Clamores

jueves, 6 de marzo de 2014

A vueltas con el empleo

Vaya por delante que la noticia de haberse creado empleo después de 68 meses es para estar de enhorabuena.

Ayer preguntaba en twitter por el tipo de contrato de esas 1.949 personas que habían encontrado trabajo y por tanto, en números redondos la cifra de parados había quedado en 4.8 millones.

Fátima Báñez a primera hora de la mañana de ayer, había manifestado lo siguiente:"Es una buena noticia. El mercado laboral se ha dado la vuelta. Creo que en los próximos meses se creará empleo".

Analizando esta declaración de la responsable de empleo de España he de resaltar eso de "se ha dado la vuelta". Efectivamente creo que se ha dado la vuelta y retrocede, pues si miramos que en esos 68 meses, se han perdido más de tres millones de empleos, realmente nos da la vuelta a los niveles del año 2003.

Según demuestran las estadísticas del antigüo INEM, el dato de afiliación a la Seguridad Social subió en 61.557 trabajadores, pero siempre las estadísticas nos hablan de 'medias' y en este caso sale una media de 16.212.304 afiliados en la actualidad.

No soy amigo de las 'medias' de  las estadísticas porque siempre  esconden realidades que se apuntan en esas cifras y nos demuestran que la mayoría son contratos parciales y no fijos, que es tanto como decir que esto no lo arregla ninguna 'media' estadística. Preguntemos  sino a los autónomos.

Todo esto viene a cuento para que de una vez por todas los poderes del Ejecutivo digan la verdad sobre el empleo en nuestro país y no medias verdades amparados por números asentados en esas 'medias'.

Creo que Fátima Báñez está muy convencida de que los próximos meses se creará empleo, pero yo creo que se sigue sin resolver el problema de fondo. Seguimos con una tasa de paro del 26% y eso nos devuelve de nuevo a dar más vueltas con el empleo.

8 comentarios:

  1. Javier, desean engañarnos, pero ya es imposible que lo consigan. Hablas con la gente y ves que los que han encontraado(enhorabuena) éste es parcial, 4, 2,horas, incluso de un SOLO DIA. Eso es lo que intentan verdernos. Además de desilusionante que lo haga alguien que gobierna, es VERGONZOSO

    ResponderBorrar
  2. Y también ves que los que te rodean tienen un pie fuera del trabajo ¿trabajo? ¿de un día ¿de una hora? ¿Que mierda es esta reforma laboral?
    Lo dicho no resuelven el problema de fondo.

    ResponderBorrar
  3. Ay, yo de verdad, es que estos tiempos tan raros... mentiras vestidas de verdades; disfraces a medida, para el "paseillo" de los comunicadores; y el mundo del revés... La evidencia no puede esconderse, y en España hay una evidencia que está por todas partes. Lo que no sé es cuánto aguantará esa "tela" con la cual están tapando la realidad... el abandono al que está sometida nuestra sociedad por parte de los que nos gobiernan, ya pesa, y pesa mucho...

    ResponderBorrar
  4. Realmente, llevo escribiendo bastante tiempo de esta sociedad en la que la realidad es muy distinta a la que los políticos nos describen, pero lo que peor llevo es cuando leo encuestas de intención y siguen los votando a los corruptos y mentirosos sean del bando que sean, Eso es lo que llevo peor. Lo digo muchas veces, creo que demasiadas ¿cuando explotará esto?

    ResponderBorrar
  5. Lo que no nos cuentan, es que la mayoría de los nuevos contratos son precarios, mal pagados, sin seguridad laboral y jornadas de esclavitud: El empleo que quieren estos fascistas y los de la UE. Pero mientras sigamos tragando mentiras y abusos...Un abrazo de osa

    ResponderBorrar
  6. Quieren todo para ellos, solo para ellos, estamos ya en esclavitud total. Pena de pais.

    ResponderBorrar
  7. Amigo Javier, la ministra de Trabajo debe de estar muy orgullosa. Dice que se ha creado empleo y vamos en la buena dirección. No sé en que datos se basa la ministra Báñez para estar tan optimista. Europa nos dice que hay que reformar otra vez más La Reforma Laboral. ¡¡Hay que bajar más los salarios!!. Pero,¿cómo se va a reactivar la economía si la gente no trabaja y los salarios cada vez son más bajos?.
    El señor Roig dueño y señor de "MERCADONA" ha dicho a las autoridades europeas que no piensen más en bajar y bajar los salarios, porque si la gente no tiene dinero, ¿cómo van a gastarse el dinero que no tienen?, o mejor dicho, si la gente gana menos dinero, pues menos se gastarán en la cesta de la compra, sobretodo en MERCADONA, que es lo que realmente le interesa al señor Roig.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  8. Estos indeseables que tenemos como gobernantes, no tienen ni idea de lo que es una economía. Ellos siguen haciendo 'su' política para seguir engordando ellos y no quieren darse cuenta que llegará un momento que personas sin trabajar no ganarán nada
    Un abrazo amigo Vicente

    ResponderBorrar