viernes, 7 de marzo de 2014

España, advierte

El tema de la crisis de Ucrania está llevándonos a una especie de tobogán. Es claro que en pleno siglo XXI está tomando fuerza otra 'guerra fría', esta vez provocada funda,mentalmente por varias locuras de varios dirigentes del mundo.

Putin se ha hecho centro de todo este 'juego', le gusta jugar en plan KGB de donde proviene; produce con sus actuaciones una verdadera guerra fría, aunque ahora es fundamentalmente una guerra fría económica.

Otro vértice del tablero de este ajedrez, es sin duda alguna EEUU. Esta potencia no deja escapar nunca ser protagonista para dejar claro quien manda en el mundo.

Esta fuerza, siempre asistida de una u otra forma por Francia, Reino Unido y Alemania, un triunvirato que no solo gobierna en la UE sino además lo adornan con eso que llamamos los ciudadanos de a pie, la diplomacia.

Mientras el ministro ruso de exteriores Serguéi Laurov  se desvive por dar sensación de que ellos son los buenos de la película, este jefe de la diplomacia rusa, en Madrid (que curioso), trasladó al Gobierno autónomo de Crimea la responsabilidad de autorizar la visita de una misión de observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación de Europa (OSCE).

Por cierto algún día habrá que hacer un listado de la cantidad de organismos que tenemos en la UE. Dicha organización (OSCE) ha aprobado ( a petición de Kiev) el envío de 35 militares desarmados a la península de Crimea.

Y para rematar todas estas locuras, España advierte de que aplicará sanciones a Moscú, si lo decide la UE. Es el gallito desplumado que cacarea su poder tutelado.

España, advierte.

8 comentarios:

  1. Todo esto apesta... ¿Es para esto que se "vota democráticamente" en todos estos países.
    Cada vez pintamos menos, nosotros los "votantes".

    ResponderEliminar
  2. Tengo una sensación, verdaderamente penosa...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gallito desplumado deberia hacerte sonreir...SONRIE. Quieren cargarse el mundo pero nosotros somos el mundo, no lo consentiremos. Si consigo estar alli el 22 y espero conseguirlo te contare cosas que te alegraran, es posible, no permitas penas... TQ

      Eliminar
  3. Esperando ese día, esperando que no nos esquilmen.
    Os queremos

    ResponderEliminar
  4. ¿ Qué está pasando en Ucrania amigo Javier?. ¿Por qué Putin ha invadido la región, esperando sacar tajada?. ¿Qué hace EE UU con este conflicto abierto, sin llegar a ninguna solución?. En pleno siglo XXI, me temo que vamos a vivir otra especie de guerra fría entre las dos grandes potencias. ¿ Por qué no dejan a los ucranianos que se pronuncien una vez derrocado el régimen?. Tengo muchas preguntas, pero, nadie da respuestas a un conflicto en Europa que puede expandirse.

    Un abrazo. (me faltan 4 días para el día 11. Veremos qué dice el traumatólogo.)

    ResponderEliminar
  5. Estos locos de mandatarios, se creen que está jugando una partida de mus. Pero no me fio de nadie, tienen todos mucha soberbia y algunos demasiada ignorancia. Veremos.
    Un abrazo amigo Vicente.
    El 11 todo saldrá bien seguro

    ResponderEliminar
  6. La estupidez de la UE, apoyando a la extrema derecha de Kiev mucho me temo va a traer problemas. Hacen ahora lo mismo que hicieron hace setenta años apoyando al franquismo. Y claro, el 'bobierno de Ejpaña', tan franquista él se apunta a criticar a Putin solo porque hablan de referémdum en Crimea. Pero en el momento en que los mafiosos rusos que traen aquí sus capitales le den un toque, se volverán mas defensores de Putin que el mismo Putin, como hicieron con los chinos, cargándose la Justicia Universal para no molestarlos...al tiempo. Un abrazo de osa, amigo Javier

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo...al tiempo.
    Un abrazo amiga Luisa

    ResponderEliminar