Clamores

domingo, 16 de marzo de 2014

España, líder


La crisis, esa que siempre nos dicen que ha surgido porque hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y ahora que lo pienso con tranquilidad sin alterarme ni ponerme de los nervios, ahora resulta que España es líder.

Líder es una palabra que me gusta mucho, pues normalmente asocio esa palabra con el cabeza que arrastra a los demás a seguir, como si fuera el flautista de Hamelín, cuento o fábula de los Hermanos Grimm, que al tocar el flautista una extraña música  las ratas que había en Hamelín le siguieron y dirigiéndose al río Weser, las ratas que iban tras el perecieron ahogadas con lo que el flautista al ir a cobrar la recompensa pactada, los aldeanos se negaron a pagar lo pactado, y muy enfadado marchó del lugar, pero volvió unos días después en busca de venganza. Mientras los habitantes estaban en la iglesia, se puso a tocar su extraña música, pero esta vez le siguieron los niños y se los llevó a una cueva y nunca más se volvió a saber de los mismos.

Si encontráramos un líder como ese del cuento, sería para celebrar por todo lo alto si el 'flautista' consiguiera dejara de existir esa pléyade de 'ratas' que no cesan de apropiarse de lo que es nuestro.

Esta crisis nos ha enseñado muchas cosas, pero la más importante para mi es precisamente que nos han echado la culpa desde el principio (a los que no hemos tenido la posibilidad de esquivar dicha crisis), pues algunos de los elegidos por los mismos ciudadanos han logrado meter la mano en la caja pública con verdadero descaro.

La 'ventaja' que tienen estas personas sobre los demás mortales es que al tener ese dinero 'distraído' pueden aguantar más y mejor la dichosa crisis, pues incluso aunque sean procesados, tienen argucias y buenos abogados que les pueden evitar incluso la cárcel.

En esto, España es líder. Que si entra alguno en la cárcel, puede que salga en unos días y además forzar al juez que lo enchironó, haciendo presión para apartarlo de su carrera, como si el delincuente fuera el el juez y no el que entró y salió de la cárcel, como si hubiera ido a pasar una vacaciones pagadas a Miami. Qué cosas nos ocurren en España.

Pero aquí no acaba la cosa. España es líder pero en algo que he  escrito desde hace tiempo. España es líder en la desigualdad entre ricos y pobres, lo que normalmente se denomina 'brecha social' y no lo digo yo, lo dice el último informe publicado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), en donde indican que, en general, los recortes para cuadrar las cuentas públicas, son los causantes de esa desigualdad.

España, líder.

4 comentarios:

  1. Líder en políticos fascistas, esperpénticos, corruptos o necios, tenemos de todo en el liderazgo de la estupidez y la maldad. Triste país, amigo. Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Estoy contigo amigo Javier, España es líder en sinvergüenzas, en corruptos, en los políticos no bien nacidos, en la gran cantidad de ladrones banqueros, que han originado la crisis y ahora se aprovechan para enriquecerse. España es líder en muchas cosas más, por ejemplo: tener supuestos ladrones en el Gobierno que, han estado más de 20 años robando dinero público con los sobres y sobresueldos y la justicia les resbala. ¿ es esto justicia?.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Amigo Vicente, ¿justicia?, es Pesticia, huele tan mal que nos ahogaremos en la neomierda creada por ellos.
    Sinvergüenzas son y lo repetiré muchas veces.
    Un abrazo

    ResponderBorrar