Clamores

martes, 18 de marzo de 2014

Todo era falso

Todo era falso. Cuando de pequeño me enteré de que los Reyes Magos, ni eran magos ni eran reyes, recuerdo muy bien que me entró una decepción grande (entonces no comprendía exactamente que significaba esa palabra).

Hoy me desperté de una pesadilla que he tenido en sueños. Todo, lo que se dice todo en mi país funcionaba a la perfección. Todos los ministerios eran envidia de todos los países que nos admiraban y copiaban nuestras políticas.

El sistema de los Ayuntamientos eran también envidia de todos los dirigentes del mundo y también nos copiaban la forma de hacer políticas para el bien de los ciudadanos.

Nuestro sistema de las Comunidades Autónomas, nada tenían que envidiar a ninguna otra forma en el mundo, también nos copiaban.

Estábamos tan 'deseados' que hasta nos copiaron nuestros horarios comerciales y por supuesto nuestra siesta. El sistema de empleo con su ley Báñez, infalible para crear muchos puestos de trabajo, también. La Sanidad, Igualdad y Dependencia, Ley Mato, únicas en el planeta. Todo lo copiaban.

Sencilla y llanamente nos envidiaban de tal manera que también nos copiaban la Ley de Educación, que también la llamaban Ley Wert. La forma de llevar a cabo las políticas energéticas con sus cálculos de facturación, también eran envidia y por eso nos imitaban

Eramos tan buenos en todo, que sucumbieron a la Ley del Aborto, que también la llamaron  Ley Gallardón que sonaba mejor, y naturalmente la copiaron íntegramente.

Por fin, teníamos la maravilla en cuanto a sistema democrático se refiere. Todos intentaban tener una Monarquía Parlamentaria, eramos casi divinos.

Pero siempre ocurre  aquello de los sueños, sueños son y como tales el batacazo que me di al despertar con la realidad, fue de campeonato.

Me encontré con que todo era falso, todo falso. Qué decepción me llevé, como cuando me enteré que los Reyes Magos no existían que todo era una ilusión, que todo era falso.

12 comentarios:

  1. Javier, la realidad al despertarnos cada día,nos llega a desear habernos quedado con aquella "decepción" de Los Reyes Magos, sin más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero tenemos que reaccionar ante tanta falsedad. Hay que hacerlo. Debemos abrir los ojos a los votantes, que no se sientan engañados, tienen que elegir adecuadamente.

      Borrar
  2. HAY DEMASIADAS COSAS FALSAS, REYES MAGOS O ENTRONADOS, DOCTORES EN MEDICINA O EN MUERTE, FOTOS REALES O DE FOTOSHOP, AMIGOS HONESTOS O DE PACOTILLA, FLORES DE VERDAD O DE PLÁSTICO..
    NO ES MUY FÁCIL DISTINGUIR. HAY MUY BUENAS IMITACIONES.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero distinguir es relativamente fácil. Al menos tenemos que concienciar a los votantes de que se puede elegir mejor.

      Borrar
  3. A veces no me gustaría despertarme gran clamor el de hoy y gran enseñanza gracias maestro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que despertarse precisamente para rebelarse ante tanto atropello

      Borrar
  4. Todo era falso... ¿y qué esperabas? Desde aquel pícaro Lazarillo que inventaba mil y una trampas para sobrevivir hasta hoy nada ha cambiado. Sobrevivimos gracias al ingenio, a la trampa... es España. Todo sigue siendo falso. Genial como siempre amigo.

    ResponderBorrar
  5. Gracias amiga Cata, estemos despiertos, muy despiertos¡¡¡

    ResponderBorrar
  6. Hola Javier,

    No puedo menos que emplazarte a este circo de las palabras

    http://paramisonenigmas.wordpress.com/2012/04/24/el-circo-de-las-palabras/

    Y es que una de las cosas de las que aún tiene que desengañarse mucha gente es de que vivimos en libertad y en democracia, ya que much@s todavía confunden votar con elegir o sea, creen que si el pueblo va a votar entre una serie de oligarcas (no importa que sean de izquierdas, de derechas, comunistas o conservadores) eso significa que el pueblo tiene el poder. Tanto en el Parlamento Europeo como en los Estados de partidos de toda Europa, a nivel nacional, el poder lo ostentan una serie de partidos políticos según la cuota de poder que los votantes les conceden con sus papeles. La votacion no es mas que un tramite administrativo en el que se da a optar por un día a la población civil entre un partido u otro, para que ese partido obtenga el poder absoluto, sobre 3 poderes que no están separados. En un sistema donde el partido que salga elegido por muy buena que sea su intención, no tendrá capacidad alguna, ya que estará separado del pueblo, de oponerse a los grandes poderes económicos (FMI, BCE, Reserva Federal, Banco Mundial, grandes corporaciones...). Su desconexion con el pueblo hacen quedar todas sus bonitas palabras en mera propaganda de campaña. ¿Que posibilidad tiene el pueblo de controlarles cuando acceden al Parlamento europeo o al Congreso de un país gracias a los votos obtenidos? Ninguna!

    Amigo, no importa que partido salga elegido, si su poder no puede ser controlado, no es democrático. No nos conformemos con votar solo porque haya un partido con el que estemos de acuerdo. Empecemos por una ABSTENCIÓN ACTIVA y utilicémosla como primer paso hacia un sistema representativo y democrático de verdad, en vez de la oligarquía de partidos y por supuesto económica que hoy hay, estando ambas fusionadas en un solo poder.

    ResponderBorrar
  7. A veces sueño,pero, sueño despierto y siento un bienestar por unos instantes por las maravillas que se podrían hacer si hubiera buena voluntad de los hombres que nos gobiernan.Pienso amigo Javier, que, esos sueños algún día pueden ser realidad. Para eso, tienen que pasar muchas cosas y buenas; tenemos que darnos cuenta de muchos errores que tenemos que dejar de cometer, para así, hacer un mundo mejor.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  8. Quizás, algún día los sueños se convierten en realidad, pero tenemos que unirnos, querido Vicente y eso, la propia sustancia de la humanidad lo hace muy difícil, pues sigue imperando la soberbia y esa es el gran obstáculo que ponen algunos para que se haga realidad la concordia y buena armonía en la convivencia en general
    Un abrazo

    ResponderBorrar