Clamores

domingo, 2 de marzo de 2014

Lo que nos pasa

¿Que nos ocurre? ¿Que nos pasa? ¿Todo va bien? ¿No pasa nada? ¿Sigo con más preguntas? ¿No sigo?

Después de escuchar la apisonadora del discurso de Rajoy en el dichoso debate de la nación, nos hemos quedado noqueados como un boxeador de esos que hacían época con unos cuantos puñetazos bien dirigidos.

Hoy no hace falta que nos golpeen en toda la cara. Hoy nos golpean en todos los sectores de nuestras vidas, a veces deambulando como autómatas por las calles; veo que en general que estamos fatal, nos hemos quedado apoltronados con la boca abierta por culpa de nuestros asombros.

Asuntos diarios como el paro, que por mucho que se empeñe el Ejecutivo, no disminuye, es más si acaso disminuye, pero para ser más precario, todavía más, y encima la juventud (una gran mayoría) no sabe lo que es tener un trabajo.

Un desperdicio de fuerza, entusiasmo y ganas de hacer las cosas. Pero se marchan, los que pueden irse, se van a otros países, con la ilusión de que les tomen en serio.

¿Que nos ocurre?

Las fuerzas sindicales no tienen precisamente ninguna fuerza, no están, no se les siente, no hacen más que escaquearse de lo que les ha tocado vivir, pero que ni por esas, siguen con sus actitudes de siempre, con sus frases construidas y poco más.

¿Todo va bien?

Va estupendamente, por ejemplo a la mujer le vuelven a poner en un brete muy difícil con esa ley del aborto que, como mínimo es denigrante y les quieren situar en otras épocas ya sufridas. Todo va bien.

¿No pasa nada?

No, no pasa nada, sólo que siguen las mentiras, puras y duras, públicamente lanzadas sin ningún recato, sin siquiera pestañear (alguna vez a Rajoy se le escapa algún tic que le delata), en fin no pasa nada.

¿Sigo con mis preguntas?

Seguramente tenéis vosotros muchas más no lo niego, pero es que estoy catatónico con esta realidad en nuestra sociedad que ya no me deja más preguntar y pienso que puede ser por el freno que me supone la futura ley de seguridad ciudadana.

¿Seguridad?

No, no sigo, pues esto es algo de lo que nos pasa.

4 comentarios:

  1. Amigo Javier, ¿ qué nos pasa?, pues lo sobradamente conocido, lo que todo el mundo ve: las calamidades que nos ha tocado vivir con este Gobierno que, se rie de una gran mayoría de los ciudadanos. Se rie porque nos hace una politica agresiva con los impuestos, los pagos y repagos y, después consigue embaucar a los ciudadanos, ganando una vez más, tomando el poder, por eso se rien esta clase de gentuza.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Amigo Vicente, estoy muy cansado de esta gentuza, pero que muy cansado, tanto que me estoy planteando dejar de denunciar, me siento como un conejillo que ya no tiene fuerzas para escapar de esta barbarie. Aguantaré hasta el 22M, y luego ya vere

    ResponderBorrar
  3. Muy acertadas preguntas Javier, preguntas que mucho me temo no nos responderán los que tendrían que respondernos. Siempre me pregunto por qué los sindicatos no están todo el día en la calle clamando contra el paro, es como si a los parados no nos considerasen trabajadores dignos de ser defendidos... y de este Gobierno de mentirosos ¿Qué decir? hay tanto que no caben ni en los posteos ni en los comentarios. Abrazos

    ResponderBorrar
  4. muchas gracias por tu comentario, amiga Luisa, nada que añadir.
    Abrazo de otosezno

    ResponderBorrar