Clamores

miércoles, 26 de marzo de 2014

Rectifico, esto no es una 'neomierda', es una mierda

He llegado a una triste conclusión después de observar por dentro y desde fuera la eclosión de la llamada Marcha de la Dignidad del pasado 22 de marzo.

Desde dentro, porque asistí a la misma y pude comprobar que fue una marcha-manifestación legal-constitucional que yo la califico de modélica.

Desde fuera, me parece que es una manipulación descarada mediática en donde los hilos del poder, no es que se noten, es que son un escándalo.

No sé lo que pensarán nuestros vecinos de Europa que nos contemplan y nos indican sus recetas para cumplir con el déficit y otras 'gaitas'. Supongo que aunque sea someramente analizarán la situación en nuestro país con independencia y verán (perdonarme la expresión) que esto que está sucediendo es una mierda.

El título que he puesto en esta reflexión es porque hace tiempo 'acuñé' el término 'neomierda', pues pienso que es en donde nos han metido la troika y sus adláteres que les jalean,  produciendo entre otras cosas un distanciamiento de los políticos en general con los ciudadanos y ha desencadenado que una mayoría de los ciudadanos ya no creemos en el Gobierno.

De todas formas estoy a tiempo de rectificar, y rectifico de como veía a mi querida España, la veía inmersa en una 'neomierda', pero rectifico y (vuelvo a pedir perdón por la palabra), pero  esto es una mierda.

8 comentarios:

  1. Javier, yo ni estuve en la manifa, ni ése día pude ver nada en la tele. Después, en los telediarios, en esas tertulias (la mayoria "neomierdas") he visto una manipulación deplorable. Luego la Ci-fuentes ésa diciendo que a sancionar a los promotores de LA MARCHA DE LA DIGNIDAD, me produjo escalofríos.
    ¿Qué debemos o podemos hacer? ....

    ResponderBorrar
  2. Con mucha rabia contenida, yo no aguanto mucho más, la verdad...

    ResponderBorrar
  3. La Marcha fue un gran éxito, y lo saben en Europa. Aquí nos mienten y la prensa manipula, pero hay mucha gente, cada día más, contando la verdad en redes sociales y en blog. No hay que desanimarse, es lo que buscan los fachas. Hay que seguir luchando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguiré luchando, pero me parece que será muy desequilibrada la lucha.

      Borrar
  4. La marcha les da igual creo que el término que das maestro define muy bien la situación esto es una meo mierda

    ResponderBorrar
  5. La manifestación del sábado fue un éxito rotundo, aunque las autoridades policiales y Gobierno digan lo contrario. Fue un ejemplo de gran civismo, de buen comportamiento, pero, faltaba la "salsa", la de los "antisistema, o la izquierda radical ( yo no lo tengo nada claro). había gente interesada en neutralizar la gran manifestación masiva y pacífica; no creo que la gente de izquierda, aunque sea radical, les haga el "juego" a la derecha y, si mucho me apuras te diré: que la gente interesada en que no fructificara era más de la extrema derecha. Por lo tanto no se entiende que se magnificara mucho la violencia y el éxito de la manifestación pasara desapercibido´

    lo que está clarísimo es, que, una vez más los gobernantes que tenemos se han retratado, y bien que lo han sabido hacer: conseguir que los medios solo hablaran de la violencia y no del éxito de los manifestantes.

    ¡¡Mi mujer a mal parido trabajo perdido!!. Eso es lo que ha pasado. Todo el esfuerzo de la pobre gente que han hecho a base de largas caminatas, ha sido infructuoso.
    Una vez más los estrategas, que hay que decirlo, se han salido con la suya: ¡¡echando por tierra todo el gran esfuerzo de la pobre gente que, pacíficamente se manifestaron.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Sabes que asisti a la manifestación y doy fe que fue modélica...pero...cada uno que piense a quien le interesaba que trascendiera que fue una manifestación salvaje. Yo tengo mis dudas que fueran los antisistema. Les interesaba mucho que no se hablara de las marchas y así lo hicieron durante muchos días silenciando las mismas. Y el mismo día según la la misma prensa sólo eramos 50.000 los que asistimos. Y antes de finalizar hicieron que todos los telediarios dieran la noticia de las salvajadas de quien ¿de los manifestantes?. Eso no es cierto de ninguna manera. De forma que ¿cerca de 2.000.000 de manifestantes eramos salvajes?
    Un abrazo Vicente

    ResponderBorrar