Clamores

martes, 4 de marzo de 2014

Castigar mejor

El Proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, no es para sentirnos más seguros, no es para castigar a los ciudadanos, es para castigarnos mejor.

Recuerdo de niño cuando me decían mis mayores sobre un posible castigo, no lo hacían para fastidiarme, lo hacían para informarme de lo que ellos pensaban me podía suceder si hacía tal o cual cosa. Fundamentalmente era para enseñarme lo que podía ocurrirme si desde su punto de vista, no hacía lo que ellos creían que era bueno para mi.

Era un 'castigo', para que no me pasara nada malo, por hacer lo que yo creía que era hacer lo normal para mi. Me estaban enseñando los posibles caminos que debía seguir. Había unas normas por las cuales nos regíamos, pero eran normas con sentido común.

Este Ejecutivo se ha empeñado en vernos a todos los ciudadanos en general como sujetos a priori peligrosos y entonces desarrollan normas sin sentido común; según 'sus normas', lo que buscan  es 'castigarnos mejor', pues según ellos invocan 'mayores garantías' ¿para quién?

Nos recalcan que es para 'proteger a la democracia' que no es para 'protegerse los políticos', mire usted por donde, me acabo de enterar de que la democracia no tiene políticos.

Habéis leído bien, los políticos al parecer no merecen que se les castigue mejor. ¿Esto es una guerra solapada? Está claro que este proyecto de ley, va dirigido a denostar los Derechos Humanos, que si no recuerdo mal España firmó la Declaración de los Derechos Humanos de la ONU hace tiempo.

El ministro Margallo (el actual responsable de Exteriores), ha enviado un documento 'reservado' a los embajadores, en el que ofrece argumentos para que queden informados de lo que quieren hacer con nuestros derechos. Parece ser que no ha causado algarabía en los diplomáticos, pues dicen que ellos su tarea no es apoyar iniciativas políticas.

El ministro debe pensar que también la mayoría absoluta del Parlamento es trasladable al cuerpo diplomático. Querrá dicho ministro, seguramente, castigar mejor. 

7 comentarios:

  1. Ya ni siquiera disimulan. Desean acaparar todas las parcelas del poder. ¿Será que les urge el "dejar atado y bien atado" por si les damos a ellos el "castigo" (en las urnas)?

    ResponderBorrar
  2. Pero nos enseñaban sin violencia, castigos como no ver la tele, no bajar a jugar con los amigos, no poder ir al cine...esto ya no es un castigo porque lo que ven en televisión es violento, las calles no sin seguras y el precio del cine es intocable. Ahora se amenaza con cárcel y muchas multas....

    ResponderBorrar
  3. Como digo, nos enseñaban con sentido común, con una mínimas reglas, hablo en general.Pero es que lo que quieren hacer ahora está ya en lo inconstitucional. Como digo tremendo.

    ResponderBorrar
  4. No en vano la llaman la 'ley mordaza', esta gentuza es heredera directa del genocida y sus prácticas. Lo digo siempre, este Gobierno es fascista, y no hay más que ver las leyes que hacen. Nuestros padres querían enseñarnos, estos solo quieren amordazarnos, convertinos en mudos sumisos, dóciles ante todos sus abusos. No podemos tolerar esto. Un abrazo, Javier

    ResponderBorrar
  5. No podemos tolerar esto, es meridiano pero ¿qué hacemos para solucionarlo?
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  6. Este Gobierno en miras al futuro incierto que se les viene encima, quiere curarse en salud y no dejar que el ciudadano se reagrupe y salga a las calles a reivindicar lo que nos están robando, amigo Javier. Por eso quieren poner en trámite El Proyecto De Ley De Seguridad Ciudadana. Menuda gentuza, se creen que estamos en los tiempos del fascismo del régimen de Franco. ¡¡Hay que echarlos!!.

    Un abrazo.
    l

    ResponderBorrar