Clamores

miércoles, 12 de marzo de 2014

Lo importante


Estoy bastante seguro, que si hiciera una encuesta entre mis conocidos, vecinos y familiares, con una sola pregunta, tal como : ¿Y qué es lo más importante para ti?; estoy casi seguro que serían respuestas muy dispares y algunas coincidirían, aunque siempre con algunos matices.

Por supuesto que todas las respuestas dependerán de un factor muy variable y es a quien preguntes según la edad que tenga y lo que haya vivido hasta el momento, es decir : el tiempo.

Todos los años en época de la Navidad, y sobre todo el día 23  de diciembre y siguientes, decimos y oímos en las conversaciones normales, casi hasta la saciedad: 'lo importante es la salud'.

Sobre todo cuando hemos jugado en un número de lotería en el que ponemos todas nuestras ilusiones para poder arreglar algún agujero que tengamos en nuestras economías y de paso respirar con algún alivio de satisfacción por haber dado ese número a nuestros familiares, vecinos y conocidos.

Pero qué decepción nos entra en el cuerpo, cuando, descubrimos que ese número no ha tocado el premio esperado, y, efectivamente nos consolamos con esa frase de lo importante es la salud, pues sin ella, ni siquiera podemos soñar con esas cosas que creemos nos procuran felicidad ¿felicidad?

También, otra variable a tener en cuenta, es que aunque se tenga el dinero suficiente para no pasar estrecheces, darnos algún capricho de vez en cuando, entonces la respuesta, es muy posible que sea otra, pero al final desembocará en la salud.

Esto es tanto como decir, casi categóricamente que por lo menos estamos, claro que en este caso me diréis que es una redundancia, pues si no se está, para qué preguntar. Pues es verdad; con lo expuesto hasta ahora lo más importante entones ¿qué es? 

Yo os doy mi respuesta a la pregunta, para mí lo más importante es que mis actuaciones en la vida en general, sean para los demás lo importante.

8 comentarios:

  1. Doy fé el que para TODOS tus conocidos, a los que nos has regalado tu amistad, SI QUE ERES IMPORTANTE.
    Para tu familia IMPRESCINDIBLE

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias, amigo Miguel Ángel.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Lo que dices da la medida de la buenísima persona que eres. Es un privilegio y un lujo tenerte como amigo. Un abrazo de osa.

    ResponderBorrar
  4. Muchísimas gracias Luisa, yo creo que es evidente que me tienes en mucha estima. Gracias. Abrazo de osezno no tan bueno

    ResponderBorrar
  5. Javier, para mí y en general para todos los amigos, ha sido importante tenerte como amigo. Un amigo es la persona que te da buenos consejos, está contigo en los momentos difíciles o comprometidos, esperando complacerte y ayudarte en las cosas cotidianas del día a día. Ese, eres tú, amigo Javier. Gracias por tener un amigo dispuesto para hacer el bien, como lo haces tú.

    UIn abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Vicente, da gusto tener amigos como tú que a demás de ser buena persona me lo paso estupendamente, pues tienes un gran humor, como muy importante en estos momentos tan difíciles para muchas personas. Espero y deseo que se te solucione lo que tu sabes.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderBorrar
  7. Mi admirado maestro te aseguro que desde que te conoci fuiste importante para mi, pues tus twes sabios tus clamores, aliviaban mis dolores del alma y del cuerpo, en esta vida hay que ser y saber estar, y tu siempre has estado en los momentos difciles y en todo ,discreto sin afan de protagonismo al reves tu modestia se ve en tu biografia cuando te defines como aprendidz, cuanto tenemos que aprender de ti, el primer verano sin clamores como añore esas lecturas que dicen tantas verdades, eres la persona mas solidaria y bella que he conocido y todo lo que haces te sale del corazon un corazon que no te cabe en el pecho, amigo segoviano no hay palabras para definirte , y claro que eres lo importante, porque gente como tu no se puede perder, un besazo del corazon

    ResponderBorrar
  8. Creo que lo importante es la Esperanza.Esa, que tan bien explicó Ernst Bloch en sus obras.
    Ella está en todo, incluso en la idea de una realidad mejor y, por supuesto, en nuestras ilusiones de todos los días, la salud por ejemplo, pues la esperanza de tenerla hará que hagamos ejercicio.
    Saludos.

    ResponderBorrar