Clamores

miércoles, 5 de marzo de 2014

Mi céntimo sanitario

Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) (Ver el comunicado)

El entonces ministro del Gobierno de Aznar era Montoro, mire usted por donde, se sacó de la manga un Impuesto sobre Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos (IVMDH), en base a la directiva  europea sobre los impuestos especiales.

Pues bien, dicho impuesto entró en vigor desde  1 enero de 2002 y 1 enero de 2013, fecha en que se integró en el impuesto especial sobre los hidrocarburos.

El TJUE, en sentencia C-82/12, declara que el IVMDH es contrario a la Directiva  Europa sobre los impuestos especiales.

El impuesto se le llamó impuesto del "céntimo sanitario", se implantó en 13 CCAA. Las mentes privilegiadas de entonces cuando gobernaba José María Aznar, ya se le veía por donde querían esquilmar con el invento.

Este impuesto se implantó en casi todas las CCAA, excepto Euskadi, La Rioja y Aragón. En Canarias tampoco lo aplica aunque tiene un un régimen fiscal especial.

Este llamado céntimo fiscal, va desde 1,2  y 4,8 euros, lo que significa que aproximadamente 13.000 millones de euros, tendrá que devolver. Esto ha desencadenado una multitud de recursos que tendrán que resolverse. Veremos, casi seguro que no se devolverán gran parte, sobre todo lo que nos afecta a los consumidores finales que no hemos recolectado los recibos que cada vez que repostábamos el vehículo.

Como siempre para 'arreglar' eso de que vivíamos por encima de nuestras posibilidades, según el Ejecutivo de entonces el excesivo gasto en Sanidad Pública, teníamos que cuadrarlo los de siempre.

Naturalmente, otra vez el Ejecutivo (ahora presidido por Rajoy), pasará por el arco del triunfo esta sentencia y nos quedaremos muchos ciudadanos con el bolsillo roto. Pero sí podemos, aplicar un zurcido a este roto, y es calcular lo que nos deben a cada uno y reflejarlo en nuestra próxima declaración de la Renta de las Personas Físicas.

No estoy dando ideas, sencillamente, también tenemos derecho los perjudicados a estas leyes impuestas a que nos devuelvan lo que nos han quitado con mala fe,con el llamado céntimo sanitario.

6 comentarios:

  1. Al "Sr," Montoro, habría que llevarle ante un tribunal popular para que le juzguemos por .... TODO

    ResponderBorrar
  2. Tenemos que resarcirnos de todo lo que nos roban. #InsumisiónFiscal

    ResponderBorrar
  3. Son corruptos, tramposos, trileros... siempre digo que el PP no es un partido político si no una asociación de malhechores, y cuando gobiernan actúan como lo que son...

    ResponderBorrar
  4. Totalmente de acuerdo.Gracias siempre tus comentarios me animan a seguir.Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Amigo Javier, el gran cerebro que es el ministro Montoro, hubo un día que puso un impuesto del "céntimo sanitario". Ahora Europa ha invalidado dicho impuesto teniendo que devolver el Estado 13.000 millonews de € al contribuyente. ¿ De verdad crees amigo Javier que los españoles nos lo podemos cobrar reflejándolo en la Declaración De La Renta?. je je je

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Amigo Vicente, yo de verdad lo voy a hacer, otra cosa es que seguramente me pasaré unos años pleiteando con estos bastardos.
    Un abrazo

    ResponderBorrar