como le gusta decir al actual presidente del Ejecutivo Mariano Rajoy.

Que el número tres del Partido Popular no tardó más que un día en poner a caldo con un ataque personal al juez Santiago Pedraz por decir que decide mantener el caso Couso. Dicho número tres del partido actualmente en el Gobierno y acusando al magistrado de actuar con "sesgo ideológico" y recordando con su habitual desparpajo mitinero que "los jueces están obligados a aplicar la ley" es de una banalidad que raya en la chabacanería.

Dicho número tres (por si no sabéis quien es,  se llama Carlos Floriano), en una entrevista celebrada en la cadena de los obispos católicos COPE, se despachó diciendo, entre otras cosas: "Determinadas posiciones".../..."son difícilmente explicables y, sobre todo, dudosas".

No contento con estas andanadas censuró "el perfil ideológico" de los jueces.

Y después de estas jugosas declaraciones en la COPE de Carlos Floriano, en una  conferencia organizada por Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados (Cámara baja), Garzón dijo: "Me llama la atención sobremanera que los diputados y senadores que han aprobado la ley de reforma de la Justicia Universal, no se hayan dado cuenta de esto".

Se refería a que el IV Convenio de Ginebra establece la obligación de perseguir y enjuiciar a responsables de los crímenes de guerra.

Según considera Fernando Mariño, catedrático de Derecho Internacional de la Universidad Carlos III de Madrid: "una vez ratificados los tratados internacionales prevalecen sobre cualquier otra norma, y esto incluye a las leyes, tanto las ordinarias como las orgánicas".

Esto es exactamente  aplicar la ley.

10 comentarios:

  1. Cada vez que abre la boca este "individuo" de nombre CARLOS SORIANO suenan los #MomentazosFloriano (barbaridades). Pero no fué el único: El antiguo alcalde de Vitoria "Sr" Alonso, creo que tiene aún más "delito" al ser el portavoz del grupo parlamentario del PP en el Congreso.
    En fin..son como son..mientras no los despachemos

    ResponderBorrar
  2. Habrá que despacharlos...Gracias por tu comentario son dos 'pájaros' de cuidado
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Gran clamor el de hoy las presiones a los jueces por parte de estos mafiosos son constantes gracias maestro por recordar a la gente en que consiste aplicar la ley está claro que el poder judicial no es independiente y que hay que modificar la elección de los miembros del consejo general del poder judicial gracias maestro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que proclamo la independencia del poder judicial.Sabes mejor que yo, que esto no es Justicia es Pesticia.

      Borrar
  4. Me parece que en esto como en los intentos de privatizar la Sanidad tendrán que desandar lo andado.
    Ojalá sea así. Mi apoyo a los jueces que estan haciendo lo posible para mantener la independencia de la justicia.
    Saludos, Javier.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, siempre es un alivio tu comentario, pues estoy cada vez más convencido que poco podemos hacer. Por supuesto mi apoyo incondicional a todos los jueces que hacen posible que esto no sea una Pesticia
      Un abrazo

      Borrar
  5. Tiene razón Floriano, los jueces están obligados a aplicar la ley, y los políticos como cualquier ciudadano a acatarla. Lo triste es que esta gentuza solo la acatan cuando les gusta, y si no la cambian. Como los principios de Groucho Marx

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente.
      Está claro o los echamos del poder a estos sinvergüenzas de desgobernandes o sucumbimos, y yo no estoy por esto último.

      Borrar
  6. Hay que aplicar la ley, no violarla como el PPopular quiere, o mejor dicho: derogarla, y no demonizar a los jueces acusándoles de sego politico, que es, precisamente lo que estos caras duras hacen. Cuando una ley no les gusta, la suprimen y ya está, luego culpan a los demás de lo que ellos son.
    Esperemos ver una luz ahora con las europeas, mucho me temo que, con la poca participación que se espera, hayan cambios sustanciales. ¡¡Quisiera equivocarme!!.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Estos sinvergüenzas del PP, a los que se le llena la boca de hablar de leyes y Constitución, respetan ambas cuando conviene a sus propósitos y sus negocios, el resto del tiempo las ignoran, como los delincuentes que son.

    ResponderBorrar