Clamores

lunes, 17 de marzo de 2014

Somos imbéciles

Lo siento por emplear el 'somos', la verdad es que me daba vergüenza titular esta reflexión "Soy imbécil", porque quedaba la cosa como un poco expuesta a la soledad que siempre influye algo en el miedo.

Así es que pido disculpas por si algunas personas que me estáis leyendo os sintáis también solitarios. Y paso sin más preámbulos a lo que de verdad me hace imbécil. Tampoco es un secreto que guarde en mi supuesta soledad.

No penséis que voy a hacer un repaso (de esos que de vez en cuando me gustan hacer), no, esta vez no voy a repasar nada de las actuaciones de los políticos que  en general nos suelen poner muy contentos.

Pues no, esta vez no me voy a meter con sus frases, algunas incongruentes que a fuerza de escuchar en diferentes medios de comunicación incluso nos hacen a veces sonreír, y eso también, nos viene bien para la salud, o al menos eso dicen los expertos.

Tampoco voy a meterme con los expertos, incluidos a los que llaman con cierto eufemismo 'sabios', no, tampoco quiero hablar de esta 'especie' tan especial pues la mayoría nos dejan con la boca abierta por la supuesta ignorancia que al parecer padecemos (según ellos) muchos mortales.

Tampoco os voy a comentar la sorpresa que me producen los que nos dirigen nuestras vidas con esos Reales Decretos Leyes, Leyes, Órdenes,  y toda una pléyade de 'burrocracias' como de TBO, que ahora es el  BOE, si también tres letras, pero muy distintas a las del maravilloso cómic (ahora se dice así) que nos 'regalaban' con sus historias  que nos ocurrían en aquellas jornadas llenas de excursiones al campo con merienda incluía de tortilla de patata y filetes empanados que las madres hacían con verdadera maestría, para solazarnos en esas tardes soleadas de los sábados.

Y llegado este momento del relato apolítico, me doy cuenta que no somos imbéciles, que los imbéciles son los que creen que somos imbéciles.

6 comentarios:

  1. Pues mira, _Javier, esta vez difiero, sí somos imbéciles como pueblo, solo un pueblo imbécil puede haber votado a los sinvergüenzas que nos gobiernan y visto lo visto consentir que sigan gobernando. Imbéciles por tolerarlos. Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Me parece de perlas que esta vez no estés de acuerdo conmigo, eso significa mucho para mi.
    Quiere decir que somos imbéciles aunque ellos (los imbéciles) no sepan que lo son

    ResponderBorrar
  3. No nos dices, no nos cuentas, no resumes... Pero ni falta que te hace, queda claro. Somos imbéciles. Lo somos. Un abrazo amigo

    ResponderBorrar
  4. Abrazo grande Cata... eres grande, ya lo sabes

    ResponderBorrar
  5. Amigo Javier, no tengo más remedio que unirme a Luisa y Cata y decir en voz alta: ¡SOMOS IMBÉCILES!, por dejarnos abasallar por una derecha rancia, que en estos momentos sabe muy bien, que, nos tiene dominados por la falta de conocimiento y conciencia política. La derecha siempre ha jugado el factor de la división de la izquierda. Y mientras no tomemos conciencia de ello, siempre estaremos bajo su dominio.El pueblo algún día será mayor de edad y se dará cuenta de que, la unión es necesaria para vencerlos.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Tenéis razón, es verdad somo imbéciles por permitir que nos traten como tales, pero me vais a dejar decir una cosa: los imbéciles son ellos que acabarán en su propia tumba y ya nadie les podrá rescatar. Tenemos que unirnos todos a una sin distinción y por fin decirles BASTA YA!!!!!!

    ResponderBorrar